Una Pizca de Hogar: Helado de cerveza con limón (sin heladera)
15/5/15

Helado de cerveza con limón (sin heladera)

helado de cerveza con limón, ración

Por fin es viernes, hay ganas de playa, sol, paseo, terraza, cervecita bien fresca y helados, de todos los sabores y colores; helados chorreantes en las manos que nos refresquen las ideas. Hoy hacemos un combo y te traigo un helado hecho en casa con sabor a cerveza de limón ¿No es total?


El calor por aquí está siendo asfixiante. Ayer mismo superamos los 43º en la calle. Con los colegios a pleno funcionamiento, y poca o ninguna advertencia gubernamental sobre qué debíamos hacer para proteger del calor a los niños, ancianos o enfermos.

El viento de poniente era insoportable, así que salir a la calle era más una obligación que un desahogo. Pero como no se suspendieron las clases, pues nada a correr como todos los días, tirando de los pequeños y su palmo y medio de lengua. Eso si, en el cole les esperaba un poco más de lo mismo. ¿Será posible que en plenos siglo XXI no haya aire acondicionado en los colegios públicos? Señores de arriba, esto es necesidad no placer ( a ver si se lo apuntan  y no sólo para el mitin).
En fin, a lo que iba, con este calor solo apetece comer fresco. Sopas frías, como el gazpacho de la semana pasada; ensaladas o porque no helados.

Con este de hoy estrenamos la temporada. Eso si ya habrás adivinado por el título que solo es para adultos. Hoy te invito a una cerveza en forma de helado. Y ale, abanico, terracita, sombra, y que pasen las horas calientes del día rápido.



Helado de cerveza con limón

Esta vez el helado lo vamos a hacer a mano, sin heladera. Así lo podemos hacer todos en casa.



Helado de cerveza con limón (sin heladera)

Ingredientes 

-8 yemas de huevo
-60 g de azúcar
-1 lata de cerveza con limón
-110 g de azúcar invertido

Elaboración del azúcar invertido

Primero que nada tenemos que dejar hecho el azúcar invertido (es fácil no te agobies). Esta es la forma de hacerlo que te servirá para distintos usos:

Necesitas 1 kg de azúcar blanco, 400 ml de agua y 2 g de ácido tártico ( el impulsor que venden en sobrecitos juntos, uno blanco y otro azul ¿Te suena haberlo visto en la tienda? pues ese. Tendrás que ver cual de los dos es el ácido tártico. Solo usaremos ese, no el otro.

El proceso es, mezclar el azúcar con el ácido y añadir el agua, lo llevamos  a ebullición y listo. Al enfriarse consérvalo tapado en un frasco en tu nevera.

Receta del Helado de cerveza:

  1. Mezcla las yemas con el azúcar ( normal) en un bol. Reservar
  2. Pon al fuego el azúcar invertido junto a la lata de cerveza. Mantenlo un par de minutos removiendo.
  3. Añade ahora la mezcla reservada antes. Sigue moviendo...
  4. Aparta del fuego y añade 10-12 cubitos de hielo. Déjalos un para de minutos y pasa toda la mezcla por un colador. Deja reposar ahora en un recipiente de plástico o metálico.
  5. Una vez frío lo metemos al congelador y listo.
  6. Recuerda que al llevar huevo es importante consumirlo en un tiempo breve.
  7. Y ya está. Solo faltará que lo decores a tu gusto. En mi caso, con la canela que me encanta y con ralladura y rodajitas de limón.
  8. Me encanta servir el helado casero en estas flaneras metálicas olvidadas desde que hago el flan en el microondas. Mira por donde ya les he encontrado utilidad.


ralladura de limón sobre heladohelado de cerveza con limón

¿Te animas o qué?
Venga hoy no hay excusa. Márcate un heladito con sabor a cerveza fría, y seguro ves el día con otros ojos ( o mejor, boca).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK