Una Pizca de Hogar: Salones pluriempleados small&lowcost
17/2/15

Salones pluriempleados small&lowcost

salón y dormitorio en un mismo espacio

Salones pluriempleados o lo que es lo mismo tener en un mismo espacio ( a veces tremendamente reducido) un salón que según la hora del día es cocina, comedor, sala de estudio, o hasta dormitorio. Salones que siguen siendo el punto "neurálgico" de cualquier casa, pero con usos muy dispares.

Recuerdo cuando el salón era aquello que había detrás de unas puertas enormes siempre cerradas. Listo e impecable para una visita inesperada. Allí se guardaba la vajilla ( la de enseñar), mantelerías, y todo lo que no se podía tocar...
Aquellos salones eran cualquier cosa menos un espacio útil y práctico.
Pero con los años, la crisis, o la constante mengua de metros en las casas, hemos aprendido que los salones pueden ser mucho más que ese espacio muerto que reservábamos en casa para domingos y fiestas de guardar.
No hace demasiado os mostraba aquel pequeño piso de aires escandinavos, un ejemplo del "home staging" ( ya sabes, el arte de vender casas después de pasar un buen "lavado de cara"); y también aquél otro en el que además de compartir espacio para muchas cosas, incluso hacían un trabajo de reciclaje importante y digno de alabar... Lo bautizamos como piso con sobresaliente en reciclaje. Eran ambos ejemplos de pequeños espacios pluriempleados.
salón dormitorio y zona de estudio en un mismo espacio
salón, comedor, cocina en un mismo espaciosalón comedor, dormitorio y cocina en un mismo espacio
Pues bien, hoy damos un paso más, y vamos a convertir nuestro salón en muchas  otras cosas. Un espacio polivalente donde además de descansar o ver la tv vamos a estudiar, jugar, leer, comer, coser o hasta incluso dormir...
salón, comedor y cocina
sofá cama y armario en un mismo espacio del salón


Solo tienes que cuidar bien algunos detalles para que o parezca desordenado:

  1. Busca una gama cromática uniforme y neutra, y pon color solo en los pequeños detalles; 
  2. Utiliza elementos diferenciadores para marcar espacios ( estanterías sin trasera, alfombras, cortinas...). 
  3. Sobretodo presta importancia a la luz. Es fundamental que cada una de las zonas de tu salón tenga una iluminación diferenciada que te ayude a diferenciar y marcar bien los distintos ambientes que puede tener un pequeño salón. 

salón comedor cocina y hall en un mismo espacio
cocina y salón en un mismo espaciocama en el salón. Espacios compartidos

¿Te gustan estos salones pluriempleados?


Buen martes chic@s!!
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK