Una Pizca de Hogar: Decorar una mesa inspirada en La Provenza
22/6/15

Decorar una mesa inspirada en La Provenza



decorar una mesa de verano inspirada en la provenza. Mesa provenzal, flores, fruta, luz, verano


Estrenamos semana y estación con una colaboración muy especial para mi. Una compañera y también ya amiga que viene a enseñarnos cómo decorar una mesa inspirada en La Provenza. Se trata de Verónica de My Leitmotiv.


Decorar una mesa de verano inspirada en la provenza

Con la llegada del buen tiempo, quién se puede resistir  a pensar en salir a comer a la terraza o al jardín. Como los días se alargan, las sobremesas en el exterior son la mar de agradables y ha sido esto precisamente la causa por la que he decidido darle a una mesa de jardín un aire provenzal. Es un estilo conocido por todos y la verdad es que siempre gusta sea la estación que sea, pero qué duda cabe que en verano se disfruta más.


Es un estilo caracterizado por las flores, los jardines, la fruta y la decoración con artículos de cierto aire vintage afrancesado 

Siempre evocan a esa época romántica entre prados y casas de campo. Así de bonito es el estilo provenzal pero si queremos decorar una mesa con estilo y pretendemos que todos los elementos necesarios sean auténticos, ya podemos esperar o ser unos afortunados o  tener los bolsillos bien llenos. Por eso, tanto el menaje como la decoración de la mesa la he basado en este estilo pero he buscado y comprado artículos fáciles de encontrar y accesibles al bolsillo.

Además del menaje, en una mesa cuya decoración está inspirada en la luz y el olor a lavanda de la Provenza, está claro que no podían faltar las flores. Hablando de lavanda ahora es la época de su floración y está preciosa, la podéis encontrar en muchísimos lugares por lo que no la vais a tener que comprar. Es bonito ponerlas en un simple bote de cristal de los que nos vienen con las conservas o la mermelada y mezclarlas con alguna otra flor de temporada para darle color a la mesa. En mi caso he utilizado una flor silvestre típica de la zona de Valencia.




Los manteles de esta mesa inspirada en La Provenza

Para los manteles he usado retales de telas bonitas como lino o algodón con estampado a cuadros de vichy. Las servilletas están hechas de retales con una combinación de telas con estampados florales. Las he enrollado y atado con un poquito de rafia. Simplemente están recortados, no hay nada cosido ni rematado. Si se escapa algún hilo hasta quedará bien. Para que la mesa tenga más aspecto provenzal no puede faltar algún cestito de mimbre o alguna botella de cristal.

mesa de verano inspirada en la provenza, flores, fruta, botellas de cristal

decorar mesa de verano inspirada en la provenza
decorar mesa de verano inspirada en la provenza

decorar mesa de verano inspirada en la provenza


Las ideas para montar la mesa las tenéis en las imágenes y los enlaces os llevarán donde poder comprarlo todo. Espero que os guste y sobre todo que os sirva de inspiración para decorar vuestras mesas este verano.

¡Mil gracias Verónica! Un súper placer tenerte en Pizca. No dejes de inspirarnos con tus ideas bonitas. Siguiendo tus consejos no parece tan difícil  montar una preciosa mesa de verano. 

¿Os ha gustado esta mesa inspirada en La Provenza?

Si quieres colaborar con Pizca no dejes de pasarte por el post donde hablamos del blog invitado.


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK