Una Pizca de Hogar: Cómo poner orden en los juguetes
26/4/15

Cómo poner orden en los juguetes

Orden de juguetes #pintura de pizarra

Parece imposible verdad. Tienen tantos trastos que es una odisea ordenarlos aunque solo sea de vez en cuando. Veremos un truco para que ellos solos los ordenen cuando terminen cada día de jugar. Cómo poner orden en los juguetes.


De la acumulación de juguetes en casa ya hemos hablado otras veces. Justo después de Navidad en un ataque de reflexión os dejé un post que decía: Y ahora dónde metemos los juguetes. Con ideas de almacenaje, trucos para etiquetar cajas, y algunos ejemplos de reciclaje.
Hoy en cambio os cuento cómo lo he hecho en casa partiendo de unas cajas Trofast de Ikea que tenemos debajo de sus camas.

Ya os mostré su habitación (parte de ella) con aquellas macetas de fieltro que nunca marchitan o las guirnaldas de goma-Eva que hicimos para decorar sus camitas. Son unas literas metálicas que debajo tienen un gran espacio perfecto para almacenar sus trastos. Por eso las cajas del gigante sueco me viene tan bien. Además tienen justo la altura perfecta para ponerlas debajo.

cajas de almacenamiento de juguetes bajo la cama

El problema es que se ponen a meter trastos dentro y luego no hay manera de saber dónde están los Legos, los trenes, o aquél coche molón que les enloquece a los dos ( además es que se empeñan en ese entre los 50 o más que tienen, sin exagerar).
Total que me puse manos a la obra y se me ocurrió marcar las cajas con pintura de pizarra.


caja de almacenamiento de juguetes bajo la cama

Materiales:
Cajas de plástico para guardar juguetes.
Cinta de carrocero resistente
Pintura de pizarra.
Tizas de colores
Pizca de imaginación y maña con los dibujitos

caja de juguetes marcada con pintura de pizarra

caja-juguetes-pintura de pizarra

Elaboración:
Pues ya te imaginas. Poner la cinta con la forma deseada y "pinta que te pinta". En mi caso con 3 manos suficiente.
Después solo queda ver los títulos que ponemos en cada caja. Eso si es difícil. Yo os aconsejo que sentéis a vuestro lado a los "peques" ( en mi jerga, "enanillos") y hagáis asamblea de consenso. Aquí básicamente se clasifican en: trenes, legos, coches y juguetes pequeños. Pero como esto es pintura de pizarra, quién sabe qué pondremos mañana.
Las letras las ha hecho el mayor y los dibujos ( una misma, -lo sé lo sé... no es lo mío dibujar-). Así ayudamos al peque que aún no sabe leer, a saber donde va cada cosa.
En las fotos podéis verlo remirando las cajas... Veremos.


Las cajas de juguetes de debajo de la litera y mi niño

¿Cómo haces tú para ordenar sus juguetes?

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK