Una Pizca de Hogar: Brownie de chocolate al microondas
30/1/15

Brownie de chocolate al microondas

brownie de chocolate con azucarillos de oro y chocolate blanco en forma de corazón para #san Valentin

Hoy le toca el turno a uno de mis postres favoritos el Brownie o "morenito". Tan rico en todas sus versiones. Además esta vez lo bañamos en chocolate y lo cocinamos en tiempo récord en el microondas.


Hace solo un par de días os enseñaba mi propuesta para montar una escena romántica. En ella no faltaban los detalles en blanco y negro, una alfombra blanca muy suave, el champagne y las sorpresas. Una de ellas eran los imprimibles para que tu chic@ pudiera usar "contigo" cuando quisiera. Pues bien, te dejé prometido que pronto te contaría como hacer el brownie que salía en las fotos.

Solo vas a necesitar 5 minutos de reloj para cocerlo en el microondas y otros 5 para preparar la mezcla. Así que aunque solo tengas 15 minutos de margen para prepararlo todo, te va a dar tiempo. Yo te propongo que cuando llegues a casa lo  prepares y metas al micro. Te duches y pongas bien guapet@n y cuando salgas de la ducha, lo tienes listo. Y es que no me negarás que las recetas en el microondas son perfectas para los que andamos siempre con prisas...

Si quieres lo puedes decorar y sino, con un buen chorro de sirope de chocolate va a estar riquísimo riquísimo. Así que venga, ahora ya no tienes excusa para no hacerlo y tu pareja que va a quedar "dulcemente" colada por ti...

brownie de chocolate con forna de corazón para San Valentín. Con azucarillos de oro


RECETA DE BROWNIE DE CHOCOLATE AL MICROONDAS.

Ingredientes para prepararlo
125 g de chocolate para postres Negro
3 huevos
100 g de azúcar
125 g de mantequilla
45 ml de leche
Medio sobre de levadura química ( polvo de hornear - 8 g)
1 cucharada sopera de chocolate en polvo ( tb colacao-nesquik)
70 g de harina
Materiales
batidora de mano
recipiente apto para el microondas (yo he usado un molde de silicona con forma de corazón de 20 cm).

Elaboración de la receta:

  1. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas a baja potencia (2-3 minutos). Sacamos y removemos bien hasta crear una crema. Mientras batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Mezclamos con la mantequilla y el choco que acabamos de fundir. 
  2. En un bol grande ponemos el resto de ingredientes junto a los del paso anterior. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara de madera o mejor silicona. 
  3. Preparamos el molde apto para microondas. Para ello lo pintaremos con mantequilla. Abocamos la mezcla anterior. 
  4. Metemos al micrrondas 5 minutos. 
  5. Sacamos, dejamos reposar otros 5 y desmoldamos. Debe enfríar sobre una rejilla
  6. Decoramos al gusto. Nosotros hemos decorado con más chocolate de cobertura rebajado en leche y azucarillos color oro.  Para las bolitas blancas que ves he usado chocolate blanco fundido y un poquito de azúcar. También puedes usar frutas, sirope, etc...

Un resumen en imágenes:





Trucos y consejos: 

  1. El brownie no debe quedar seco, porque no sería entonces un brownie sino un bizcocho así que te recomiendo que ajustes bien los tiempos de tu micro para que no ocurra. Prueba cuando lleve 2,5 minutos a sacarlo y pincharlo con una brocheta para saber en qué grado se está haciendo. Y según veas le añades o restas tiempo.
  2. No te asustes si ves que empieza a subir y subir en el micro. Con el molde que he usado yo se quedaba algo pequeño y subió mucho pero sin llegar a derramarse. En cualquier caso si te pasa, no te preocupes ( no afectará al resultado).


Si te gusta el brownie puedes probar también a hacer estos otros:

Brownie de Chocolate relleno de mermelada de fresa ( rico rico servido caliente)
Browne de Chocolate con nueces y toque de naranja (sensacional con el sabor del cítrico).



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK