Una Pizca de Hogar: Cómo hacer mermelada casera para regalar
5/12/14

Cómo hacer mermelada casera para regalar


mermelada casera naranja

Se acercan las temidas fechas y todos vamos ya pensando en regalos y detalles para nuestros familiares y amigos. Hoy te voy a enseñar a preparar tu propia mermelada casera y a dejarla bien bonita para regalarla en Navidad o cuando tú quieras.



Ya hemos hecho antes otras cositas para regalar relacionadas con la gastronomía, como las lecheras en las que venía listo el contenido para hacer un bizcocho ( me consta que ya al menos una familia cogió la idea y lo regaló en el bautizo de su hijo), o las galletas de jengibre ( que atadas con una cerda bonita son un regalo precioso). Pero esta vez me apetecía mucho la mermelada, sobretodo la de naranja.

Como muchos sabéis soy valenciana y aquí otra cosa no, pero naranjas tenemos muchas y muy dulces. Así que, al ver mi frutero rebosante de naranjas del huerto familiar pensé: este año, vamos a regalar mermelada.

El proceso, más sencillo no puede ser. Os seré sincera, esta vez ( mi primera) la he hecho en la panificadora. No porque sea difícil que no lo es en absoluto. Es solo que en la panificadora pones ingredientes, enchufas y en 1hora y media tienes una mermelada que quita el hipo. 

MERMELADA CASERA DE NARANJA LA RECETA

Ingredientes:
350 gr de naranjas
150 gr de limones
500 gr de azúcar


Elaboración con panificadora
Lavamos la fruta  muy bien, y la pelamos. Ten cuidado con la parte blanca de ambas frutas porque si la dejas te puede quedar un poco amarga la mermelada. Si por el contrario te gusta un poco amarga la mermelada, entonces no te esfuerces tanto en quitar toda esa capa. 

Después la cortamos en trocitos de máximo 1 cm con ayuda de un cuchillo.

La añadimos a la cubeta del la máquina y a continuación, el azúcar.

Ponemos en marcha el programa mermelada.

Elaboración sin panificadora
Con nuestros ingredientes, seguir idéntico paso a paso que os expliqué para la mermelada de tomate.

De allí, podéis coger también el proceso de esterilización previo de los botes y de conservación para hacerlas al vacío, y que duren muchos meses. 


mermelada naranja




Y AHORA VAMOS A PONERLA  BIEN GUAPA
El post comenzaba diciendo que la mermelada era perfecta para regalar. Así que, como se acerca la Navidad, somos un montón de amigos por aquí, y además me considero generosa. Pues que me apetecía mucho dejaros los imprimibles para que los descarguéis y los uséis con libertad. 

Proceso:
1. Descargar las imágenes.

imprimibles para tapas y etiquetas


2. Enciende tu impresora ( pon papel si no tiene). Imprimes tapas y etiquetas.
3. Escribes en la etiqueta el sabor y la fecha.
4. Recortas y montas. Para pegar la etiqueta yo usé celo de doble cara. Y para fijar la tapa cuerda.
5. Pones tu mejor sonrisa y la regalas o la mandas de viaje. Las mías van muy muy lejos... Y hasta aquí puedo leer...

555555555555555555

cajas de regalo de mermeladas


Trucos y consejos:
-El uso de azúcares gelatinizantes no va conmigo. Cuando digo que me gusta la mermelada natural, es que tiene que ser natural. Así que, a pesar de que quede un poco más líquida prefiero no usarla. Si os gusta más espesa cambiar el azúcar normal por este tipo de azúcar (en igual cantidad).


¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a regalar mermelada casera?
Cualquier duda, por aquí estoy.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK