Una Pizca de Hogar: Cómo reciclar una lata y convertirla en un divertido portalápices (Minion)
4/6/15

Cómo reciclar una lata y convertirla en un divertido portalápices (Minion)

Portalápices de Minion con una lata reciclada
Si hace dos semanas nos sorprendía con un cuadro con ceras derretidas que era " lo más" de chulo y fácil de hacer para decorar en casa, hoy vuelve Amakuyi con esta idea alucinante para dar una segunda vida a las latas...


Hace poco era el cumple de una niña enamorada de estos simpáticos bicharracos. Queríamos hacerle un regalo pero tenía que ser algo fácil, hecho por mi y express ( vamos como suele ser en estos casos... de la mañana para la tarde). Así que cuando esta lata se cruzó en mi camino.... ¡lo tuve claro! Hoy haremos un portalápices de Minion con una lata. 

antes lata, ahora portalápices de Minion

No es la primera vez que tuneamos latas y les damos otra vida  (aquí podéis ver un "tiesto" para un ramo de "chuches" o incluso ésta que convertimos en un árbol de Navidad).

Las latas son de un material resistente, bonito (reconozco que me gusta tal cual una vez que le quitamos la etiqueta) y que nos pide desde el cubo del reciclaje una segunda vida...

MATERIALES QUE NECESITAMOS PARA NUESTRO PORTALAPICES CON UNA LATA RECICLADA


- Una Lata
- Goma Eva
- Pistola de Silicona Caliente ( si no tenéis, con pegamento también logramos el mismo efecto)
- Rotuladores Permanentes
- Tiza color roja o rosa


ELABORACIÓN DE NUESTRO PORTALAPICES MINION


Cogiendo un modelo de este personaje vamos recortando trozos de goma Eva para ir creándole el cuerpo, la cara, los brazos...

proceso para hacer un portalápices con forma de Minion con una lata y goma Eva

Es importante que a la hora de forrar la lata, cortéis la Goma Eva dejando sobrante por arriba. Esto lo doblaremos hacia el interior y nos dará un acabado más bonito y sobre todo evitará que nos podamos cortar con el borde, aunque como yo, antes le hayáis dado unos martillazos para dejarlo menos cortante.

proceso para transformar una lata en un portalápices
Portalápices Minion hecho con una lata reciclada

Los coloretillos del Minion, como ya habéis visto otras veces, en los recordatorios de comunión o bautizo, los hago con bastoncillos de algodón y tiza.

¡Y ya tenemos nuestro regalo; rápido, practico, handmade y que os aseguro que a la dueña le encantó! 

portalápices Minion con una lata reciclada

Siguiendo este mismo proceso podemos hacer PORTALAPICES de distintos personajes para que los más pequeños tengan más fácil la tarea de ordenador sus lápices, bolis, "rotus"... a la vez que sirven para decorar su habitación.

Y vosotros, ¿soléis reciclar las latas?

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK