Una Pizca de Hogar: DIY cómo hacer un atrapasueños. Bienvenida, Amakuyi.
6/11/14

DIY cómo hacer un atrapasueños. Bienvenida, Amakuyi.

manualidad atrapasueños
Redoble de tambores, y silencio sepulcral... Hoy estoy feliz (mucho) de contaros que en Una Pizca vamos a contar con una Colaboración de excepción. Muchos la conocéis y otros la vais a descubrir enseguida. Se trata de una compañera infatigable a la que tengo especial cariño. Amaia o Amakuyi es la persona que necesitaba en nuestro blog.


Desde Amakuyi detalles hechos con cariño, me conquistó semana a semana con sus ideas, tutoriales, diseños. Así que, le pedí que por favor compartiera con nosotros algunas de sus fantásticas ideas. Y dijo, Si!!!. Para los que no conocéis su blog, os lo recomiendo totalmente. 

Desde hoy, vamos a tener la suerte de que cada cada dos Jueves esté con nosotros y nos enseñe cosas maravillosas. 

¡Bienvenida Amaia!

Os dejo con su presentación, y puesta en escena con este precioso atrapasueños.

*********************

Los jueves ya de por sí son unos días que me gustan. El fin de semana se va asomando y empezamos a hacer planes, sin embargo...hoy es un Súper Jueves. Os explico: ya conocéis Una pizca de Hogar y la todoterreno que está detrás que es Maribel, ella es la responsable de que esté súper enganchada a su blog desde que lo conocí hace ya unos cuantos meses.

Poco a poco la he ido conociendo y la verdad es que tenemos muchos puntos en común y hemos encajado genial desde el primer momento.

¿Por qué os cuento todo esto?... Porque estoy feliz.

A partir de hoy, los jueves cada 15 días (si no hay ningún cambio) Maribel me dejará un huequito en su blog y bueno...que ya no me voy a alargar más. Espero que disfrutéis con esta nueva aventura tanto como yo...

CÓMO HACER UN ATRAPASUEÑOS DIY

Una de las más bellas historias de la mitología India Americana tiene como protagonista un objeto muy curioso el atrapasueños

Los sueños circulan por el aire. Por la noche los buenos pasan y los malos (las pesadillas) se quedan atrapados en la red que tiene este objeto.
Colocando un atrapasueños en la habitación, lograrás que el sueño sea plácido y sin sobresaltos.


MATERIALES PARA HACER EL  ATRAPASUEÑOS

Hoy vamos a "construirnos" uno con materiales muy sencillos:
- Aro de Madera ( éste lo tenía guardado de cuando hice el año pasado los servilleteros de Navidad y es un aro de cortina)
- Papeles de Colores
- Alambre fino
-Bolitas de Madera
-Cuerda
El Atrapasueños tiene 2 partes características:
- La Red
- Las Plumas

PASO A PASO
Empezamos con las plumas:
paso a paso cómo hacer un atrapasueños, las plumas
Veis que es muy sencillo y que quedan preciosas no sólo para el DIY de hoy, sino para decorar regalos, hacer guirnaldas, incluso varias formando un ramillete puede decorarnos cualquier rinconcito.
plumas para el atrapasueños

Ahora, vamos con la red:
la cuerda de un atrapasueños
Tenemos que ir "tejiendo" la red donde quedarán atrapados todos los malos sueños. Iremos trenzando y dando nudos para evitar que no se "nos cuele" ni uno sólo.
Por último, pegamos las plumas al aro a diferentes alturas y combinando los colores como más nos gusten y ya tenemos las noches plácidas aseguradas o al menos....lo habremos intentando!!
atrapasueños manualidad sencilla con plumas.

¿Habíais oído hablar de los atrapasueños?¿Tenéis alguno en casa?



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK