Una Pizca de Hogar: Seo ese gran desconocido: 11 trucos que no fallan
24/2/15

Seo ese gran desconocido: 11 trucos que no fallan


Seo, ese gran desconocido dice el título de este post. Y es que para muchos es todo un misterio saber lo que hay detrás de estas siglas (yo la primera).  El otro día, en mis búsquedas por la red descubrí esta infografía que puede ayudarnos y mucho en esta labor. Hoy la compartimos con vosotros. 
Y es que aunque  no sean temas propiamente de deco, ni cocina, ni diy, los que estamos aquí todo el día dándole a las teclas sabemos que detrás de un buen post debe haber algo más para que sea visible y no quede en el olvido. 

Ya os lo decía el otro día cuando os conté mi experiencia con la publicidad y los consejos que a día de hoy os podía dar, que por cierto aprovecho para daros las gracias por tan buena acogida... Un blog lleva detrás un trabajo enorme, pocas veces valorado y respetado. Pero el primero que nos castiga sin duda es este vocablo de 3 letritas: SEO
Muchos nos dejamos la piel en hacer un post sincero, trabajado con detalle y mimo... Lo subes a las redes, y bueno según como ese día estén los astros se visita más o menos ¿Pero después qué pasa? Cuando  pasan los días y ya no le haces ni caso ni tu  ni las redes sociales. Esos días es cuando nuestro amiguito Seo se pone a currar. Pero solo lo hará eficazmente si tu antes has puesto de tu parte. 
Son muchos consejos, algunos difíciles pues requieren práctica y mucho esfuerzo, pero como dicen por ahí, por probar que no quede. 


(Agradecimientos a  Drasti.co por prestarnos esta infografía)

En mi caso, algunos los conocía y otros son tremendamente desconocidos. Me gusta hacer post largos en los que explico con detalle las casas que me gustan, los postres, o incluso  las manualidades. Aunque claro no siempre la "musa" esta  presente y a veces se nos "secan" las palabras y no salen.
Lo mismo con los enlaces, me gusta ponerlos porque creo que os ayudan a bucear por la página y encontrar con facilidad aquello de lo que os hablo.
Sobre la velocidad de carga, también es algo que me preocupa seriamente, por eso voy atenta con las fotos que os muestro para que no "pesen" mucho y no se os haga eterna la carga de la página ( a mi me molesta mucho cuando visito un blog que me gusta y tarda "mil" en cargar).
Sobre las redes sociales, uf, daría para un post entero. A veces subes algo a facebook (por ejemplo) y dices -Esto va a ser la bomba, seguro que gusta- . Y no te hace caso, ni Dios ( pero ni Dios). Y otras veces ves una tontería que te hace reír, la compartes sin ninguna aspiración, y empieza a rodar y rodar por las redes sin que hayas hecho demasiado. Así que en este punto, mi opinión es que no depende tanto de nosotros.
Aún así, puede ser práctico que también hablemos de los tamaños que le gustan a cada red social ( me refiero a las fotos). Pero eso lo dejamos para otro día.
¿Llevaré ya 150 palabras hablando de Seo?
En fin, sin bromas, yo creo que esta  infografía puede ser de grandísima ayuda  porque después de todo el trabajo que lleva cada post sería una pena que se perdiera en el olvido del ciberespacio.

¿No crees? Ojalá  nos ayude a todos a mejorar tráfico y visitas.


Y Tú ¿Cómo lo haces?. Cuéntanos un poquito y aprendemos todos. 

¡Buen día, guap@s!
Mañana, sorpresa...
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK