Una Pizca de Hogar: Cómo decorar macetas con niños (DIY)
17/3/15

Cómo decorar macetas con niños (DIY)

Macetas de barro decoradas por niños
Las macetas de terracota, me encantan por los innumerables usos que pueden tener en tu casa o tu jardín. Hoy te propongo que te hagas con unas cuantas y las decores junto a los peques de la casa para dar un aire nuevo y más primaveral a sus dormitorios. Verás que diy tan divertido y fácil para hacer con ellos. 


La primavera, con sus colores y aromas está a puntito de comenzar. En Valencia, las fallas nos lo anuncian, con sus colores, y aromas. Las calles se llenan de monumentos preciosos que hace no demasiado tiempo solo fueron viejos trastos que quemar en la noche del 19 de Marzo ( día del padre en España). Es la forma que tenemos de dar la bienvenida a la nueva estación que se avecina.

Así que aprovechado que ya la tenemos ahí, y que estamos hartitos de frío ( unos más que otros, porque en el Mediterráneo la verdad es que no nos podemos quejar) las chicas de Diariodeco hemos organizado un nuevo encuentro para contar, cómo recibimos en nuestras casas las primavera. 

Ya hemos visto antes trucos para dejar que la estación entrara en casa; ideas sencillas para decorar los balcones; y hasta algún que otro tutorial para forrar macetas de terracota... Pero esta vez me apetecía hacer algo para el dormitorio de mis hijos.

Como siempre que intento hacer algo para ellos, lo primero es contar con su aprobación. Se están haciendo mayores ( sobretodo el grande) y sin su consentimiento no hay novedad alguna en su dormitorio. Cosa que respeto y apruebo porque creo que favorece su autonomía ( igual más adelante me arrepiento de esto, pero bueno...).

Compré 2 macetas de terracota, preparé bien una mesa donde poder trabajar con ellos y les di vía libre para que decoraran las macetas más bonitas y primaverales que se les ocurriera.

Los que me seguís por instagram ( al que por cierto le estoy cogiendo mucha afición) ya visteis un adelanto. Aquí va el proceso al completo.



Decorar macetas de terracota con niños

Materiales:

  1. macetas de terracota
  2. pintura al agua ( mejor si es para niños)
  3. pinceles
  4. cinta de carrocero
  5. goma eva
  6. piedras de playa
  7. tijeras
  8. pegamento
  9. papel kraft
materiales-decorar macetas de barro con niños
proceso de pintar macetas de barro con niños


Elaboración

  1. Primero les preparé las macetas con las formas geométricas que acordamos. Pensé en dejarles que pintaran libremente pero luego  me acordé de lo que pasa cuando a dos enanos les das un pincel y libertad  ( no quiero recordar los árboles de navidad), y rectifiqué a tiempo.
  2. Pintaron libremente sus macetas como quisieron ( el grande), y pudieron (el peque).
  3. Después con goma Eva de color verde que nos sobró de las guirnaldas que hicimos para sus camas, dibujamos hojas de diferentes tamaños que el mayor recortó.
  4. Por último metimos una bola de papel kraft dentro de cada maceta y la decoraron con las hojas de goma eva y las piedras de playa. El tuqui para que se sostengan las hojas es ir metiéndolas en los pliegues de la bola de papel. Como si plantaras ramas de verdad, para que te hagas una idea. 
  5. Por último, juntos decidimos que estas plantas preciosas e inmortales quedaban preciosas en la estantería de la habitación del mayor que es donde duermen los dos a pesar de tener cada uno la suya. 
macetas de barro decoradas por niños
macetas de barro y goma eva decoradas por niños en un dormitorio infantil

¿Qué te parece la idea?
 ¿Sueles contar con la opinión de los peques para hacer cambios en sus dormitorios?

NO TE PIERDAS LAS PROPUESTAS DE MIS COMPAÑERAS:

Miren, de DEF  Deco, FLORES CON HUEVERAS


Mónica de Decoraciones López García, PUERTA DE ENTRADA A LA PRIMAVERA


Rut de Rut Chicote, DESAYUNO EN FAMILIA


Sara de Tu cajón vintage, CORONA DE FLORES


Ana de Ana Pla interiorismo, CENTRO DE FLORES RÚSTICO

Anabel de Acotio Deco, LA PRIMAVERA LLEGA A LA MESA

Janire de Ayuda decorar, DIY CUADRO CON SUCULENTAS


Lora de Mi silla azul VISTE TU PARED EN PRIMAVERA



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK