Una Pizca de Hogar: 3 DIY para decora tus paredes con estampados

3 DIY para decora tus paredes con estampados

diy pared con estampado a base de pintura
Fuente de la imagen Design Sponge
Las ideas hazlo tú mismo están siendo una revolución en el mundo del interiorismo y la decoración de interiores por eso decorar las paredes con estampados con técnicas DIY puede ser una forma estupenda de seguir las nuevas tendencias sin dejarnos un dineral. Tomar nota de estas 3 ideas DIY para decorar vuestras paredes con estampados hechos con vuestras manos.



3 ideas DIY para decorar tus paredes con estampaciones 

¿Qué ventajas tiene hacer estampaciones sobre la pared respecto a los papeles pintados?

Es posible que te estés preguntando: ¿Y por qué voy a hacer todo ese trabajo si puedo conseguir un efecto similar con vinilos adhesivos o papeles pintados? 

En realidad la única diferencia (a parte del valor personal que le puedas dar a algo hecho con tus manos -En mi caso es mucho decir-), está el tema del ahorro económico. Pensar que un buen papel no va a ser económico y lo mismo un vinilo.

Haciendo el estampado con pintura podemos aplicar la técnica en todo tipo de paredes, incluido el pladur que a veces da problemas con los papeles pintados, o incluso paredes que no estén perfectamente lisas.


Estampar estrellas en la pared

Esta primera idea pertenece al blog de  Designsponge y enseguida la guardé  en favoritos porque creo que nos puede dar mucho juego a todos.

En este caso han elegido como motivos unas estrellas de color marrón chocolate. Pero la idea os puede servir para hacer el motivo que más os apetezca, incluso jugar con los colores o mezclarlos.

Me recuerda a aquella idea para decorar paredes que vimos hace algún tiempo en una cocina. Solo que en  aquella ocasión la técnica se basaba en estampar unas frutas en la pared ¿Te acuerdas? Hoy el proceso es más fácil todavía porque no tenemos que fabricar ningún "cuño" para estampar.

proceso para hacer estampados diy en las paredes
Fuente de la imagen Design Sponge

Algunos de los materiales que vais a necesitar son: pintura acrílica, tijeras, espuma, spray adhesivo removible, paños, pinceles y una plantilla que podéis descargar desde su página (si queréis que sea igual que la suya, sino siempre la podéis diseñar vosotros a vuestro aire).

El proceso es muy intuitivo pero es mejor si lo vais haciendo paso a paso según nos indica su autora. Tener en cuenta que si queréis hacer una pared entera con este motivo tendréis que ir cuadrando la altura del diseño para que quede lo más homogénea posible.

proceso para hacer estampados en las paredes
Fuente de la imagen Design Sponge

detalle de estampado en la pared
Fuente de la imagen Design Sponge



Las tareas son: pensar un diseño, fabricar la plantilla y empezar a trabajar...

Ya ves una idea súper fácil de imitar que podemos aplicar en cualquier estancia de nuestra casa. No solo en dormitorios, también en cocinas o incluso baños porque podemos usar pintura anti humedad si fuera necesario. Desde luego si no encuentras el papel pintado perfecto para ti con esta idea lo tienes solucionado. 

Decora las paredes con un rodillo para estampados

Si no eres muy manitas con esto de sujetar la plantilla a la pared y darle a la brocha tienes la opción de usar un rodillo que ya lleva el dibujo. De esta manera al pasarlo por la pared irá fijándose el dibujo sin demasiado esfuerzo. Otra idea estupenda para paredes lisas o con pocas imperfecciones.





Pintar con efecto papel pintado

Pared con estampado hecho a mano
Fuente de la imagen María Vázquez Dr. Livinghome
La idea de María es ideal para los que no quieren usar papel pintado pero quieren lograr un efecto similar en sus paredes. Ella mismo fabricó las plantillas para conseguir en la pared este efecto tan fantástico y muy en tendencia.

↪Podéis ver el proceso con todo detalle en Dr. Livinghome: Cómo pintar fácilmente con efecto papel pintado.

*Este post ha sido actualizado el 17 de mayo de 2019.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK