Una Pizca de Hogar: Roomba 785, entras directa en el club de mis mejores amigas
10/3/15

Roomba 785, entras directa en el club de mis mejores amigas


Roomba 785 mi experiencia en casa

Pues si, no me he vuelto loca. Hace pocos días llegó a mi hogar un paquete que esperaba con ciertas dudas (no siempre acierto en mis compras online), pero fue llegar y presentarle mi casa; mis hijos y su infernal habitación; los bajos de mis camas y muebles; los entresijos de mis baños...  y automáticamente ponerla a trabajar. Mi Roomba 785 , o César, por el mono de de la peli del Origen del planeta de los Simios (cosas de mis hijos), lleva exactamente 7 días en mi casa y no dejo de alucinar con ella.
Me habían hablado maravillas. Ya sabes esto es como el famoso libro convertido en peli (todo el mundo habla de él, pero no todos saben bien de qué va). Pues algo así.

Que si la Roomba va ideal; que si sube alfombras; que si limpia el ambiente; que si te deja el suelo brillante... Pero yo ignorante de mi estaba satisfecha con mis palizones de limpieza semanal aspiradora en mano. Vamos la limpieza convencional de siempre.
Menos mal que siempre hay quien te ilustra un poco, y al final cedí a probar este invento nuevo.
¡A qué buena hora...!

Roomba 785 mi experiencia con él.

Reconozco que el primer día cuando la probé le dije al buen padre: - no va a sacar nada pasé ayer mismo el aspirador-. Cuando acabó me tiraba de los pelos, tenía el depósito llenito de pelusas y polvo. Y yo que  me creía tan limpia... Otra vez, vas y hablas, bonita.
Todas las mañanas cuando regresó de llevar al cole a los peques la pongo en marcha. Y eso que se puede programar, pero de momento sigo familiarizándome con ella ( todo llegará). A lo que iba, la pongo, y ella solita empieza a dar vueltas por mi casa.
Comienza en el salón que es donde le he puesto su base y cuando se ha recorrido hasta el último rincón del mismo, pasa a la siguiente habitación. Así hasta llegar al dormitorio donde estoy yo (con vosotros) aproximadamente una hora y media después. Le pega un buen repaso y vuelve solita a su base para recargarse. ¿No es la bomba mi Roomba?
Lo que más me gusta de ella, aparte de que limpia solita ( eso es lo mejor) es la facilidad que tiene para pasar por debajo de muebles y por encima de las alfombras. Los que me seguís en instagram la pudisteis ver el otro día dale que te pego con las del salón. Primero hacia un lado, luego hacia el otro. No se le resiste ni una miga olvidada de la merienda de mis hijos.
Y tú dirás, ¿qué pasa cuando se encuentra con un mueble bajo por el que no puede pasar? Pues nada porque gracias a los 4 sensores que tiene no choca contra ningún mueble. Se acerca y cuando nota la proximidad reduce la velocidad y se acerca muy lentamente para no dañarlo.
El modelo que tengo en casa es el 785 pensado para las familias con mascotas pues incorpora filtros Hepa. Como te conté antes mi niño grande que ha sido asmático y alérgico a mil cosas, así que estos filtros nos vienen fenomenal para dejar el ambiente limpio para él.

Roomba 785 caja, accesorios, filtros, proceso de iniciación

Roomba 785 limpiando la alfombra del salón


En fin que estoy encantadísima con ella por el trabajazo que me ahorra todos los días. Ahora ya no tengo que dejar de bloguear para pasar la aspiradora, así que solo por eso se merecía un post  para ella solita.

Datos que seguro te interesa saber:
  1. Mi modelo es la 785 especial para familias con mascotas. 
  2. Tiene 2 filtros Hepa que atrapan el pelo de mascotas, el polvo, partículas de suciedad y otros alérgenos. Además incorpora 2 recambios más de repuesto. 
  3. Se recarga solita entre limpiezas.
  4. Puede permanecer en la habitación que tu quieras y evitar pasar por las que tú no quieras gracias a los accesorios que lleva para evitarlo (Virtual Hall Lighthouse).
  5. No daña ningún mueble, sube y baja alfombras, pasa por debajo de sofás, camas... Hasta deja limpio el rodapié. 
  6. No se engancha ni en cables ni en las cortinas ( las mías arrastran un poco y sin problema).
  7. Tiene un detector (Virtual Wall Halo), que lo guía alrededor de los comederos de tu mascota sin derramarlos. 
  8. No pesa nada. Solo 3,8 Kg.
  9. Es súper fácil de usar, y más aún de limpiar después de varios usos para que siga funcionando perfectamente. 
  10. Te habla en tu idioma. Si, si si tiene el depósito lleno o ha perdido de vista su base y se pierde, te habla y te lo cuenta ( no es broma). 
Así que con semejante invento,  tan feliz de la vida estoy con mi ayudante nueva. La adquirí en Robopolis y estoy súper contenta con el servicio y el trato. También la puedes encontrar en Amazon.


¿Y tú sigues pasando la aspiradora a mano?

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK