Una Pizca de Hogar: Aciertos y desaciertos en decoración
29/9/15

Aciertos y desaciertos en decoración

aciertos y desaciertos en decoración o interiorismo


La otra tarde, me divertía con mi móvil buceando por la red en busca de cosas bonitas e inspiradoras, que os sirvan a vosotros y a mi misma en nuestra aventura de lograr hogares cómodos y personales.
La casa de hoy enseguida llamó mi atención por tener un marcado estilo bohemio, pero al bucear un poco más en ella, me encontré con una sorpresa que no esperaba...


Hablamos de aciertos y desaciertos en decoración e interiorismo

Esta preciosa casa se encuentra en Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía (según dicen porque jamás he estado).

Sus dueños, una pareja de los Países Bajos, disfruta de ella solo en verano cuando vienen de vacaciones a España. Así que estamos hablando de una segunda residencia, que para muchos ya podría ser primera.

Mira qué bonita es...

aciertos y desaciertos en decoración o interiorismocasa en Andalucía bohemía- Aciertos y desaciertos en decoraciónmueble recuperado- Aciertos y desaciertos en decoración Dormitorio con cabezal rústico y aires bohemios. Muebles blancos y detalles marroquíes. Aciertos y desaciertos en decoración

Lo que me atrajo desde el principio fueron sus paredes blancas, los azulejos originales del suelo, los tonos de blanco y azul añil en las ventanas, y esa fiesta de muebles recuperados de aires rústicos y orientales.

Las lámparas morroquíes, las alfombras, los tapices que se van viendo estancia tras estancia. Sencillamente limpia, luminosa, fresca.


Tiene un aire bohemio que enamora a cualquiera.


Patio casa de andalucía

patio casa andaluza- Aciertos y desaciertos en decoración

Y eso que todavía no hemos hablando de su patio interior con pozo original incluido, ni de las espectaculares vistas desde la terraza.

¡De verdad vivir en ella  debe ser algo así como tocar el paraíso con las manos!

aciertos y desaciertos en decoración. Terraza

Pero igual que te he dicho mil y un halagos, ahora va la parte que menos me gusta. Seguro que ya sabes por donde voy... En ese salón perfecto de paredes blancas, puertas azul añil, baldosas originales, espejos marroquíes e infinitos detalles orientales... De repente asoma la cabeza de un toro.

¿Estaré viendo bien? ¿Qué pinta esto aquí en esta casa de revista?



aciertos y desaciertos en decoración. Salón bohemio

Es verdad  que vemos mucho en las casas nórdicas las cabezas de animales expuestas. No hace demasiado os preguntaba en un post si cuernos si o no, pero siempre desde la perspectiva de que fueran cuernos artificiales, claro.  Aún así alguna crítica me llegó en Redes Sociales ( y eso que yo hablaba de los ornamentales de mentira).

Pero aquí no acaban las sorpresas, pues al llegar al dormitorio principal encontramos  el mismo derroche de detalles perfectos. Sus paredes blancas, las mesitas a juego con las lámparas marroquíes, ese espejo antiguo en el suelo y un perchero recuperado, sobre el que cuelga ¿Un traje de flamenca?

Oye que me parece precioso (como todos los trajes regionales que yo tengo unos cuantos de mi tierra) pero no le acabo de ver yo el sentido aquí... junto al resto de piezas recuperadas.

dormitorio aires marroquíes- Aciertos  y Desaciertos en decoración








Desde luego, para gustos los colores, faltaría más. Quizás lo que para mi es un desacierto para vosotros es un golpe maestro. Pero si no me lo dices no lo sé. Así que te  lo pregunto abiertamente:

¿Tú cómo lo ves, crees que han acertado o no decorando esta casa? ¿Te ha pasado alguna vez, ya sabes, enamorarte de algo y después resultar un "chasco total"...? ( he dicho "algo", no alguien, que os veo venir ;-P )

Fuente imágenes Westwing France

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK