Una Pizca de Hogar: Bizcocho de zanahoria en microondas
16/10/15

Bizcocho de zanahoria en microondas

bizcocho zanahoria microondas

Otra vez una receta fácil, rápida y estupenda para cualquier día de la semana. Hoy os traigo una sugerencia para esos días que tienes algo de prisa y te apetece sorprender en el postre o la merienda de niños y grandes. En menos de 10 minutos tienes un bizcocho delicioso listo para tomar. Haremos bizcocho de zanahoria en el microondas.



Como te he contado otras veces este pequeño electrodoméstico me saca de muchos apuros a menudo. Es muy rápido y no consume tanta luz como el horno, así que ¿Por qué no probar? Creo que una gran parte de los amigos que nos leen tienen microondas, es más, algunos no tienen horno y agradecen estas recetas. Así que, aquí va mi último descubrimiento.

En principio mi idea era hacerla en el horno, algo así como la carrot cake que vimos hace poco, pero se me ocurrió cambiar algunos ingredientes y adaptarla al microondas... ¡Y resultó! Con deciros que esta semana la he hecho 3 veces. La primera en plan, a ver que sale... Y las otras dos para los compañeros de trabajo de mi chico ¡¡Los niños venga pedir todas las tardes bizcocho!!
bizcocho de zanahoria en microondas, niños comiendo

Además os diré que este bizcocho tiene un tamaño  bastante pequeño, vamos que en merienda y media se va. Y además, está hecho con harina integral de espelta. Era la primera vez que usaba este tipo de harina integral, y he quedado súper satisfecha. Les ha encantado su sabor y ni siquiera han notado que era integral. Para mi ha sido todo un descubrimiento porque les sienta mejor que la de trigo y además resulta más sana y ligera.




RECETA DE BIZCOCHO DE ZANAHORIA


Ingredientes:

Raciones: 6 personas 

Tiempo de realización:  2 minutos de preparación, 7 de microondas

Dificultad: muy sencillo

bizcocho de zanahoria en microondas- ingredientes


190 g de zanahoria
150 g de azúcar moreno (sirve blanco)
2 huevos
50 ml de aceite de oliva virgen extra.
1 pizca de canela molida
100 g de harina integral de espelta*
10 g de levadura química
Azúcar glasé para decorar


Elaboración de la receta:

Pela la zanahoria y córtala en rodajas finas. Tritura la zanahoria junto al azúcar con ayuda de una picadora o robot de cocina. Se hará una pasta.
bizcocho de zanahoria en microondas-elaboración de la receta
Añade ahora los huevos y el aceite. Vuelve a mezclar.
bizcocho de zanahoria en microondas- elaboración de la receta
Seguidamente añadirás la canela, junto a la harina (tamizada, si puede ser) y la levadura. La mezcla verás que es muy líquida. Tranquil@, es así.



bizcocho de zanahoria en microondas- elaboración de la receta

Prepara un molde de anti adherente o bien engrasa uno que no lo sea para que no se pegue después. Aboca la mezcla y hornea en el microondas.
Tiempo de horneado, con un microondas de 1200W es 7 minutos más 2 con la puerta cerrada. Es decir, después de oír el pitido de que ha terminado lo dejamos cerrado 2 minutos más.
Saca con cuidado tu bizcocho del microondas y déjalo enfriar sobre una rejilla.
Decora con azúcar glasé.

bizcocho de zanahoria en microondas- ración



Una pizca de trucos y consejos:

Mi molde es de silicona de 1,5 litros (usar el que queráis, pero tener en cuenta que las proporciones de los ingredientes son para esta medida)
Para preparar esta receta  no hace falta que uses demasiados utensilios, con una jarra alta y un robot tipo "turmix" puedes hacerlo todo sin manchar casi nada (yo lo hago siempre así)
Esta receta se va directa al Recetario.

¿Os atrevéis con este bizcocho de zanahoria?

*Para hacer esta receta he usado harina integral de Espelta de Harimsa, que venía en mi caja Disfrutabox de este mes.


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK