Una Pizca de Hogar: Cambiamos las cortinas por estores (mi casa)
9/9/15

Cambiamos las cortinas por estores (mi casa)

cambiar cortinas por estores

Como bien sabéis algun@s, estamos de cambios en casa (muchos). Hoy es el turno de hablaros de las cortinas. De entre todas las opciones del mercado, me he decidido por los estores enrollables. Hoy te cuento por qué.

Y es que desde que la casa entera (o casi) se fue a la basura por culpa de aquella plaga de carcoma, muchas cosas han cambiado en su decoración. En un principio, nuestra urgencia era tener un lugar donde sentarnos a comer, una mesa donde poder trabajar, en fin... lo más básico después de aquel tsunami.

Pero poco después, una vez que volvimos a tener lo imprescindible, empecé a trabajar en como conseguir en casa "calorcito de hogar". Ya sabes: textiles, complementos, plantas... detalles que la hicieran "nuestra". Hoy estoy feliz porque veo que después de tanto esfuerzo poco a poco lo vamos consiguiendo.

Mi dormitorio, juraría que no te lo he enseñado nunca en pizca. Pero si ha salido en otros canales, como aquel reportaje que nos hicieron en Facilísimo u otro en la revista Vistazo de Ecuador (que hace mil que os tenía que haber enseñado). Será el primer lugar donde voy a cambiar las cortinas.

En aquel dormitorio había un marcado estilo colonial y muchos complementos beige y naranja. Después con los muebles se fue a la basura  gran parte de esa decoración y quedaron algunos de mis objetos más personales. Así es como estaba hasta hace un par de meses cuando me arranqué con la reforma sin obras de la cocina, y el "rediseño" de toda la casa.

Las cortinas de antes (☝︎☝︎☝︎NO TE ASUSTES!!) eran clásicas, con barras negras de acero y un lino muy delicado que me hacía pasarlo regular cada vez que las tenía que lavar. Como te imaginarás, con un alérgico al polvo y los ácaros en casa, esta tortura se repetía mínimo una vez al mes.



Cambiamos las cortinas por estores

He decidido que eso se acabó y que me paso a los estores. Son muy sencillos de colocar, hay mil y un acabados y texturas, y además se limpian con un simple paño húmedo. Esto es lo más importante para mi.

Como recordaréis no hace demasiado os presentaba la tienda online Kaaten, en aquel post de año nuevo cortinas nuevas. Ya sabéis que tienen una amplia gama de cortinas y estores a medida o estándard. Todas sus cortinas y estores se confeccionan en Europa, se distribuyen por toda España y son muy fáciles de colocar (otro punto a favor).

cortinas y estores enrollables kaaten

Pedí a través de la web las muestras de todos los estores que me gustaron y en unos días ya las tenía en casa. Es genial, porque así puedes colocarlas en tu ventana y mirar y remirar, cual de todos te gusta más. No sabéis las vueltas que le he dado a los colores hasta decidirme.

cortinas Kaatenmuestras cortinas kaaten

Dudé entre el blanco, linen, blanco perla o blanco lino... Todos colores muy neutros pues la habitación a pesar de tener un buen tamaño,  tiene una ventana muy pequeña y algo aparatosa en su forma. El elegido ha sido el  screen 350 blanco, quiero mucha luz y creo que con el blanco voy a acertar. Además con un grado de apertura del 10%, voy a lograr tamizar la luz a la vez que le doy intimidad a la estancia ( vivimos todos tan pegaditos, que no viene nada mal).



cortinas kaaten muestra tejido screen



Estoy deseando que lleguen para ponerlas y enseñarte el resultado...

¿Y a ti, qué te parecen los estores, te gustan?

Pd. Si te has quedado con ganas de más, vente a ver todo lo que he ido publicando sobre mi casa.

*Post patrocinado.


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK