Una Pizca de Hogar: Pastel de chocolate con frambuesa
14/11/14

Pastel de chocolate con frambuesa


pastel de chocolate para Navidad

Nueva receta o pastel. Esta vez será un rico pastel de chocolate con frambuesas pues es una receta perfecta para una celebración. 

Si, ya lo sé os voy a matar a disgustos con estos pasteles que saco. Pero me tenéis que perdonar. El otro día estaba tan feliz y contenta de soplar mi velita de aniversario que la mejor manera que se me ocurrió de hacerlo era con este rico pastel de chocolate con frambuesas.

Estaba atacada de los nervios por tener medio día el blog fuera de servicio mientras lo ponían guapo, así que en esas horas hice un pan (parecido a este otro pan, pero integral), y el pastel. Os tengo que pedir disculpas por las fotos, sobretodo las del paso a paso. Ese día no salió ni un rayo de sol.

Para la decoración usé las frambuesas que tenía congeladas ( ya no me quedan oh...) desde que hice las copas semifrías y el brownie. Dos recetas que junto a esta de hoy pienso repetir en Navidad porque no son nada difíciles y quedan súper bien. Más sabiendo que ahora venden las frambuesas y otros frutos rojos congelados (no será igual, pero servirá).


Pastel tipo bizcocho de chocolate

RECETA DE PASTEL DE CHOCOLATE CON FRAMBUESA



Ingredientes para hacer la receta:
4 huevos
200 harina
200 azúcar
1 sobre de levadura química
150 gr. de chocolate en polvo postres
120 gr. de yogur natural o limón
50 gr. de almendra picada o molida.
100 gr de mantequilla

Para la cobertura:
250 gr de chocolate para fundir
60 gr de mantequilla
2,5 dl de nata o crema de leche

Elaboración paso a paso. 
paso a paso del pastel de chocolate con frambuesa

  1. En un bol batimos hasta que espumen los huevos junto al azúcar ( 7 u 8 minutos con batidora de mano). Añadimos después la levadura.
  2. Incorporamos la harina poco a poco sin dejar de remover. A continuación añadiremos la almendra. Mezclar aquí con cuchara de silicona o similar.
  3. En el microondas o al baño María fundimos el chocolate con la mantequilla, y se lo añadimos a la mezcla anterior. Por último incorporamos el yogur y removemos. 
  4. Preparamos un molde apto para horno. Nosotros hemos usado uno de silicona previamente preparado con papel de hornear. Ponemos la mezcla.
  5. Cocemos a 200º, calor arriba y abajo, sin ventilador 20 minutos. Al pincharlo debe salir limpio, eso será lo que nos anunciará que está cocido.
  6. Dejamos reposar unos minutos, y después lo sacamos del molde para que enfríe sobre una rejilla.
  7. Para la cobertura de chocolate fundimos el chocolate con la mantequilla ( microondas o baño María), y le añadimos la nata o crema de leche hasta formar una crema. Cubrimos nuestro pastel con ella. 
  8. Decoramos al gusto. Yo he usado frambuesas y almendras. 
soplar velas pastel

¿Qué te ha parecido este pastel? ¿Es una receta fácil verdad?

Puedes ver otras muchas tartas de celebración que hemos hecho antes en pasteles, pastas y bollitos


velas del pastel



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK