Una Pizca de Hogar: Diy ventanas decorativas
11/5/15

Diy ventanas decorativas

diy ventanas vintage decorativas

Hello... arrancamos nueva semanita ( espero que el finde se os haya hecho más largo que a mi). Estoy hiper feliz de seguir contando con amigos que quieren participar en Pizca a través de la invitación para ser blog invitado. Hoy nos visita Iria desde Rocco en Mi Sofá con un Diy para fabricar unas ventanas vintage decorativas.


Solo hace una semana que arrancamos las colaboraciones con aquella preciosa casita metálica que nos enseñó a hacer Andrea de Alquimia Deco que tanto nos gustó. Por eso volvemos este lunes a la carga con otra idea espectacular de la mano de Iria. Os dejo con ella:

En el post de hoy os voy a explicar paso a paso de cómo construiros unos marcos de ventanas con un efecto envejecido para colocarlas sobre un mueble, apoyadas en el suelo, la pared… y así crear una decoración diferente, especial y con un aire rústico, creando un rincón especial.

DIY VENTANAS DECORATIVAS

Materiales para el DIY ventanas vintage decorativas

Listones de madera, el tamaño variará según el tamaño y altura que queramos para nuestras ventanas.
Cola para madera
Caladora
Lijadora
Masilla para madera
Pintura al gusto, en este caso usaremos dos colores porque vamos a utilizar la técnica del decapado.


Paso a paso

Comenzamos cortando los listones laterales para crear la estructura principal, para ello los extremos debemos cortarlos en diagonal para formar un marco.

Después cortaremos los listones para crear la estructura interior, esta vez con los extremos rectos.
Una vez todos los listones cortados, debemos lijarlos para eliminar las astillas y unir toda la estructura con cola para madera. También nos podemos ayudar de masilla para madera si en la unión de alguna pieza queda algún hueco, rellenarlo.


diy ventanas decorativas vintage. Elaboración con listones
Una vez todo seco lijaremos la zona donde hemos puesto la masilla de madera y ya podremos pintar. En estas ventanas he usado chalk paint una primera capa en el tono gris elefante y una segunda en blanco neutro.

Cuando se seque la pintura podemos proceder al decapado con papel de lija para ir envejeciéndola al gusto haciendo hincapié en los bordes.



ventanas decorativas vintage pintadas

Ya solo nos queda colocar nuestra ventana donde más queramos.
ventanas decorativas vintage

ventanas decorativas vintage

Espero que os haya gustado el post y lo pongáis en práctica.
 ¡Muchas gracias Iria,
 es un gustazo tener colaboradoras de 10!

Pd. Si os apetece colaborar podéis dar un repaso al post sobre el Blog Invitado


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK