Las macetas de terracota, me encantan por los innumerables usos que pueden tener en tu casa o tu jardín. Hoy te propongo que te hagas con unas cuantas y las decores junto a los peques de la casa para dar un aire nuevo y más primaveral a sus dormitorios. Verás que diy tan divertido y fácil para hacer con ellos.
Así que aprovechado que ya la tenemos ahí, y que estamos hartitos de frío ( unos más que otros, porque en el Mediterráneo la verdad es que no nos podemos quejar) las chicas de Diariodeco hemos organizado un nuevo encuentro para contar, cómo recibimos en nuestras casas las primavera.
Ya hemos visto antes trucos para dejar que la estación entrara en casa; ideas sencillas para decorar los balcones; y hasta algún que otro tutorial para forrar macetas de terracota... Pero esta vez me apetecía hacer algo para el dormitorio de mis hijos.
Como siempre que intento hacer algo para ellos, lo primero es contar con su aprobación. Se están haciendo mayores ( sobretodo el grande) y sin su consentimiento no hay novedad alguna en su dormitorio. Cosa que respeto y apruebo porque creo que favorece su autonomía ( igual más adelante me arrepiento de esto, pero bueno...).
Compré 2 macetas de terracota, preparé bien una mesa donde poder trabajar con ellos y les di vía libre para que decoraran las macetas más bonitas y primaverales que se les ocurriera.
Los que me seguís por instagram ( al que por cierto le estoy cogiendo mucha afición) ya visteis un adelanto. Aquí va el proceso al completo.
Decorar macetas de terracota con niños
Materiales:
- macetas de terracota
- pintura al agua ( mejor si es para niños)
- pinceles
- cinta de carrocero
- goma eva
- piedras de playa
- tijeras
- pegamento
- papel kraft
Elaboración
- Primero les preparé las macetas con las formas geométricas que acordamos. Pensé en dejarles que pintaran libremente pero luego me acordé de lo que pasa cuando a dos enanos les das un pincel y libertad ( no quiero recordar los árboles de navidad), y rectifiqué a tiempo.
- Pintaron libremente sus macetas como quisieron ( el grande), y pudieron (el peque).
- Después con goma Eva de color verde que nos sobró de las guirnaldas que hicimos para sus camas, dibujamos hojas de diferentes tamaños que el mayor recortó.
- Por último metimos una bola de papel kraft dentro de cada maceta y la decoraron con las hojas de goma eva y las piedras de playa. El tuqui para que se sostengan las hojas es ir metiéndolas en los pliegues de la bola de papel. Como si plantaras ramas de verdad, para que te hagas una idea.
- Por último, juntos decidimos que estas plantas preciosas e inmortales quedaban preciosas en la estantería de la habitación del mayor que es donde duermen los dos a pesar de tener cada uno la suya.
¿Qué te parece la idea?
¿Sueles contar con la opinión de los peques para hacer cambios en sus dormitorios?
NO TE PIERDAS LAS PROPUESTAS DE MIS COMPAÑERAS:
Las mlacetas preciosas, los niños unos artistas.... que bonito y original las hierbas con goma eva y piedras.
ResponderEliminarFelicidades por el post y los colaboradores que has tenido!!
Gracias Janire!! Un besazo
EliminarQué maceteros tan divertidos!! lo que más me gusta es lo bien que lo han hecho tus chicos, ya veo que siguen los pasos de su madre, jeje.
ResponderEliminarxoxo
Jajaja!! Aquí aprendemos todos. Un besazo Sara.
EliminarMaribel que actividad más bonita para hacer con los peques! el resultado es precioso y seguro que ellos disfrutaron mucho verdad? ¡Me a la apunto! Que el explorador tiene un montón de tiestitos de esos en su ventana, y habrá que darles un poco de vidilla... jajaja! muack!
ResponderEliminarPues tú dale un pincel y verás verás... Un beso
EliminarVaya manitas tienes en casa, quedó genial!!
ResponderEliminarBss
Jajaja!! No lo sabes tú bien. Un bsazo
EliminarVaya manitas tienes en casa, quedó genial!!
ResponderEliminarBss
Monísimas!!! Y muy divertidas! Me lo apunto! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, un beso grande.
EliminarUna buena manera de compartir momentos con los niños, enseñarles juegos diferentes y por supuesto hacerlos partícipes de la decoración de la casa. Me encantan estas propuestas: originales, con sello personal Maribel, felicidades por el trabajo.
ResponderEliminarSe lo digo a los peques de tu parte Anabel. ¿Qué te voy a decir yo de mis dos enanillos? Un beso
EliminarMe encanta ver como les preparáis a vuestros niños talleres de manualidades y si es para hacer cosas tan chulas como esta más aún!! muack!
ResponderEliminarGracias Ana, cuando menos te lo esperes estás a la faena también. Un besazo
EliminarQue bonitas han quedado! Son unos es
ResponderEliminarQue bonitas han quedado! Son unos especialistas!!!qué bien les enseña la mami!!!
ResponderEliminarBesos
Jajaja!!! Se hace lo que se puede. Un besazo
EliminarMenuda tarde más divertida pasaste con tus niños Maribel, el resultado me encanta. Besos
ResponderEliminarDíselo a la cocina que quedó preciosa después de la tarde de pintura. Un besazo Rut
EliminarQue maravilla poder disfrutar así de los peques y estos son muy artistas eh? jajaja Han quedado genial! La idea de hacer también las plantas de goma eva mola mucha, te la cojo y así no se me moriran más flores ajjajajaja
ResponderEliminarbesitos wapa, para ti y los peques.
muuuuaks
Estás no necesitan ni luz, ni agua, ni nada de nada!!! Un besazo
EliminarQue diy tan divertido y anda que no lo han tenido que pasar genial, ha quedado chulisima!!
ResponderEliminarMuakk
Muchas gracias Jennifer, súper beso.
EliminarQué chulas han quedado esas macetas, me encantan los colores y las hojas de gomaeva!! Además con los niños colaborando, jeje!!
ResponderEliminarBsts compi
Gracias Mónica!!! Un beso grande.
Eliminar