Una Pizca de Hogar: 11 Árboles de navidad con ramas secas
11/11/15

11 Árboles de navidad con ramas secas

ideas de árboles de navidad con ramas secas

Hace ya algunos días que hemos empezado a dar ideas para Navidad. No quería saturaros antes de tiempo y por eso he ido dosificando un poco las entradas de este tipo. Pero como sé que para muchos es una época del año en la que nos apetece poner la casa más bonita y hacer alguna otra cosa "hecha a mano", hoy recopilamos 11 ideas para hacer un árbol de navidad con ramas secas.


El año pasado por estas fechas ya empezamos a ver ideas alternativas al típico árbol de navidad de toda la vida ¿Te acuerdas? Eran 10 árboles de navidad low cost. Con sobres de papel, bolas de navidad, fotos que nos gusta recordar... En fin, un montón de ideas bonitas, baratas y fáciles de imitar en casa.

Hoy sin embargo es turno de darle otra vida a las ramas secas que podamos encontrar en el campo. Ya recogimos el otro día las hojas rojizas de los árboles para hacer con ellas manualidades de otoño, pero hoy nos vamos a fijar en las ramas caídas que también dan muchísimo juego. Venga chicos hay que hacerse él ánimo de salir a caminar un poquito...

Un árbol de navidad a base de ramas creo que puede ser una opción alternativa muy simple, barata y tremendamente original ¿No te parece? Además tienen una ventaja enorme, y es que no vamos a necesitar demasiado espacio para poder poner uno en nuestra casa. Solo tendrás que darte un paseo por el campo, elegir las ramas del tamaño que tengas pensado para tu árbol y hacerte con un poco de pintura en spray (suponiendo que lo quieras pintar).

Blanco, dorado, plateado... Puedes pintar las ramas con el color que más vaya contigo o el espacio que pretendas decorar con él. O puedes incluso dejarlas al natural. Tu eliges...

11 árboles de navidad con hojas secas

Elige un jarrón grande o incluso un tarro de vidrio reciclado o una regadera antigua, para meter dentro las ramas. En la base si no se sostienen a tu gusto, puedes poner tierra directamente o bien una base de madera a la que pegaremos las ramas. Déjalo todo visto, o llena tu jarrón con bolas o espumillón para camuflar la base.
11 árboles de navidad con ramas secas

Para terminar solo tendrás que elegir los adornos que más le vayan a tu nuevo árbol improvisado. A mi en particular no me gustan demasiado cargados y optaría por hacer unas figuras con arcilla, unos pompones blancos o simplemente unas estrellas de cartulina ligeras... Pero para gustos los colores.
árboles de navidad con ramas secas



árboles de navidad con hojas secas
árboles de navidad con hojas secas


¿Y a vosotros este tipo de árboles minimalistas y low cost que os parecen?
¿Pondrías un árbol de ramas secas en casa?

Si te animas, no hace falta que te diga que me encantaría verlo!!!


Fuente imágenes Pinterest - Mi casa no es de muñecas - Homedit


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK