Una Pizca de Hogar: Ideas brillantes para iluminar tu casa.
12/11/14

Ideas brillantes para iluminar tu casa.

La luz, ya lo sabes es un factor clave en la decoración de tu casa. Si la tenemos ya sea de forma natural o bien con todas las ideas que te voy a dar hoy, tenemos mucho ganado.
Me apetecía mucho contarte cómo debes utilizarla adecuadamente en cada estancia de tu casa y ayudarte así a crear ambientes muy diferentes. ¡Verás que fácil!.
Solo tienes que seguir 3 claves básicas, en cualquiera de los ambientes.

  1. Juega con la iluminación general y resalta las zonas donde necesites un extra de luz con la puntual.
  2. Led led y más led. Ya sabes, son más eficientes, más duraderas y además contaminan menos. Aunque te cuesten un poquito más, a la larga te va a compensar.
  3. Los muebles pueden ser tus aliados. Vitrinas, sobres de cristal, espejos, con sus reflejos van a hacer que la luz llegue al infinito y más allá. 
trucos luz cocina


Para la cocina he recuperado este precioso y pequeño apartamento en el que fuimos incapaces de saber cuantas lámparas habían y todas con sus cables a la vista. Nos gustó especialmente la cocina y sus ingeniosos trucos para ganar luz. 
Una buena luz es vital para cocinar. Busca una buena iluminación general y marca después tus zonas de trabajo. Para esto te puedes ayudar de rieles con un carril y focos suspendidos o empotrados como los que vemos arriba.
Los focos bajo los armarios que funcionan a  pilas son una opción rápida y sencilla que te puede ayudar.

iluminación salones

Para el salón he recuperado las imágenes de este apartamento mini que tanto os gustó. Como veréis a cada zona se le da su luz para crear un atmósfera especial. Usa lámparas de pie o de sobremesa que complementen la luz general. También son muy prácticos los focos que colgaremos directamente de la pared aunque sea vean los cables. Esta de moda que se vean, así que eso nos va a facilitar mucho las cosas. 
trucos luz dormitorios

En el dormitorio siempre es importante tener varios puntos de luz: general, y puntual. A veces necesitaremos la ayuda de un flexo o aplique en algunos lugares donde necesitemos un extra de luz. Las lámparas de apoyo también son muy importantes. En la habitación de los niños se acentúa más esta necesidad de crear luz para ambientar sus juegos o su estudio. Elígelos de igual material, así seguro acertarás. 

trucos luz baños


En el baño la luz juega un papel aún más importante, pues suelen ser zonas oscuras. Aquí,  podemos combinar la luz general con unos apliques o focos suspendidos sobre el espejo. Si llevan difusor todavía mejor porque evitarás las sombras incómodas. 

¿Qué te parecen estas ideas?.
¿Cómo lo haces tú?. 


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK