Una Pizca de Hogar: Crea tu propio Juju Hat para tu casa
8/9/15

Crea tu propio Juju Hat para tu casa

crea tu propio juju  hat para tu casa o pompón de plumas


Esta semana, volvemos a tener visita en casa ¡Genial! Ha venido la interiorista Verónica Delgado de My Leitmotiv, para enseñarnos a hacer un Juju hat para tu casa. Un DIY sencillo que seguro que muchos repetimos en casa. Os dejo con ella.

 Lo primer de todo, tengo que daros las gracias por la acogida que tuvo mi post anterior sobre cómo decorar una mesa para el verano con inspiración en La Provenza ya que en su día no pude deciros nada. 

Me alegró muchísimo que os gustara tanto y hoy espero estar a la altura. 

Os he traído un DIY de inspiración étnica que esta temporada ha tenido mucha fuerza y que a mí personalmente me encanta. 

Seguro que los habéis visto más de una vez y yo no he podido resistirme a ponerlos en casa, se trata de los Juju Hat



Lo primero de todo es conocer qué son los Juju Hat y luego veremos cómo se están aplicando a la decoración


Los Juju Hat originalmente son los sombreros  que llevan los jefes las chefferies al oeste de Camerún. Son usados en las ceremonias y por lo tanto los bailarines también los visten. 

Esto es lo que nos ha servido de inspiración para adaptarlos como elemento decorativo y están realizados por plumas que pueden ser de diferentes colores y tamaños.

En mi caso desde que los vi la primera vez quería uno, que finalmente han sido tres y como necesitaba darle un cambio a mi recibidor y con esto de las vacaciones llegó el momento de que los pudiera hacer.


Los materiales necesarios son los que veis esta imagen. Cuando lo tengáis todo, así es como podéis empezar con vuestro Juju Hat. 

materiales para hacer un juju hat en casa




Proceso para hacer tu Juju Hat. 

  1. Tendréis que dibujar en el tablero un círculo del diámetro que queráis para recortarlo, en mi caso hice uno de 50cm, otro de 30cm y uno más pequeño de 20cm porque quería crear una composición de diferentes tamaños. Se lo podéis encargar a un carpintero. 
  2. Los podéis pintar o dejarlos en el color natural de la madera porque es muy clarita y no queda nada mal. Yo los pinté de blanco porque las plumas eran muy blancas.
  3. A continuación se dibuja un círculo a unos 3cm del borde para que nos sirva de guía y es ahí donde vamos a empezar pegando nuestras plumas como en el ejemplo de la imagen 3. 
  4. Cuando hayáis completado el círculo, dibujáis otro a la misma distancia del anterior y así hasta que se complete toda la madera con círculos de plumas. 

juju hat decorando el recibidor
como hacer un juju hat para tu casa
cómo hacer un juju hat
diy juju hat
No tiene más, es sencillísimo muy rápido de elaborar y lo mejor de todo es el resultado. 

Yo estoy encantada de cómo ha quedado mi recibidor y espero que os guste como para ponerlo en práctica. 

No vemos pronto...

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK