
Estrenamos semana y estación con una colaboración muy especial para mi. Una compañera y también ya amiga que viene a enseñarnos cómo decorar una mesa inspirada en La Provenza. Se trata de Verónica de My Leitmotiv.
Decorar una mesa de verano inspirada en la provenza
Con la llegada del buen tiempo, quién se puede resistir a pensar en salir a comer a la terraza o al jardín. Como los días se alargan, las sobremesas en el exterior son la mar de agradables y ha sido esto precisamente la causa por la que he decidido darle a una mesa de jardín un aire provenzal. Es un estilo conocido por todos y la verdad es que siempre gusta sea la estación que sea, pero qué duda cabe que en verano se disfruta más.
Es un estilo caracterizado por las flores, los jardines, la fruta y la decoración con artículos de cierto aire vintage afrancesado.
Siempre evocan a esa época romántica entre prados y casas de campo. Así de bonito es el estilo provenzal pero si queremos decorar una mesa con estilo y pretendemos que todos los elementos necesarios sean auténticos, ya podemos esperar o ser unos afortunados o tener los bolsillos bien llenos. Por eso, tanto el menaje como la decoración de la mesa la he basado en este estilo pero he buscado y comprado artículos fáciles de encontrar y accesibles al bolsillo.
Además del menaje, en una mesa cuya decoración está inspirada en la luz y el olor a lavanda de la Provenza, está claro que no podían faltar las flores. Hablando de lavanda ahora es la época de su floración y está preciosa, la podéis encontrar en muchísimos lugares por lo que no la vais a tener que comprar. Es bonito ponerlas en un simple bote de cristal de los que nos vienen con las conservas o la mermelada y mezclarlas con alguna otra flor de temporada para darle color a la mesa. En mi caso he utilizado una flor silvestre típica de la zona de Valencia.
Los manteles de esta mesa inspirada en La Provenza
Para los manteles he usado retales de telas bonitas como lino o algodón con estampado a cuadros de vichy. Las servilletas están hechas de retales con una combinación de telas con estampados florales. Las he enrollado y atado con un poquito de rafia. Simplemente están recortados, no hay nada cosido ni rematado. Si se escapa algún hilo hasta quedará bien. Para que la mesa tenga más aspecto provenzal no puede faltar algún cestito de mimbre o alguna botella de cristal.


Las ideas para montar la mesa las tenéis en las imágenes y los enlaces os llevarán donde poder comprarlo todo. Espero que os guste y sobre todo que os sirva de inspiración para decorar vuestras mesas este verano.
¡Mil gracias Verónica! Un súper placer tenerte en Pizca. No dejes de inspirarnos con tus ideas bonitas. Siguiendo tus consejos no parece tan difícil montar una preciosa mesa de verano.
¿Os ha gustado esta mesa inspirada en La Provenza?Si quieres colaborar con Pizca no dejes de pasarte por el post donde hablamos del blog invitado.
Maribel, no puede gustar mas la decoración de esta mesa!! Tomo nota y la comparto!!
ResponderEliminarFeliz semana!!
Muchas gracias Janire. Es que Verónica tiene un gusto impresionante. Un beso
EliminarQue bonito!! como se ha currado Verónica esa mesa, no le falta detalle!! estoy impresionada con la belleza de todos los detalles que ha elegido para ella, felicidades!!
ResponderEliminarBesazos
Muchas gracias Lorena, de parte de las dos. Besazos de vuelta.
EliminarHay varias cosas en este mundo que me dan envidia y una es: la gente que tiene tanta mano y ojo para decorar, y la otra, la gente que sabe hacer tan buenas fotos a los objetos, especialmente cosas de comida y tal (me parece SUPER difícil.
ResponderEliminarMuy bonito todo!
Feliz lunes!
Todo es probar y probar, aunque si es verdad que hay gente que hace magia con las manos, y Vero es una de ellas. Muchas gracias.
EliminarFeliz semana.
No me ha gustado...Me ha encantado! No sabes la cantidad de ideas que me han surgido al ver las imágenes.
ResponderEliminarCreo que sorprenderé en la fiesta de cumple de Daniela...
Pues esa fiesta promete Ana, a ver si vemos alguna foto ( que nos encanta).
EliminarBesitos
Oh! Chicas! Qué mesa tan bonita y fresca!!! Asi si!!! Poneis un plato más que voy a comer con vosotras!!!;-)
ResponderEliminarBesos a las dos
Algún día lo tenemos que hacer Sofie!!!! Me apunto la idea. Besitos
EliminarFelicidades por el trabajo Verónica! me encanta la mesa, cada detalle: la lavanda, las telas que has escogido para las servilletas...preciosa y sencilla.
ResponderEliminarun beso Maribel
Muchas gracias Anabel!!! A ver si Vero puede pasar y os lee.
EliminarUn besazo y feliz fin de semana.
¡Qué preciosidad de mesa! Y menudas fotazas.
ResponderEliminarMuchas gracias Marta!!! Nos tiene que dar un curso Verónica a todas.
EliminarEncantadora y muy femenina, preciosa !!
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
Eliminarpara enamorarse...
ResponderEliminary gracias por contar con mis cositas para esta maravilla
te robaré alguna foto, lo sabes ;-)
La verdad que Verónica ha tenido un gusto tremendo!! Felicidades por esas cositas preciosas que tienes.
EliminarPero que bonito que ha quedado!!!, me encanta y además super veraniego!. Un besazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Andrea!! Besitos
EliminarMe encanta!!! Preciosa mesa y es que cómo apetece ahora tanta flor, cristal y a disfrutar de sobremesas largas....chulisima colaboración!!! Un besazo!!!!
ResponderEliminarA qué si Amaia!!! Otro besazo de vuelta.
EliminarEs ideal!! Que ganas me dan de sentarme en ella!xoxo
ResponderEliminarUn día de estos nos montamos una de verdad!!!! XoXo
Eliminar