Una Pizca de Hogar: Tomates rellenos de pasta con anchoas
25/3/15

Tomates rellenos de pasta con anchoas


tomates al horno rellenos de pasta de colores y anchoa


Esta receta surge de un día de prisas, pocas ganas de cocinar y una nevera medio vacía. Un día de esos que no me apetecía demasiado cocinar pero si comer algo rico, sano y sobretodo rapidito de hacer. Se trata de unos tomates rellenos de pasta, anchoas, salsa de mostaza y una pizca de queso para gratinar ¿Te lo imaginas?

Ya sabéis que normalmente las recetas vienen los viernes ( éste la tendréis, y prometo que os va a gustar mucho). Pero entre mis propósitos antes de la operación "lorzas a la vista, no" está comer mejor, moverme más, y recortaros a todos un poco el dulce.
Y digo bien "recortaros", porque para que yo me pueda recortar os tengo que recortar a vosotros con las recetas de los viernes y el dulce ( ya lo siento chic@s).

Algunos diréis -qué exagerada, si aún falta un montón para el veranito-. Pues no no, cuando te des cuenta tenemos aquí las pascuas, la manga corta y un biquini debajo por si te lanzas, algo más "apretao" que el año pasado. ¿O no?

Hace poquito os dejé una crema de calabaza que llevaba un puntito de jamón y huevos de codorniz que estaba superior; también os he dejado alguna vez ensaladas; y alguna tortilla vegetal, como la del otro día de trigueros y esos ingredientes secretos.

Hoy damos un pasito más y seguimos ampliando la lista de comida sana sana apta para lucir tipazo en la playa, la piscina o donde tu quieras.

Ingredientes para los tomates rellenos de pasta con anchoas( para 2 raciones)
2-4 tomates
100 g de pasta integral
6 anchoas
queso  rallado (mozzarella, ementhal)
pizca de sal y pimienta
Albahaca fresca o seca

Ingredientes para la salsa de mostaza
1 ajo
1 cebolla
200 ml de vino blanco
pizca sal, pimienta, perejil picado.
aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de café de mostaza

Elaboración de los Tomates rellenos con pasta y anchoas:
tomates naturales preparados para asar. Trigueros
Lava los tomates y vacíalos con ayuda de una cuchara. Después los pondrás en un recipiente apto para el horno. Conserva su pulpa aparte. Salpimiéntalos, echa un buen chorrito de aceite de oliva, y mételos al horno a 250º entre 8-10 minutos.
Tomates, anchoas, pasta y queso.

Ahora pica muy fina la cebolla y un ajo. En una cazuela con un chorrito de aceite los sofríes. Después le añadirás el vino blanco. Deja reducir y añade después la pulpa que reservaste del tomate. 
Momento ahora de añadir la mostada y dejar que se mezclen a fuego lento los ingredientes. 
Cuece la pasta en otra olla aparte ( al dente), después pásala a la sartén que teníamos al fuego para que la pasta termine de cocer en este rico jugo.

Pica las anchoas en trozos pequeños y añádelas también a la sartén.  Termina con un poco de perejil picado por encima.

Por último rellena los tomates con la pasta y ralla el queso elegido por encima. Hornea 3-4 minutos a 250º.

tomates asados rellenos de pasta y achoa. Gratinados
tomate gratinado relleno de pasta con anchoas


El truco para que queden bien ricos es gratinarlos lo justo y servirlos todavía calentitos.

Si te gustan las recetas con verduras y sanas seguro te va a gustar también la Coca de Calabacín y Parmesano al Orégano o la ensalada de pasta con naranja.

¿Te animas a hacer esta receta sana y facilita?
¡Besos guap@s!


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK