Lo primer de todo, tengo que daros las gracias por la acogida que tuvo mi post anterior sobre cómo decorar una mesa para el verano con inspiración en La Provenza ya que en su día no pude deciros nada.
Me alegró muchísimo que os gustara tanto y hoy espero estar a la altura.
Os he traído un DIY de inspiración étnica que esta temporada ha tenido mucha fuerza y que a mí personalmente me encanta.
Seguro que los habéis visto más de una vez y yo no he podido resistirme a ponerlos en casa, se trata de los Juju Hat.
Lo primero de todo es conocer qué son los Juju Hat y luego veremos cómo se están aplicando a la decoración
Los Juju Hat originalmente son los sombreros que llevan los jefes las chefferies al oeste de Camerún. Son usados en las ceremonias y por lo tanto los bailarines también los visten.
Esto es lo que nos ha servido de inspiración para adaptarlos como elemento decorativo y están realizados por plumas que pueden ser de diferentes colores y tamaños.
En mi caso desde que los vi la primera vez quería uno, que finalmente han sido tres y como necesitaba darle un cambio a mi recibidor y con esto de las vacaciones llegó el momento de que los pudiera hacer.
Los materiales necesarios son los que veis esta imagen. Cuando lo tengáis todo, así es como podéis empezar con vuestro Juju Hat.
Proceso para hacer tu Juju Hat.
- Tendréis que dibujar en el tablero un círculo del diámetro que queráis para recortarlo, en mi caso hice uno de 50cm, otro de 30cm y uno más pequeño de 20cm porque quería crear una composición de diferentes tamaños. Se lo podéis encargar a un carpintero.
- Los podéis pintar o dejarlos en el color natural de la madera porque es muy clarita y no queda nada mal. Yo los pinté de blanco porque las plumas eran muy blancas.
- A continuación se dibuja un círculo a unos 3cm del borde para que nos sirva de guía y es ahí donde vamos a empezar pegando nuestras plumas como en el ejemplo de la imagen 3.
- Cuando hayáis completado el círculo, dibujáis otro a la misma distancia del anterior y así hasta que se complete toda la madera con círculos de plumas.
No tiene más, es sencillísimo muy rápido de elaborar y lo mejor de todo es el resultado.
Yo estoy encantada de cómo ha quedado mi recibidor y espero que os guste como para ponerlo en práctica.
Yo estoy encantada de cómo ha quedado mi recibidor y espero que os guste como para ponerlo en práctica.
No vemos pronto...
Yo también quiero un JuJu Hat!! Así que, después de este tutorial tan fácil y este resultado tan chulo, tomo nota chicas!!
ResponderEliminarBsts
Muchas gracias Mónica, de parte de las dos!! Súper beso.
EliminarComo me mola!!!! Creo que para el cuarto de la peque me encaja genial! a ver que dice ella! jijiji!! un besazo!!!
ResponderEliminarJajaja!! Si, ni se te olvide preguntarle, a mi no me dejan hacer nada sin su confirmación. Otro besazo de vuelta!!
EliminarQué preciosidad!! tiene un acabado muy dulce, en tu entrada queda genial. Un beso.
ResponderEliminarEs que la casa de Verónica es dulce y preciosa, así que todo queda genial!!!
EliminarMuchas gracias Ana. Un besazo.
Me encanta!!! Además es super sencillo. Creo que lo que más me costará es encontrar las plumas pero por lo demás, es super facil!!! Y por cierto, te ha quedado un recibidor precioso!!!. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias de parte de las dos!! Espera que pase Verónica y vea las cosas bonitas que le ponéis. Un beso.
EliminarEs precioso el resultado, me encantan los juju hats, de hecho tengo un chal de plumas esperando este diy, en mi blog dediqué un post al ju ju hats, por si os apetece leerlo
ResponderEliminarhttp://decoestilo12.blogspot.com.es/2013/03/juju-hats.html
saludos!
Muchas gracias Lola!! Abrazos.
EliminarNo conocía lo de juju hats........pero me encanta!!
ResponderEliminarBesos!!
Gracias Janire, un besote!!
EliminarBuenas! Es la primera vez que oigo siquiera la palabra... Me parece dicertido!!
ResponderEliminarEso sí...de momento no encaja en mi decoración que es un desastre. Saludos!