Una Pizca de Hogar: Bacalao con cebolla en 15 minutos
19/12/14

Bacalao con cebolla en 15 minutos


Esta receta me encanta. La preparo a menudo porque ahora con el trajín del blog no tengo tanto tiempo como quisiera, pero os aseguro que a pesar de ser rápida está muy buena. Se trata de un rico bacalao con cebolla, que haremos en menos de 15 minutos.

Receta de bacalao con cebolla, pan, huevos y patatas

Si, solo 15 minutos, eso si, tienes que dejar el pescado descongelando en la nevera la noche de antes. Si no añadiremos tiempo y además no estará igual de rico.


Para su elaboración pondremos a trabajar el microondas y el horno. Pero será tan rápido que apenas vas a enterarte. Quizás te apetezca hacer todo en el horno o todo en el micro. Te diré porque yo no lo hago así. Las patatas en el horno cuestan mucho más de hacer, y aquí se trata de darnos mucha prisa. Y hacer el pescado en el micro no me convence el todo porque se seca mucho. Así que, hoy he puesto a trabajar a ambos, y en 15 minutos tenía un platazo de menú.

Ya sabéis que yo soy de las que hace bizcochos, flanes y lo que  haga falta en el micro. Solo me faltaba contaros como hago el pescado.
Así que, si te animas a hacerlo en Navidad, yo no le contaré a nadie que te enseñé a hacerlo en 10 minutos. Será un secreto que guardaremos juntos :)


Receta de BACALAO CON CEBOLLA MUY RÁPIDO (Solo 15 minutos)

Ingredientes:

3 lomos de bacalao desalado
1 cebolla hermosa
1 patata grande
pan duro
aceite de oliva virgen extra.
2 huevos


Elaboración de la receta

  1. Pon tu horno a precalentar, calor arriba y abajo 5 minutos. Prepara una cazuela apta para él.
  2. En una olla ponemos el pescado a hervir con agua. Una vez rompa a hervir solo un minuto y medio de cocción y escurrimos.
  3. En un recipiente apto para  microondas ponemos  las patatas cortadas en rodajas muy finas y la cebolla con una buena cucharada de aceite de oliva virgen extra. Programamos entre 5 y 8 minutos de cocción. Hasta que estén tiernas.
  4. Preparamos nuestra fuente apta para horno con la base de patata y cebolla, y el bacalao. Le dejamos caer por encima los dos huevos crudos y los trocitos de pan. Si quieres puedes añadir 2 o 3 cucharadas del agua de cocción del pescado.
  5. Metemos al horno, hasta que el huevo cuaje y se dore el pan.
  6. Listo!! Buen provecho.

receta de bacalao con cebolla, huevos, patatas y pan duro

Trucos y consejos:
Si no lo queréis hacer en esta versión tan rápida la otra es en el horno, como siempre. Primero hacéis las patatas con la cebolla y después en los últimos minutos añadís el pescado. Un vaso de  vino blanco añadido a la cazuela justo antes de entrar al horno, no le iría mal. Los huevos los añadiríais también al final.

Entonces qué, ¿te quedas a comer un rico y rápido bacalao con cebolla?


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK