Y mira que la idea de ir los cuatro ha sido tentadora, porque es de esos pocos lugares en los que te puedes sentir "requetebien" y con todas las comodidades de un hotel pero con la posibilidad de tener hasta 3 habitaciones y 2 baños (hiper interesante cuando viajas con 2 enanos por mochila).
Pero esta vez no voy a ser tan blanda. Por una vez vamos a mirar un poco por nosotros y vamos a disfrutar de Madrid solos... Hemos escogido un apartamento preciosismo de una habitación y un baño, así seguro seguro que no hay remordimientos de última hora, y partimos solo dos (que me conozco).
Ya sabes que la cara del blog soy yo misma, mi amiga Amaia, y por supuesto vosotros cuando venís de visita (me encanta cuando lo hacéis, por cierto). Pero todo el trabajo duro que hay detrás no lo hago sola, ni mucho menos. El que se pelea con la plantilla, el Seo y mil cosas más que a mi se me escapan, es mi chico (el informático como lo llamo en petite comité). Así que, definitivamente, esta escapada es muy bloguera, pero también es mi forma de compensarle todas las horas que invierte en Pizca.
La verdad es que me ha costado elegir porque de buena gana me hubiera ido también a Barcelona. Pero aprovechando varios proyectos en la capi, nos hospedaremos en Eric Vökel Atocha Suites.
Súper céntrico, ideal para recorrer la cuna del arte de Madrid (El Museo del Prado, el Reina Sofía o el Retiro) y además decorado con un estilo muy nórdico y diseño mediterráneo.
Si te fijas bien verás que además de tener los elementos básicos del estilo escandinavo (funcionalidad, líneas rectas, espacios abiertos), también tienen un toque de creatividad y euforia más típica de los ambientes mediterráneos ¿Te parece raro? Para nada.
Eric Vökel nació en Copenhagen, pero en uno de sus viajes a Barcelona quedó tan impactado por la ciudad que decidió quedarse en ella y crear este proyecto. Cada uno de los apartamentos ha sido diseñado y decorado por él de arriba abajo.
Se nota que el objetivo final es que te sientas como en casa. Con cocinas prácticas, pocos muebles pero bien distribuidos, mucha luz y todos los servicios que necesites. Wi-fi gratis en todos los edificios, y muchos detalles para que no te falte nada (café, detergente para lavavajillas, jabón para tu ropa...)Vamos, como tener a tu entera disposición el mega apartamento de lujo de un amigo.

Desde luego es un sitio ideal para los amantes del diseño pero también transmite mucha calma y relax, que es lo que nosotros necesitamos.
¿Se puede pedir más? Bueno por pedir pedir... pido que no nos llueva para que pueda haceros mil fotos bonitas del hotel y de sus desayunos (que ya me han dicho que merecen mención aparte porque son lo más); y por supuesto otras mil más del día y la noche madrileña (que tampoco me la pienso perder aunque caigamos rendidos).
Yo creo que ahora que estamos todos un poquito de bajón con eso de la vuelta al trabajo, al cole y a la rutina, una buena dosis de Eric Vökel nos puede venir bien a todos.
¿Y tú, te animas a escapar?
Hasta mañana guap@s!!!
Vendrá (por fin) Amaia con una idea de 10 para hacer posavasos.
Te esperamos!!!
Fotos propiedad Eric Vökel
Sí!!!!!!! Genial!!!! Por fin!!! Os lo merecéis, claro que sí! Hay que escapar de vez en cuando es totalmente necesario. Ahora, ya sabes . .a convertirlo en " obligación" un besazo! Ya nos contarás!!!
ResponderEliminarSeguro que no te arrepentirás!! aunque no tengo hijos pero imagino que dejarlos unos días debe costar pero seguro que lo disfrutaréis como nunca. muack!!
ResponderEliminarBueno, bueno, espero que lo paséis en grande y disfrutéis lo máximo que podáis, aprovechad que lo bueno dura poco. Un besazo guapi!!!
ResponderEliminarTe va a encantar, Maribel, yo estuve en el del Barrio de las Letras y aluciné con el fantástico trabajo de restauración y adaptación de un edificio señorial a un hotel boutique de los de quitar el hipo.
ResponderEliminar¡Qué lo disfrutéis!!!!
¡Qué guay! Yo también quiero pegarme una escapada por allí, a ver si pillo un hueco...
ResponderEliminarNo me importaría para nada pasarme una semanita de vacaciones ahí! ;D
ResponderEliminarUn besín!!
Aunque tengáis que trabajar algo se os va a hacer súper corto!!
ResponderEliminarxoxo