Una Pizca de Hogar: Cómo decorar en navidad sin recurrir a los colores clásicos
23/11/15

Cómo decorar en navidad sin recurrir a los colores clásicos

salón decorado para navidad con gran sofá y árbol de navidad en tonos marrones, blancos, negros, grisies y ocres

Una enorme finca de color blanco con ventanas antiguas, vigas y suelos de madera. Un gran patio adoquinado y al fondo mil árboles de navidad. Todos los elementos de una Navidad tradicional en una casa que no lo es. Si te aburre ver siempre los mismos colores en navidad, te encantará esta casa en la que huyen de lo clásico.



Decorar en Navidad sin colores tradicionales

Me recuerda a aquella que bauticé como la casa navideña del lado oscuro en la que habían conseguido una mezcla de estilos elegante y monocromática.

En esta casa de hoy pasa un poco lo mismo, no verás en su decoración rojos, verdes ni dorados. Sino una línea cromática que se repite creando una atmósfera  muy acogedora.

El salón lo preside una enorme mesa capaz de reunir en ella a más de 20 comensales. En realidad son dos mesas de Ikea que forman una sola larga. Para las sillas han apostado por la mezcla ¿Te acuerdas de cómo combinar sillas diferentes en tu comedor? Pues aquí han apostado por mezclar estilos y mantener el color negro.

gran mesa de comedor formada por 2 mesas de ikea y sillas de diseño

Las grandes estrellas que ves sobre la chimenea se han hecho con residuos de chapa, y la estrella blanca gigante que las acompaña en el suelo y que mantienen todo el año, la compraron también en Ikea.


Me he quedado prendada de la gran mesa antigua  redonda a la que han dado una nueva vida con pintura gris de alto brillo. Nunca se me hubiera ocurrido hacerlo así y el resultado es realmente bueno.
¿Qé me dices del detalle de la rama en la ventana? Es otro ejemplo de cómo decorar la Navidad con ramas secas.

También me sorprende la belleza de el árbol de Navidad en el que apenas abandonan los tonos marrones y negros. Y es que si lo pienso bien no imagino otro color en esta casa tan personal.

Quédate con la idea del sencillo centro de mesa que huye de tradicionalismos. Un plato de pizarra, alambre de acero para hacer árboles de Navidad y unos pequeños arbolitos pintados. Aún me animo y hago algo parecido... lástima que aún no he encontrado en mi camino los platos de pizarra.

Pompones de papel, pieles de oveja, la silla Acapulco y el taburete Ángel  azul. Un rincón donde pasaría las horas con un buen libro en la mano...

Y para terminar no te pierdas los detalles para señalar a cada uno su lugar en la mesa. Papel de periódico, una foto del comensal en blanco y negro,  y un un clip o alfiler para unirlo a la servilleta. No necesitas más para dejar tu seña en la mesa. 

ramas secas decoradas para Navidadchimenea con estrellas de material de residuo y gran estrella blanca de ikea
mesa antigua pintada en gris brillante
árbol de navidad en color marrón y detalles blancos

centros de mesa con árboles de navidad
ramas secas en un jarrón, pompones blancos, silla Acapulco y taburete Ángel
centro de mesa con árboles de alambre y platos de pizarra
detalle para los servilleteros con papel de periódico y alfileres

¿Qué te ha gustado más a ti? 
Seguro que has cazado alguna idea para decorar en Navidad lejos de los colores clásicos. 

Reportaje de la casa completo en Femina


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK