Una Pizca de Hogar: Trucos para preparar tu casa para el otoño
21/9/15

Trucos para preparar tu casa para el otoño

trucos para preparar casa para el otoño


El cambio de estación está a la vuelta de la esquina. Las tardes empiezan ya a acortarse y vamos necesitando una chaqueta en las primeras y últimas horas del día. Quizás todavía no has preparado tu casa para los cambios que se avecinan. Hoy recopilamos trucos para preparar tu casa para el otoño.

Prepara tus ventanas.

Seguramente a estas alturas las tendrás cubiertas con finos linos o incluso desnudas... Con el otoño querrás aprovechar las horas de sol por el día y conservar el calorcito de tu casa por la tarde-noche. Consigue unas caídas con cuerpo que puedas extender cada noche y abrir por la mañana para recibir al sol durante sus horas de máxima exposición.

salón de otoño

Cambia de color y texturas. 

Ya sabes que al otoño le van colores distintos a los del verano. Apuesta por los tierras, ocres, naranjas o incluso amarillos que recuerden a los rayos del sol.  Cambia cojines y fundas por otros más calentitos.  Saca de los armarios los plaids o mantas y déjalos a  mano en el salón dentro de una bonita cesta. No te olvides del terciopelo, en otoño lo volverás a necesitar.

Para vestir tu suelo nada como una bonita y confortable alfombra. Este año son tendencia las Kilim de lana... Yo estoy loca por hacerme con una.

textlles de otoño

Deja que entren los aromas del otoño. 

Los aromas del otoño también entran en casa: canela, naranja, vainilla, clavo... Puedes recurrir a las flores secas, las velas aromáticas o incluso los quemadores de incienso. No hay nada que transmita mayor sensación de calidez que el aroma a hogar.

Si te gusta la cocina, no dejes pasar la oportunidad de llenar tu casa con sus aromas. ¿Te imaginas esa sensación de llegar a casa y oler a rica repostería casera?

roscos de vino-repostería

En Otoño di si a las plantas de interior también. 

Claro, podemos disfrutar de las plantas de interior todo el año. Hazte con alguna variedad que sea fácil de mantener y que soporte bien el clima del otoño. Las plantas dan vida a cualquier rincón de tu casa... Cuantas más mejor.


Hortensias, Potos, Troncos del brasil o Kentia, son algunas de las plantas que resistirán bien en esta estación.

plantas que resisten en otoño

La luz no puede faltar. 

Si en tu casa entra un buen foco de luz natural déjala pasar en otoño, retira las cortinas y disfruta de toda su intensidad.
Por la noche serán buenos aliados los puntos de luz artificial. Lámparas de pie o de sobremesa con las que aportar la luminosidad extra que necesitas. Recuerda hacerlo con bombillas Led, le harás un favor a tu bolsillo y al planeta.

salón con luz natural

No te olvides de balcones o terrazas. 

Claro, hace poco os hablaba de los balcones 4 estaciones, y algunos se sorprendían de lo bonitos que podían lucir en otoño o incluso en invierno... No te olvides de poner algún farol gracioso, una pequeña alfombra, cojines con color y por supuesto un par de mantas. 
Seguro que al final del día te relaja tomar un té caliente en tu balcón o terraza ¡Aún quedan noches de buena temperatura para hacerlo en otoño!

terrazas y balcones en otoño

La importancia de los detalles

Sea como sea tu casa, también en otoño dale carácter y personalidad. Cambiar la lámina de un cuadro, poner unas velas sobre la mesa o incluso pinta alguna pared con otro color... Que sea otoño no significa que todo tenga que ser triste ni apagado.

detalles en un salón de otoño

Haz algo nuevo con tus manos

Porque no hay satisfacción personal más grande que hacer algo uno mismo. Puedes reciclar mil cosas con las que construir unos bonitos maceteros, incluso crear tus propios centros de mesa.

Si vas cambiando poco a poco la decoración de tu casa a base de pequeños detalles tendrás la sensación de que siempre la estás estrenando. Por muchos años que pasen, no pierdas la ilusión por tu casa.

ideas diy para jardín o huerto vertical

Dale protagonismo a la madera. 

El otoño y la madera siempre van de la mano. Atrévete a poner un friso a media altura o incluso a forrar una pared entera con ella. Ahora que ya no hace calor es buen momento para que te plantees esos pequeños grandes cambios.

salón con madera

Recuerda que hagas lo que hagas, tienes que crear en casa, "calorcito de hogar". 

Y es que todos sabemos que al llegar a casa, lo que necesitamos es sentirnos relajados, cómodos... Elige cualquiera de los trucos que te he ido mencionando para que también en otoño te sientas a gusto en casa. Incluso puedes inventar otros nuevos que vayan más con tu carácter o tu estilo. 
Lo más importante es que te sientas "en casa".

salón acogedor-Preparando la casa para el otoño

¿Y tú, cómo decoras tu casa en Otoño?
¿Haces algo especial en casa con la nueva estación?

Crédito fotografías: MIMUB y Una Pizca de hogar.


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK