Una Pizca de Hogar: 8 Consejos para mejorar en Pinterest si tienes un blog
10/9/15

8 Consejos para mejorar en Pinterest si tienes un blog

8 consejos para mejorar en pinterest si tienes un blog

Hacía tiempo que no me dedicaba a hacer post dedicados a vosotros, los bloggers y amigos. Solo hace unos meses desde que compartí con vosotros mi experiencia con la publicidad y mis primeros pasos como autónoma (aprovecho para daros las gracias por la buena acogida de aquel post). Hoy nos vamos a poner un poco más técnicos y hablamos de RRSS (Redes Sociales). Vamos a empezar con una de mis favoritas, en la que me pasaría horas pineando ¿Ya sabes cual es no? Pinterest.
He recapitulado para vosotros y para mi misma, 8 consejos que los expertos recomiendan para mejorar nuestra marca, producto, blog... Ideas sencillas que funcionan con solo intentarlo.
No sé vosotros, pero siendo constantes e investigando un poco se suelen conseguir resultados.
Es un poco lo que hablamos sobre el Seo  y los 11 trucos que no fallan. Al principio da un poco de vértigo, pero con ganas y dedicación podemos hacer grandes cosas. Y ahora vamos al lío.

¿Qué podemos hacer para mejorar en Pinterest? 


1-LA HORA IMPORTA

Parece que como Pinterest siempre está ahí, y ese banco de inspiración e imágenes no se va, da un poco igual a la hora que pineas. Mec... Error!!
Ten en cuenta desde donde pineas y a quien quieres llegar. Si por ejemplo, estás como yo en España y quieres lograr seguidores al otro lado del charco, tendrás que ajustar tus publicaciones a una hora válida para ambos lugares. Por ejemplo las 6 de la tarde.
No lo hagas más tarde, pues quizás para los Europeos sea una hora razonable, pero no para los amigos de EEUU que nos llevan 12 horas de diferencia horaria.

2-SIGUE PERSONAS QUE TE APORTEN

Seguramente va a ser tremendamente aburrido que entres en Pinterest y te aparezcan una tras otra fotos de personas que no te aportan nada. Si eres incapaz de pinear alguna de esas imágenes o muy pocas, ¿Por qué seguirlo? Ten en cuenta que esto será recíproco, y que si no pineas cosas que vayan en tu línea habitual, tus seguidores también dejarán de pinear las tuyas. Dosifica tu tiempo.

3-PUBLICA A MENUDO, PERO CON CAUTELA

Más o menos lo que te decía tu madre, de no quedarse justo pero tampoco pasarse. Es preferible que pinees de vez en cuando unas pocas fotos, que una tarde subas de golpe 30. A pocas dosis pero frecuentes, irá mejor.

4-IMPRESCINDIBLE KEYWORDS 

No debes olvidarte de dar una descripción a las fotos que subes, además debe ser una descripción lo más real posible. Si además añandes Keywords el trabajo se multiplica por 100% porque estarás ayudando a tus seguidores y a cualquier otro que aún no lo sea, a encontrar justo lo que busca. Y esto nos sirve para todas las redes sociales. Eso si, tampoco te pases. Los expertos hablan de 4 o 5 keywords.

5-PINEA SOLO IMÁGENES DE CALIDAD

No subas cualquier imagen que encuentres por el mero hecho de darle movimiento a tu pinterest, porque no vas a conseguir nada. Seguramente a sus seguidores no les causará ni pena ni gloria, ni a ti tampoco. Busca contenido que te guste y que de verdad te apetezca conservar y compartir.

6-SUBE CONTENIDO NUEVO

Si estás viendo un blog que te encanta y de repente esa imagen que parece perfecta para compartirla, ¿Por qué no hacerlo? Recuerda que la red es compartir, y  compartiendo todos ganamos. El contenido nuevo siempre será bien recibido por tus seguidores.

7-ESMÉRATE EN TUS PR0PIOS PINES 

Esto es difícil de explicar si no es con un ejemplo. Imagina que tienes un blog de cocina, y que te limitas a subir la receta sin más y el enlace a tu web... Y ahora imagina que ves otra receta de otro en la que además de subir la foto del resultado te muestran en imágenes el paso a paso y una breve descripción de ingredientes... Tu pensarás, ¿Si hago como ese otro blog y le doy tanta información no van a entrar en mi blog a ver la receta?
Pero no es así. Ten en cuenta que lo que haces es enseñarles un poquito más, para que vean que tienen los ingredientes, y que además el proceso parece fácil... Os aseguro que pinchan a ver la receta con detalle. Lo he empezado a hacer hace poquito y funciona.

8-PARTICIPA EN COMUNIDADES O GRUPOS

Volviendo al ejemplo de antes de un blog de gastronomía... Vas a tener más posibilidades de que te vean si participas en algún grupo al que subes tu contenido. Más de uno querrá saber más de ti, y te seguirá. Otra vez la misma idea: juntos somos más.

Y después de la charla os dejo la puerta a mi Pinterest y desde ahí hasta donde queráis. Bucear por las cuentas y disfrutar...
¿Y tú tienes algún truco que te gustaría compartir?
Comparte anda, comparte ;-)


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK