Una Pizca de Hogar: Torrijas con frambuesas
13/3/15

Torrijas con frambuesas




Viernes... otra vez a las puertas del fin de semana. El nuestro no promete mucho,  pero bueno, por lo menos los niños no madrugan. Hoy no te iba a dejar estar receta, sino otra más sana y verde ( por aquello del biquini, y las apreturas sorpresa...). Pero me dio penita dejarla porque luego me decís que os gusta más el dulce (soy tan floja de moral). Así que improvisé las clásicas torrijas, pero con un toque especial gracias a la frambuesa. No sabéis la cara que puso el "buen padre" cuando llegó a casa... :P


Además os confieso que he redactado este post pensando en unas amigas con las que nunca he compartido un café ( en persona), pero si muchos virtuales. Todas mis chicas de Diariodeco; Sofie (En una tarde imaginativa); mi querida Amaia ( de Amakuyi); Marta (Canela y Naranja), que seguro que hoy me va a odiar por esto; y tantas otras que  me dejo y que no se me enfaden por favor, porque la lista no acabaría nunca. Todas, las que cito y las que no, se merecen esta receta por ser mis chicas guerreras.

A menudo me cuentan que quieren hacer las recetas que saco en Pizca, pero que no se atreven por si no les sale, ¡con lo divertido que es trastear en la cocina, nenas! Así que hoy va por vosotras...



Estas torrijas están chupadas de hacer (de verdad, misterio cero), aunque cualquier receta de este dulce manjar lo es. Ya hicimos antes torrijas con aroma de naranja ¿te acuerdas?, pues bien, hoy te sugiero que las acompañes de una fruta deliciosa: la frambuesa.


RECETA DE TORRIJAS CON FRAMBUESAS

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 4 rodajas de pan cuanto más duro mejor ( yo he usado integral)
- 250 ml de leche
-1 corteza de limón
-1 rama de canela
-1 pizca de esencia de vainilla
-2 cucharadas soperas de azúcar

Para la salsa de frambuesa
-200 gr frambuesas frescas o congeladas
-4 cucharadas soperas de azúcar
-1 lámina de gelatina

Para decorar
frambuesas

ELABORACIÓN DE LA RECETA

Para las torrijas, es el mismo procedimiento que vimos para las de naranja. Sigue los  pasos idénticos.
Para la salsa de frambuesa, pon a cocer las frambuesas con el azúcar. Cuando veas que se han deshecho le añades la gelatina ( que antes debes haber remojado en agua fría). Mezcla bien.
Después cuela la salsa para que no tenga pepitas y deja que se enfríe. Estará lista para decorar tus torrijas.

DECORACIÓN

Presenta tus torrijas en un plato bonito ( éste es el Cellini de Villeroy&Boch) y riégalas con la salsa de frambuesa y unas pocas frescas.




TRUCOS Y CONSEJOS
-Nuestro  pan es integral, por aquello de aprovechar el pan duro que tenía (te vale cualquiera que esté duro).
-Si no te apetece complicarte la vida con la salsa, le pones un chorrito de sirope de fresa industrial, y arreglado.
- la vainilla puede ser en esencia o bien directamente raspando la vaina natural.
- Puedes ver más recetas de pascua, como las monas rápidas o las coca de llanda.

Y ahora si, buen fin de semana a todos. Gracias por dejarme dedicar este post a estas personas tan especiales para mi, aunque en verdad si estás leyendo esto, también tú lo eres.

Ser buen@s...

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK