Una Pizca de Hogar: Diy Casita Métalica. Blog Invitado
28/4/15

Diy Casita Métalica. Blog Invitado

DIY casita metálica. Objeto decorativo de estilo nórdico

Iniciamos a lo grande, la ronda de blogs invitados con Alquimiadeco y su Diy Casita Metálica.
Como os anunciaba la semana pasada, he decidido abrir el blog a nuevos amigos que quieran colaborar en Pizca como blog invitado. Aportando nuevas ideas, nuevos aires. Gracias a todos por vuestra aceptación. A los compis porque no han tardado en llegarme ideas. Y a vosotros por recibir con alegría la noticia. Aquí os dejo la aportación de Andrea: 

Hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza trabajar con la típica rejilla que parece de gallinero, así que el otro día fui al Leroy Merlin y me hice con un rollo, ¿Para hacer que?, pues en su momento ni lo sabia!. 
Así que empecé a indagar y me topé con una estantería monísima con forma de casita como la que os enseño a continuación y de repente, mi cabeza empezó a trabajar y enseguida me acordé de aquel rollo de tela famoso que compré sin ninguna utilidad. ¡Por fin le había encontrado una!

Después de romperme la cabeza un rato, conseguí sacar el patrón para hacer dicha casita, y como el resultado me gustó tanto, lo comparto con vosotras para que podáis hacer lo mismo. Así que allá va.

Los materiales que vamos a necesitar  para nuestro DIY casita metálica, son los siguientes:

- Papel, lapiz, regla, tijeras y celo
- Rejilla de gallinero o similar 
- Alicates de corte y planos
- Spray negro (opcional, pero en mi caso quería darle un toque de color)
- Plantilla.

Elaboración:

1. De la plantilla os he subido una foto ya que es muy fácil de hacer, pero a simple vista parece muy complicado. Primero de todo hay que cortar cuatro trozos:
- 2 piezas de 34,4cm de alto x 10 cm de ancho (esto serán los laterales)
- 1 pieza de 21cm de ancho x 10 cm de alto (esto es la base)
Y una pieza que será el fondo de nuestra caseta. Para hacer esta última basta con medir en la parte superior del folio la mitad exactamente y añadir una marca y en los laterales (empezando por abajo) una altura de 19.3cm, marcamos las lineas y cortamos (explicado suena difícil pero si veis la foto es muy sencillo.  Es mejor que coloquéis algún mantel o tapete encima de la mesa, para evitar así que se ralle con la rejilla. 

plantlla para hacer una casa metálica decorativa

Una vez tengamos las piezas cortadas, vamos a juntarlas con celo. Como veis para hacer los laterales yo he tenido que unir dos folios porque uno no me daba!. 
Ahora lo que tenemos que hacer es copiar esa plantilla encima de la tela metálica. Y os tiene que quedar así. 

plantilla para hacer una casa metálica decorativa

Plantilla para hacer una casa  metálica decorativa

En el dibujo os he marcado al lado de las piezas tres lineas horizontales, eso quiere decir que a la hora de cortar, teneis que dejar los hierros para poder hacer de punto de unión más tarde. 
Y listo, ahora solo tenemos que recortar nuestra plantilla para que os quede así. (fijaros sobre todo con las uniones)

plantilla para hacer una casa metálica decorativa

Cuando la tengamos cortada, solo tenemos que unir las uniones con la ayuda de las alicates planos. Poneros guantes si queréis para no arañaos. 

detalle del paso a paso de la casa metálica decorativa

Y ahora viene la parte personalizable. Una vez la tengáis montada, podéis pintarla del color que queráis, yo he escogido el negro porque es el que más me ha gustado y va acorde con mi decoración, pero vosotros podéis hacerlo a vuestro gusto o incluso dejarla así tal cual. 

casa metálica decorativa sin pintura

DIY casita metálica decorativa con flores y notas

DIY Casita metálica sobre cómoda. Objeto decorativo de estilo nórdico


DIY casita metálica de estilo nórdico

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica ya que el resultado es estupendo.

¿Verdad que está chula? 
No os perdáis otras ideas estupendas como la vieja puerta convertida en espejo vintaje o la silla de Ikea que se transforma en una lámpara de diseño.


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK