Una Pizca de Hogar: Libretas navideñas a punto de cruz
26/11/15

Libretas navideñas a punto de cruz

libreta de papel kraft con ciervo bordado - regalo navideño original

Tengo una amiga que dice que el punto de cruz es un poco....yo tuve una época superenganchada a él y aunque hace tiempo que no me da por ahí, hoy vengo a enseñaros unas libretas que me tienen totalmente enamorada! Hoy haremos libretas navideñas para regalar a punto de cruz.


Quiero demostrar que el punto de cruz no sólo es bonito y entretiene una barbaridad, sino que puede ser "súper moderno" 😏

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina así que vamos a bordar diseños en rojo, blanco, renos, copos de nieve... pero lógicamente, como veis se puede hacer cualquier detalle. Eso sí, sencillo y pequeño que no tenemos mucho espacio.

proceso para bordar una tapa de libreta con punto de cruz con detalles navideños. Renos, cirvos, copos de nieve...

MATERIALES PARA BORDAR NUESTRAS LIBRETAS NAVIDEÑAS


- Libretas Craft de portada blanda
- Hilo
- Aguja lanera
- Papel y lápiz


PASO A PASO PARA BORDAR NUESTRAS LIBRETAS

proceso para bordar la tapa de una libreta con un dibujo a punto de cruz con forma de ciervo

El proceso está tirado sólo hay que seguir varios pasos para que nos resulte más sencillo.
Una vez que tenemos el diseño en una hoja cuadriculada que nos servirá de gráfico, lo colocamos sobre un cojín o manta (o cualquier otra cosa acolchadita) y con la aguja lanera lo vamos perforando siguiendo el diseño. Para este paso si tenéis un punzón, mejor que mejor pero si no tenéis....la aguja es suficiente. 

pasamos el dibujo a la tapa de la libreta-hacemos los agujeros y comenzamos a bordar

El dibujo quedará perforado en nuestra libreta y ya sólo nos queda ir poco a poco bordando cruces.

libreta con dibujo de cabeza de ciervo a punto de cruz

Me parece un detalle precioso y práctico para estos días, para sorprender a un "amigo invisible", pero también me parece una idea bonita para regalar "sin hacer". Sí, sí... la libreta sin más, el diseño en papel, la aguja y el hilo para que se animen a  hacerlo.  Es sencillo, no tiene gran misterio y el resultado es tan bonito...
regalo hecho a mano para navidad con una libreta,  y el material necesario para bordar un dibujo en su tapa a punto de cruz

Y si queréis más ideas todavía, igual os gusta ver la caja de quesitos que bordé con mensaje para realizar un "kit buenrollista".

libreta navideña con tapa bordada con motivos navideños a punto de cruz

¿Y a vosotros también os sigue pareciendo que el punto de cruz está pasado de moda y sólo se pueden hacer con él detalles con aire viejuno?



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK