Bizcocho de zanahoria en el microondas en 10 minutos. Otra vez una receta fácil, rápida y estupenda para cualquier día de la semana. Hoy os traigo una sugerencia para esos días que tienes algo de prisa y te apetece sorprender en el postre o la merienda de niños y grandes. Con azúcar o sin ella, os dejamos las dos versiones para que la adaptéis a vuestra dieta o preferencias.
Como te hemos contado otras veces el microondas es ese pequeño electrodoméstico con el que podéis preparar recetas estupendas en tiempo récord: como el flan casero en el microondas o el bizcocho de calabaza también en microondas. Esta vez hemos elegido la zanahoria por ser un alimento básico que tenemos fácilmente en nuestras cocinas.
Efectivamente, este bizcocho no es propiamente una carrot cake pero su jugosidad y delicioso sabor conquistará igualmente el estómago de todo el mundo.
Para hacer el bizcocho usaremos las hortalizas sin hervir ni asar. Básicamente la idea es que puedas preparar los ingredientes de este bizcocho de zanahorias en tiempo récord con ayuda de 2 electrodomésticos que seguro tienes en casa: un robot de cocina (o batidora de mano) y por supuesto el microondas.
El recipiente que hemos usado es Lékué molde para pan de silicona de 25 cm. Nos gusta mucho usarlo tanto en recetas dulces como en otras saladas porque es fácil de manipular, antiadherente y válido tanto para el horno, como para el microondas o el frigorífico.
En cuanto a la harina elegida esta vez será integral de espelta, pero podéis hacer este bizcocho con otra harina que tengáis en casa o que os guste más.
¿Qué diferencias hay entre la harina de trigo y la de espelta? La principal es que la espelta tiene un valor nutricional superior. Sienta mejor y es una gran aliada para nuestra salud. Es mucho más digestiva que la tradicional que conoces y tiene más fibra que el trigo.
Por eso, este bizcocho rápido, es ideal para la merienda de los más pequeños o para esos días en que nos apetece darnos un capricho. Más abajo encontraréis la versión de bizcocho de zanahoria en el microondas fitness.
RECETA FÁCIL BIZCOCHO DE ZANAHORIA MICROONDAS
Raciones: 6 personas
Tiempo de realización: 3 minutos de preparación, 7 de microondas
Dificultad: muy sencillo.
Ingredientes:
- 190 g de zanahoria
- 150 g de azúcar moreno (sirve blanco)
- 2 huevos
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 1 pizca de canela molida
- 100 g de harina integral de espelta
- 10 g de levadura química
- Azúcar glasé para decorar
Utensilios necesarios:
- báscula de cocina
- molde de silicona rectangular de 25 cm
- lengua de silicona
- batidora de mano
- microondas
Elaboración de la receta:
- Pela la zanahoria y córtala en rodajas finas. Tritura la zanahoria junto al azúcar con ayuda de una picadora o robot de cocina. Se hará una pasta.
- Añade ahora los huevos y el aceite. Vuelve a mezclar.
- Seguidamente añade la canela, la harina (tamizada, si puede ser) y la levadura. La mezcla verás que es muy líquida. Tranquilo, es así.
- Vierte la mezcla en el molde antiadherente.
- Hornea en el microondas: con una potencia de 1200W el tiempo que debes programar es 7 minutos (más 2 minutos desde que suene el aviso con la puerta cerrada). En total 9 minutos.
- Saca con cuidado tu bizcocho del microondas y déjalo enfriar sobre una rejilla.
- Decora con azúcar glasé.
Bizcocho de zanahoria fitness microondas
Para preparar la versión fitness del bizcocho de zanahoria en el microondas, usaremos los mismos ingredientes, salvo el azúcar. En su lugar pondremos 7 dátiles sin hueso a remojo durante unos minutos (para que se ablanden) y los añadiremos a la receta igual que lo haríamos con el azúcar. Los dátiles son un buen sustituto del azúcar con el que conseguireis recetas sorprendentes con muchas menos calorías. ¡Tomar buena nota!
Está la intento hacer hoy mismo! Creo que no he llegado a comentar nunca, aunque hace bastante que te sigo, ya que es la primera vez, decirte que me encanta tú blog y todas las entradas qué haces!
ResponderEliminarEnhorabuena!!!
Bien!!!! Me alegro un montón de que lo vayas a intentar. Ya verás como te sale rico y jugoso. Y sobre lo de que te gusta Pizca, qué alegría!!!! Mil gracias.
Eliminargracias Maribel por tomarte una Pizca de tu tiempo en tu HOGAR y compartir un mundo de cosas BELLAS con Nosotros
EliminarLa Bomba!!! La pruebo fijo este fin de semana , creo que tengo todos los ingredientes, hasta la harina integral aunque es de trigo....todo con la minipimer de toda la vida? o picas la zanahoria y el azúcar con el accesorio picador que suelen traer antes? Además le tengo muchas ganas a la carrot cake..eso si, la hare por la noche para que no vean las zanahorias para el bizcocho que sino las manias.....ja,ja
ResponderEliminarAinhoa, la minipimer de toda la vida te vale. Yo la hago así. Tienes que esforzarte un poco al principio, pero al final se hace una pasta. Ya me contarás!!! Besitos.
EliminarQue buena pinta, esta cae seguro, solo he de encontrar la harina y ver cuanto rato de cocer lo dejo en el horno (no tengo microndas, jeje)
ResponderEliminarPero me ha gustado mucho, y si los pekes la encuentran tan rica.....es ya obligatorio probarla.
Besote!!!!!
Ayla, bienvenida. Si la vas a hacer en el horno, igual es mejor que hagas esta otra que si es de horno http://www.unapizcadehogar.com/2015/07/carrot-cake-.html Ya me contarás. Otro besote!!
EliminarQué rico, además en microondas , que quedan estupendos, fáciles y rápidos de hacer. me ha encantado!!Un beso guapa
ResponderEliminarCómo me alegro de que te guste!! Con lo maestra que tú eres, seguro que hasta lo mejoras. Un besazo.
EliminarDescubri hace poco el carrot cake (su sabor) y me gustó mucho. Si tengo un ratillo mañana se lo hago a mi chico...seguro que le encanta y a mi por su fácil elaboración...
ResponderEliminarBuen finde! Besos
El recetario genial! Me encanta! Ya me gustaria a mi tenerlo tan ordenado y perfecto.
EliminarBesos
Eres un amor Sofie!!! Muchos besos.
EliminarHola guapa. He visto esta maravilla de bizcocho en face y me lo llevo enterito. Me gusta lo rápido que es y lo añado a mi lista porque mi hijo quiere uno de zanahoria. Si lo hago, ya te cuento.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Qué bien Marisa!! Ya me contarás si le gusta a tu chico guapo. Un besazo.
EliminarLo único que he hecho con el microondas fue un cupcake y me salió rana jajaja. Ahora tengo excusa para probar otra vez porque tiene una pinta buenísima. Muack!
ResponderEliminarVenga prueba prueba y me lo cuentas!! B7s
EliminarQue buena pinta, y además facilisimo. Me encanta. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias Maria!!
EliminarEsto hay que probarlo, qué bueno!!
ResponderEliminarbss
Me cuentas eh!! Besitos.
EliminarLo hemos hecho pero decorado con cobertura de chocolate y ha sido un éxito, gracias x la receta, repetiremos!
ResponderEliminarCómo me alegro chicos!!! Un beso enorme a toda la familia.
EliminarRiquisimo lo voy a preparar
ResponderEliminarMuy rico , hoy le toca a la coca de yogur ;)
EliminarMe alegro mucho Ely!
EliminarLo mismo Berena, ya me contarás.
Buenos dias es la primera vez que ingreso a tu blog.. una consultaa.. se podria cambiar el aceite extra virgen por un aceite de cocina normal??
ResponderEliminarSi, sin ningún problema. Te cambiará el sabor pero si es con el que habitualmente guisas no notaréis la diferencia. Ya me contarás.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPuedo cambiar el harina integral por harina normal?
ResponderEliminarHola Any ¡Sí, sin ningún problema!
EliminarGracias por tu comentario.
Me ha encantado, he cambiado el azúcar por panela y el tiempo en el microondas, el mío es de 700 w, y le he puesto 10 minutos, el resto de la receta lo he seguido al pie de la letra. Es delicioso. Muchas gracias.
ResponderEliminarQué bien. Me alegro mucho de que te haya salido rico.
EliminarMuchas gracias por pasar a contármelo.
Buenas noches! Ante todo gracias por la receta, sencilla y rápida. Ayer hice el bizcocho aunque sustituí el azucar por miel. No solo para rebajar las calorías del bizcocho sino también por acabar con la que tenía por casa. Agregué 6 cucharadas soperas de miel a la mezcla y quedó deliciosa. Y hoy quise seguir experimentando...como todavía quedan algunos higos por el solecito que está haciendo aquí en Ibiza sustituí zanahorias por higos y seguí con la miel. También ha salido bueno, pero no tan jugoso como el de zanahoria, y el sabor del higo no se notaba mucho. Esta semana seguiré experimentando y probaré con pera. Nuevamente muchas gracias por la receta. Un saludo
ResponderEliminarQué buena idea Isabel. La verdad es que siempre es bueno innovar y probar texturas, nuevos sabores... Muchas gracias por pasar a contármelo.
EliminarOtro saludo de vuelta.
La voy a hacer , pero con harina integral de arroz . Ya te contaré como me quedó. Besos!!!
ResponderEliminarEstupendo Gini!
EliminarQuerida Maribel: se puede reemplazar la harina que usas por otra u otras faciles de conseguir? en Sudamerica no se consigue la que utilizas. Increible receta! gracias por regalarle estas caricias al mundo!
ResponderEliminarHola! Claro que sí, lo puedes cambiar por la harina que tengas más a mano. Ya me contarás qué tal salió. ¡Un abrazo fuerte! ¡Qué cosas tan bonitas me has escrito!
EliminarHola preciosa, es la segunda receta que veo tuya,son super fáciles de hacer :D esta cae este finde si o si jajaja gracias x compartirlas,Besitos
ResponderEliminarEl microondas que yó tengo solo llega a 800.
ResponderEliminarSe puede hacer igualmente, pero tendrás que estar más pendiente de los tiempos para que no se quede crudo. Es cuestión de prueba, error. Espero que te salga y que esté riquísimo. Un saludo.
EliminarTambien se puede hacer ???
ResponderEliminarYo acabo de hacerlo con harina normal y he de decir que tiene un sabor delicioso, ya que soy fan de la canela. Riquísimo...👍🏻👌🏻
ResponderEliminarQué bien! Pues ya sabemos que con harina normal también queda rico rico. Muchas gracias por tu mensaje Yolanda.
Eliminar