Una Pizca de Hogar: Whatsapp de mamis del cole, bye-bye
29/1/15

Whatsapp de mamis del cole, bye-bye


Esta mañana me levanto con un constipado de aúpa. Debo de haber tenido fiebre esta noche porque siento que he pasado frío a pesar de dormir con pijama gordo, 2 partes de arriba y calcetines ( bueno lo de los calcetines que nadie se asuste pero es que se me quedan los pies helados hasta en verano). A duras penas puedo ver el teléfono porque llevo los ojos como platos. Suena un aviso del whatsapp. ¿Pero no dejé mudos todos los grupos?. Ah no, que le puse una semana, por si por si. ¿198 mensajes del grupo de mamis del cole de A?. Anoche no había ninguno y solo son las 8 de la mañana. Esto no puede seguir así... 

Así que hoy toca entrada de pensamientos profundos. Ya hacía al menos 1 mes que no publicaba ninguna. Fue aquel domingo de bajón que cogí el teclado y me desahogué. Al fin y al cabo, Pizca nació así. Después de unos días raros en los que te planteas las bases mismas de la vida: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?.
La primera la tengo clara. La segunda, también ( más o menos). Pero la última están "en proceso". He decidido soltar lastre y eso pasa también por mi faceta de madre.
Mis hijos son hiperdependientes de mi, especialmente el mayor. El peque por carácter o porque simplemente el mayor me absorbe, va más a su aire, aunque no tanto como yo quisiera. Pero el mayor no hace nada si no siente que respiro literalmente en su cogote.
Ni deberes, ni manualidades, ni tareas de música, todo pasa por mi iniciativa e impulso. Así que  no quiero ni pensar cuando tenga 16 años y tenga que estudiar  al menos 6-8 horas.
Pero volviendo al tema del whats la cosa es todavía peor. Hasta el punto de: -mamá no he copiado las tareas de la pizarra, se me ha olvidado, diles a las madres que te las pasen por el "guasap"-. Y yo tonta de mi, teléfono en mano pidiendo a las amables mamás la foto de la agenda del niño que si lo hizo bien. Pobrecetito, pensé. No me lo vayan a castigar...Total que después de ese día han venido muchos y muchos de más de lo mismo.
¿Qué fue de aquellos tiempos en que no había móvil?. Si se te olvidaba algo, ja...te fastidiabas y al día siguiente apechugabas. Mi madre no creo que conociera a más de 2-3 madres de otros niños de mi clase porque a todo esto, a partir de los 7-8 años iba solita al cole con mi hermano de la mano 4 años menor que yo. Hacía el deber solita, eso si, con mi madre atenta a mis dudas. Y jamás de los jamases me dijo ponte a estudiar. Es más creo que me decía lo contrario cuando llegué a la Uni y me quitaba de dormir por estudiar. ¿Qué cosas?. Quería estudiar derecho para cambiar el mundo.
Total que mientras me limpio una vez más mi saturada nariz, me he despedido amablemente de los grupos del colegio y he pulsado "abandonar grupo". Igual me pierdo los chistes diarios y los vídeos de bomberos en acción y poca ropa. Pero voy a ganar en tranquilidad y en ejercer mi papel de buena madre.
La vida se ha puesto muy complicada, aunque en verdad nada comparado con otros tiempos de penurias y cosas feas. Pero en fin, que o inculcamos el trabajo, la iniciativa y la autonomía o estas pobres criaturas están perdidas.
Yo quiero que mis enanos sean el día de mañana, personas responsables, formadas y sobretodo independientes y fuertes. Después ya será cuestión de lograr que sepan bailar con el ritmo que marquen los "repugantes" mercados. Pero eso es otro tema que no toca hoy no.

¿Y tú qué me dices?. 
¿Sigues ligada a el/los grupos del whasts del cole de tus retoños?. 

Yo hoy me siento un poco  más libre.
(Solo falta librarme de los mocos, y ya puede ser un gran día).
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK