Una Pizca de Hogar: Cómo hacer un cuadro con plantas naturales
7/9/15

Cómo hacer un cuadro con plantas naturales


Cuadro con hoja de palmito- diy-cuadro motivos naturales
Esta semana arranca un poco distinta, por fin los niños vuelven al cole y algo de rutina se respira ya en el ambiente... Las mamás tendremos un poco más de tiempo para hacer cosas bonitas y disfrutar de unos minutos al día para nosotras. Por eso hoy quiero compartir esta idea que encontré con vosotros. Se trata de guardar una hoja de tu planta favorita y hacer un cuadro con ella. Hoy haremos cuadros con plantas naturales ¿Te animas?Lo primero que tengo que decirte es que lo vi en Monsterscircus. Y te digo esto porque estoy cansada de ver cómo muchos ( sin señalar a nadie, eh...) copian, plagian, hacen suyo, contenido que no lo es. Me ocurre a menudo con las recetas o con Diy que hacemos en casa y que luego veo en páginas que me plagian solo cortando la marca de agua ( a veces ni eso).  Así que como no hay mal que por bien no venga, ya  no pienso usar aquel simple "Vía"  que ponía al final del post. Me he propuesto poner en valor el trabajo de los demás (un poco más si cabe), y la mejor forma que se me ocurre en poniendo en un lugar bien visible la fuente original de los post. Espero que los demás os animéis también a hacerlo... Por aquello de la propiedad intelectual, y el sentido común.

En cuanto al DIY que os propongo, pues por las fotos veréis que es tremendamente intuitivo el proceso.

Aún así estos son los materiales para hacer un cuadro con plantas naturales:

Marco de doble cristal, tijeras y la hoja de tu planta favorita (en el ejemplo palmito)

materiales para hacer un cuadro con una hoja de palmito-diy

El proceso para hacer tu cuadro. 

Se hace un nudo tafetán. O lo que es lo mismo, ir doblando las hojas 45º.
A continuación según ves en la imagen ves trenzando coda hoja con las sucesivas. Una por arriba y otra por abajo. Así hasta llegar arriba del todo. No tiene más misterio...
Puedes hacer este diseño o quizás si es otra planta la que eliges, otro tipo de plegado, ya depende de tu gusto personal.

proceso para hacer un cuadro con una hoja de palmito trenzada
diy cuadro con hoja de palmito

Y listo, ya tienes un cuadro original, único y sobretodo hecho con tus manos. Diseña el modelo que más te guste y luego busca un lugar especial en casa para colgarlo... Verás como hay pocos iguales.

cuadro con hojas plegadas
distintos modelos de cuadros con hojas naturales

Y si te apetece seguir haciendo cositas con plantas, puedes ver cómo hacer un macetero rápido con tapas de válvulas o incluso un tarro con escayola y relieve con forma de helecho ( es fácil y muy muy chulo).

Y para despedirme una Petición.

Quizás te moleste o pienses que no es lugar. Pero como bien sabes, en Pizca hablamos de más cosas que Deco, DIY y recetas... y hoy me quiero mojar. Aquel bebé en la playa, los andenes, el barco... ya sabes de qué te hablo, no quiero repetirlo más porque debes de estar ya saturado. 
Hoy me apetece contaros que yo también, como muchos de vosotros, lo he pasado mal estos días. He abrazado fuerte a mis hijos, y he pensado que ojalá pudiera hacer algo para aliviar su sufrimiento. 
Siento decirte que sigo digeriendo como puedo toda la información, y aún no he sido capaz se saber qué puedo hacer además de mirar o hacer una donación (se da por hecho). 
Creo que desde los blogs se puede hacer también camino. Igual que hacemos menciones, patrocinios, iniciativas y mil cosas más... algo se puede hacer en común. Todavía sigo pensando qué y cómo, pero si se te ocurre, cuenta conmigo y házmelo saber. 
No quiero quedarme mirando. 
Feliz comienzo de semana bonitos.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK