Una Pizca de Hogar: Como hacer una libreta con una caja de cereales
15/10/15

Como hacer una libreta con una caja de cereales

Aprende a hacer una libreta reciclando una caja de cereales

Si, soy Mari cajas, cajitas, libretas, libretitas...tengo un montón. Compradas, regaladas, bonitas, no tanto, las que dan con las revistas al inicio del año, todas me valen. Pero ya si encima me las puedo hacer en casa, a mi gusto y sin gastar un euro....ya es la bomba ¿No? Eso pensé yo cuando vi por la red tutoriales hechos con cajas de cartón, de cereales. Por eso hoy os traigo el paso a paso para hacer una libreta reciclando una caja de cereales


El último día os dejé aquí la idea para hacer unos alfileteros con cáscara de nuez, una idea fácil y muy divertida para hacer un detalle muy chulo a partir del reciclaje de la cáscara de este fruto. Hoy, lo que vamos a reciclar es una simple caja de cartón.

MATERIALES PARA HACER NUESTRA LIBRETA CON CAJA DE CEREALES

- Caja vacía de Cereales
- Folios
- Cordón, lana, rafia (lo que tengáis a mano)
- Una maderita, botón, trozo de rama.... lo que se os ocurra para hacer el cierre (nos interesa que no sobresalga mucho para que no nos estorbe)
- Papel decorado
- Silicona caliente
- Aeronfix de pizarra (opcional -ya sabéis que para mi fue un descubrimiento que he usado un montón de veces)


PASO A PASO PARA CREAR NUESTRA LIBRETA

Es súper sencillo, solo ir mirando las fotografías:
proceso para hacer una libreta con una caja de cereales

Abrir la caja. Con un folio como plantilla cortamos la caja un pelín mas grande. Para tapar el dibujo podéis usar un folio en blanco pero yo me acordé del Aeronfix que me sobró del empaquetado de un bote y lo usé. 

aprende a hacer una libreta con una caja de cereales

Doblamos los folios por la mitad y los fijamos a la libreta con un trozo de lana que atamos muy fuerte por fuera con un nudo. Colocamos un trozo de papel decorado para tapar el nudo y que nos quede más bonito.

cómo hacer una libreta con una caja de cereales

Me encantan las agendas con bolsillo interior para meter notas, tickets, recortes...y la mía, no podía ser menos, así que también le hice su bolsillo interior. Para acabar le ponemos su cierre tal y como veis en las fotos. 

Cómo hacer una libreta con una caja de cereales

¡No tengo ninguna duda de que este modelo de libreta a partir de una caja de cereales es el primero de una larga colección! Estoy encantada con ella.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Habéis reciclado alguna caja para convertirla en algo útil?

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK