Esta es otra receta que se hace en un momento y que da un resultado estupendo. Las naranjas están de temporada y hay que aprovecharlas al máximo. Hoy te sugiero que te prepares una rica ensalada de pasta con naranja.
La pasta siempre es bien recibida en casa, sobretodo en forma de lasaña o canelones, pero no siempre tengo tiempo de hacer estos platos tan elaborados. Así que una buena ensalada siempre es un buen recurso. Es rápida, fácil, barata y además, me ayuda a desarrollar la imaginación: "Tengo la despensa vacía, que hago?, Maribel piensa piensa... ensalada de lo que surja".
Hoy me apetecía compartir contigo esta idea de menú para los días tontos en que no tienes ganas o la nevera hace eco. Ya ves que la naranja, además de para hacer brownies o mermelada, también puede acompañar a una ensalada. Además, puede ser una comida perfecta para esos días en que la cena será copiosa, así equilibramos el menú.
ENSALADA DE PASTA CON NARANJA
Ingredientes para la ensalada de pasta:
500 de pasta de verduras rizada.2 naranjas hermosas
2 latas de atún.
1 manzana de la variedad que te guste.
palitos de cangrejo
1 cebolla tierna cortada en juliana fina
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de mayonesa
2 cucharadas de zumo de naranja
1 pizca de sal y orégano.
Elaboración de la receta:
- Hervimos la pasta en abundante agua con sal y un poco de aceite de oliva. Es importante que quede dura ( ya sabes, al dente). La escurrimos bien y dejamos enfriar.
- Cortaremos las 2 naranjas en gajos pequeños. Y de la otra extraeremos el zumo. También en este punto cortaremos los palitos de cangrejo en trozos pequeños.
- Cortamos la manzana en trozos de igual tamaño que la naranja y le rociamos el zumo de limón para que no se oxide.
- En un bol añadimos la pasta, seguidamente la naranja cortada, la manzana, el atún, el zumo de naranja, la cucharada de mayonesa, pizca de sal y orégano.
- Removemos bien, y listo para tomar.
Trucos o sugerencias.
A esta ensalada le podéis añadir también un yogur cremoso ( tipo griego). El proceso es el mismo pero añadiendo este ingrediente. En mi caso, como ni estómago un poco delicado no tolera bien la mezcla con la naranja, no lo puse. Pero según dicen, ya es el remate para una ensalada de pasta perfecta.
¿Y tú, qué le pones a tu ensalada de pasta?
*Fotografías propiedad Una pizca de hogar.
Pues parece una buenísima idea Maribel, me encantan las ensaladas aunque haga frío y en la de pasta le pongo un poco de todo porque se prestan a inventar. Las nueces y la granada me gusta incluirlas!!
ResponderEliminarBss
Qué buena idea!!. Me la apunto para las próximas.
EliminarBesitos
Me encantan las ensaladas de pasta.
ResponderEliminarTomo nota de esta.
Gracias y Besitos
Gracias guapa!!!. Me alegro mucho.
EliminarFalta me hace si!!! que llevo con los turrones y los polvorones ya un mes!!!! jijiji!!!
ResponderEliminarJajajaja!!!. Así estamos todas. Un besazo
EliminarUna delicia, no me cabe duda, qué ricas las ensaladas con frutas. me apunto esta idea!! Un beso
ResponderEliminarGracias Elisa, siempre encantadora. Un besazo
Eliminar