Una Pizca de Hogar: Diy de vieja puerta de cristal a original espejo vintage
10/6/15

Diy de vieja puerta de cristal a original espejo vintage

Esta semana estamos de suerte, otra vez tenemos una súper visita.  Hoy viene  como blog invitado María de Dr. Livinghome a enseñarnos como transformar una vieja puerta de cristal abandonada en un original espejo vintage. Un cambio impresionante.

Antes y después de una vieja puerta transformada en espejo vintage

Hay pocas cosas que me den el "subidón" de alegría que me da encontrar tesoros abandonados en la calle. Tesoros como esta puerta antigua. Cuando la vi supe exactamente qué iba hacer con ella: transformarla en un espejo con la ayuda de un spray efecto espejo. 


El contenedor estaba repleto de puertas viejas. Todas tenían algún cristal roto salvo ésta, así que con mucho cuidado y no poco esfuerzo conseguí sacarla intacta con ayuda de mi novio.

Estaba sucísima, "roña" es una palabra que no alcanza a describir lo que tenía esta puerta encima. Madre mía... daba "asquete". Después de limpiarla durante horas ya empezaba a asomar su potencial. Marrón por un lado, blanca por el otro, decidí dejar visible la parte blanca.

puerta vieja rescatada del contenedor

detalle puerta vieja

La parte inferior no tenía cristal así que no iba a poder verme el modelito completo antes de salir de casa, ¡horror! Eché mano de la sierra de calar para abrir el hueco. Cuando queráis hacer un agujero de este tipo con una sierra de calar lo primero es hacer un agujero con el taladro para poder meter la hoja de la sierra. Por 9€ compré un cristal a medida para encajar en ese hueco en una tienda del barrio.

puerta en proceso de restauración
diy de vieja puerta de cristal a original espejo vintage

abrir un hueco en una vieja puerta

transformando una puerta vieja en espejo vintage
añadir un espejo a una puerta

Después de mucho rebuscar por la red por fin encontré el spray efecto espejo con el que pintar mi puerta.
Protegemos bien las partes que no queramos pintar y aplicamos el spray por el lado que vaya a quedar oculto. En mi caso, lo apliqué por el lado marrón de la puerta, ya que quería que el lado blanco quedase expuesto.
El spray-espejo se aplica como cualquier otro spray, pulverizando a unos 20 cm y dejando secar bien entre capa y capa. Para esta puerta utilicé un bote y medio, dejando el cristal con efecto envejecido. Si hubiese querido un resultado perfecto hubiese tenido que utilizar dos botes mínimo. Es muy chulo ver como un cristal normal se transforma en un espejo "por arte de magia".

pintar un cristal con pintura spray efecto espejo

Una vez la pintura haya secado bien es importante sellarla con pintura negra. Mejor si es pintura negra en spray, ya que esta pintura efecto espejo no adhiere bien y si intentas pintar por encima con brocha te llevarás parte de ella en el pincel y se notará en el resultado final.

Busqué un tirador de latón viejo para tapar el hueco del que faltaba y dejé las bisagras puestas. Me gusta que se note que es una puerta.

detalle tirador puerta restaurada- Diy- de vieja puerta de cristal a original espejo vintage
 Diy- de vieja puerta de cristal a original espejo vintage- detalle del espejo


 Diy- de vieja puerta de cristal a original espejo vintage

Y ya está, así de fácilmente convertimos cristal en espejo, 
¿no se os ocurren mil ideas?
¡Mil gracias María!
Ya sabes que aquí tienes tu "casita" para venir siempre que quieras.
Mucha suerte con tu precioso proyecto.

PD: ¿Y tú quieres venir de visita a Pizca?
date un repasito por el  post  en el que hablamos sobre el Blog Invitado
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK