No hay nada más chulo que salir al campo a dar una vuelta con los enanos para que se "aireen" un poquito y se desfoguen, y encontrarte con un espárrago aquí, un espárrago allá. La cena ese día promete, y quizás tu dolor de espalda al día siguiente, también. Pero oye, como dice mi madre: "quien algo quiere algo le cuesta".
Pero esta receta de hoy no me convencía para nada enseñarla, porque aunque todos ( hasta los enanos) decían que estaba deliciosa, a mi me parece todo menos bonita... Pero mi cocina como muchos sabéis está empantanada en medio de un proceso de reciclaje y no me ha quedado más remedio que esta semana mostrar una receta muy de ir por casa.
No es que esté haciendo grandes obras, solo quiero aplicar alguno de los trucos que os di cuando hablamos de reformar la cocina sin obras. Pero ya sabéis, a poco que hagas, la que se lía es brutal.
La receta en cuestión es una tortilla de espárragos trigueros que yo hago de una forma un poco diferente para darle sabor a la vida. Esta tortilla lleva jamón, queso, patatas, y una pizca de cebolla... casi nada.
Ya sabes que los espárragos están ahora en plena temporada pues estamos dando los últimos coletazos al invierno y crecen de manera natural. Así que aprovecha, sal al campo, date una vuelta, coge tus espárragos trigueros y márcate una tortilla como ésta. Verás su acción diurética en tu cuerpo serrano... ¿o es que nunca antes has comido espárragos?
RECETA DE TORTILLA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS
INGREDIENTES:
Un manojo de espárragos6 huevos
100 ml de leche entera
jamón en tacos
1 patata
queso en tacos finos
sal y pimienta al gusto
PASO A PASO DE LA RECETA:
- Comienza limpiando tu tesoro natural encontrado ( los espárragos). Retira las partes duras y corta en trocitos pequeños lo demás.
- Sofreímos la cebolla a fuego lento. Después haremos lo mismo con la patata para que quede rehogadita y blanda. Reservamos.
- En otra sartén marcamos los espárragos junto a los tacos de jamón.
- En un bol amplio batimos los huevos para añadir seguidamente la leche ,el queso en taquitos, la patata con cebolla, los espárragos y el jamón. Salpimienta a tu gusto.
- En una sartén anti-adherente con 1 cucharada de aceite de oliva cuajamos nuestra tortilla. En mi casa se hace poco hecha, pero eso ya depende de como te guste a ti.
- Ya solo falta que te la metas en un bollito de pan ( como lo que hacemos en versión rápida) y a disfrutar.
¿Te animas con esta tortilla de trigueros?
Ya me contarás...
Hoy le has dado la vuelta a la tortilla!!! Algo más saludable(o sea menos calorias;-))
ResponderEliminarA mi me encanta dar paseos y buscar espárragos... Y si luego sale una rica tortilla como la tuya...mmmm
Qué malas son las reformas,verdad?? Ánimo que el resultado merecerà la pena...y ya tengo ganas de verla!!
Buen finde!! Besos
Jajaja!!! Y tanto, estos días la cocina está siendo muy ligera. Pero entre las fallas y la reforma no doy más.
EliminarUn besazo, gracias Sofie.
Jooo no he desayunado mucho y me entra un hambre que no veas! Me guardo la receta. Besotes guapa y feliz viernes!
ResponderEliminarJajajaja!!! Ains Anne qué bonita eres. Un besazo
EliminarQué rica!! con lo que me gustán los trigueros.
ResponderEliminarxoxo
Gracias Sara, ya sabes un paseito y cena rica rica.
EliminarUn beso
Pues mira, las recetas de andar por casa como dices siempre son las mejores, que donde este nuestra querida tortilla que se quite lo demás, sobre todo viendo lo jugosa que es por dentro, yo es que veo una tortilla así y no me resisto a meter el tenedor para probarla.
ResponderEliminarUn besazo guapa y buen finde.
Jajaja!! En mi casa gusta más sequita, pero como guiso yo, pues se queda jugosa. Algo bueno tenía que tener cocinar. Un besazo y buen finde Natalia.
EliminarTiene pinta de estar deliciosa!! A mi también me gustan poco hechas pero normalmente me salen muy hechas jajaja, tengo que practicar más. muack!
ResponderEliminarPues nada, vuelta y vuelta Ana. Un súper beso. Y gracias por tus consejos de deco ( tú sabes por qué). Muakis
EliminarMe pienso animar sí, que me han entrado muchas ganas!!
ResponderEliminarBss
Si?? qué bien, me lo cuentas eh!!
EliminarSúper beso.
Diferente y deliciosa, qué buena tortilla!!un beso
ResponderEliminarEsta tortilla esta muy rica!!
ResponderEliminarUn beso
Que recuerdos me has traido!!!! nuestros paseos por el pueblo y a la vuelta cenita rica de la abuela!!!! uhmmmm!!!!
ResponderEliminarMMMmm!!!! que pinta! los trigueros nos gustan mucho a todos, también a os niños! me la apunto! muack!
ResponderEliminar