Una Pizca de Hogar: DIY mensaje en una botella o cómo reciclar el vidrio
12/11/15

DIY mensaje en una botella o cómo reciclar el vidrio

diy mensaje en una botella- reciclar el vidrio

¡Anda que no me conoce mi ama! Sabe que cuando hace limpieza y acopio de cosas que no le valen y me pregunta si quiero algo (bajo la atenta mirada de dos ojos que se me clavan como espadas -como dice la canción-) le voy a contestar que por lo menos la mitad de las cosas me las voy a quedar. Y es que algunas me parecen joyas que  para mi es un delito tirar. Otras veces simplemente me da una pena horrible tirarlas y entonces....se vienen para  mi casa. Esto fue justo lo que pasó con estas botellas de vidrio a las que hoy vamos a dar una segunda vida. Vamos a aprender a reciclar vidrio haciendo el típico mensaje en una botella.


Las botellitas eran muy monas pero no tenía ni idea de qué hacer con ellas hasta que se cruzó en mi camino aquel intercambio viajero. En ese momento tuve claro que una de ellas tendría un hueco en mi regalo sorpresa. 

Me pareció perfecta para meter en ella el mensaje dirigido a la destinataria sorpresa. Ya os conté antes algunas de las cosas que introduje en la maleta. Unos posavasos con mapas, una tote bag con una cámara fotográfica pintada y alguna cosa más...

diy mensaje en una botella-ideas para reciclar corcho, cartón o vidrio


PASOS PARA CONVERTIR UNA SIMPLE BOTELLA EN  UNA BOTELLA VIAJERA


Lo primero que hay que hacer es lavarla, quitarle la etiqueta y con un corcho hacerle un mini tapón.

diy mensaje en una botella-Hacemos un tapón de corcho



En unos post it que compré hace poco y que imitan una hoja arrugada y maltratada por el tiempo y las olas... escribo el mensaje a mi "amiga de intercambio". Y ya por último le atamos una cuerda para que fuera más fácil sacarla y no se quede en el interior de la botella para siempre...

Diy mensaje en una botella-reciclamos el vidrio La verdad es que el resultado me encantó y a su nueva dueña también. Y veis, otra vez más algo que tenía colgado el cartel de "Tírame, no valgo para nada", se convierte en un objeto curioso con una vida detrás. 

Por cierto, ahora me estoy dando cuenta que habría sido el complemento perfecto a nuestras invitaciones para una fiesta pirata que os dejé el último día ¿No te parece?

diy mensaje en una botella-reciclaje del vidrio


Y vosotros ¿Sois de dar segundas oportunidades?

 (en este mundo del reciclaje me refiero ¿eh? 
¡No vaya a ser que os sinceréis más de la cuenta!



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK