Una Pizca de Hogar: Tarta de manzana fácil
11/12/15

Tarta de manzana fácil

tarta de manzana fácil

La tarta de manzana es una de esas delicias que creo que la mayoría hemos probado alguna vez, pero que no todos se atreven a intentar hacer en casa. Hoy os explico como hacerla en su versión más fácil para que te animes y disfrutes de su "saborazo".


Ya sé que estáis todos en plena fiebre de pensar y comprar regalos. Tenemos la Navidad ahí a la vuelta de la esquina y vamos todos como locos en busca de las tres B (ya sabes, bueno, bonito y barato). Aunque en mi caso, como me agobio tanto con los centros comerciales he decidido comprarlo todo todito por internet. Hasta los detalles para las "profes" de los enanos. Este año les mando un lote goumet que he personalizado en la web de la confitería Delaviuda .Ya verás que notazas van a sacar! (es broma ;-P)
A lo que iba que me voy por las ramas... seguro que no tienes tiempo de nada, y menos de cocinar, así que la receta te la voy a simplificar para que no me pongas excusas y te animes.
Esta vez la base de hojaldre la vamos a comprar ya hecha para adelantar trabajo y evitar problemas si no estás acostumbrado a hacerla. El proceso va a resultar muchísimo más sencillo y te va a dejar margen para a la vez que hagas tu tarta, hagas otra cosa (como mirar el instagram, que nos conocemos).
Si os digo la verdad en mi caso, rara vez sólo cocino. Normalmente a la vez que hago la cena o la comida del fin de semana, me imagino un postre, busco las dudas en alguno de los libros de cocina e improviso con lo que tengo en la nevera. Con esto quiero decirlos que la dificultad de esta tarta es mínima.
La podéis hacer tal cual os la cuento abajo, o bien variando algunos elementos como la manzana por pera. Te puedes inspirar con la Tarta de hojaldre, pera y pasas que ya os dejé antes y que se parece un poco a esta.
El caso es que lo intentes y si no sale a la primera saldrá a la segunda, pero no  pierdas la oportunidad de probar recetas de verdad. Además que luce un montón decir luego: ¡Oye, que la he hecho yo solita! En casa mis enanos ayudaron a pinchar la masa y a colocar las manzanas y las nueces, así que, cuando me di cuenta, ya estaba casi todo hecho.



tarta de manzana fácil


Tarta de manzana fácil


Raciones:10 o más.
Tiempo de realización: 15 minutos más 25 horneado. 
Dificultad: media.
Utensilios: bandeja apta  para horno, cazo, bol, varillas. 


Ingredientes para la tarta de manzana fácil:



  • 1 lámina de hojaldre
  • 50 g de mantequilla
  • 1/2 litro de leche
  • corteza de limón
  • 1 rama de canela
  • 3 yemas de huevo
  • 125 g de azúcar
  • 50 g de harina de maíz refinada (tipo Maizena)
  • 2 manzanas
  • nueces peladas al gusto
  • 1 sobre de cobertura para tartas
  • 25 ml de agua fría
  • 2 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque.


tarta de manzana paso a paso

Elaboración de la receta:


  1. Precalienta el horno 10 a 200º. 
  2. Extiende la lámina de hojaldre con su papel sobre una fuente apta para horno. Pincha a lo largo de toda la masa y dobla un poco los bordes.
  3. En un cazo al fuego ponemos la mantequilla hasta derretirse, añade después la mitad de la leche, la corteza de limón y la rama de canela. Espera a que rompa a hervir. 
  4. En un cuenco añade las yemas de huevo, y las bates junto al azúcar.Añade la harina de maíz y remueve. Incorpora la otra mitad de leche poco a poco y sin dejar de remover con las varillas. 
  5. Cuando la leche que dejaste empiece a hervir, retira el limón y la rama de canela, y ves añadiendo poco a poco la mezcla de huevos. Remueve continuamente para que no se pegue hasta que veas que espese. Es importante que no llegue a hervir la mezcla pues saldrían grumos. Yo suelo apartar el cazo cada vez que veo que se "lanza" pero sin dejar de mover. Os tiene que quedar una crema espesa y consistente. Cuando la tengas la dejas reposar. 
  6. Pela las manzanas y córtalas en rodajas finas ( si les echas un chorrito de limón mejor para evitar que se oxiden).
  7. Ahora rellena la base de hojaldre que dejaste preparada con la crema pastelera. Añade las manzanas decorando y unas nueces repartidas. 
  8. Hornea la tarta unos 25 minutos a 180-200º o hasta que la veas dorada. Déjala enfriar
  9. Mientras prepara la cobertura. Para ello mezcla en un vaso el contenido del sobre de cobertura para tartas con 25 ml de agua fría y las 2 cucharadas de mermelada. Mezcla bien. Ahora pásalo a un cazo y ponlo al fuego. Cuando rompa a hervir estará listo. Lo retiras y lo dejas reposar un minuto. Reparte la mezcla desde el centro de la tarta hacia fuera. 


Una Pizca de trucos y consejos:

La tarta debe estar fría antes de ponerle la cobertura  para tartas. 
Puedes sustituir la cobertura por gelatina si te apetece. 
También puedes añadir azúcar en lugar de mermelada a la mezcla de la cobertura (2 cucharadas)



tarta de manzana ración


¡Espero que os guste y que os animéis a hacer esta tarta de manzana súper fácil!
Ya sabéis que si hacéis vuestra versión me encantaría verla. 

Usa el hashtag #unapizcadehogar
Gracias ;-P

Fotos propiedad Una Pizca de Hogar


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK