Una Pizca de Hogar: Cómo decorar un salón a todo color
18/1/16

Cómo decorar un salón a todo color

salón con muebles claros, puertas blancas, detalles en color pastel

El invierno a veces nos da un poco de melancolía, los días se acortan mucho, hace frío y parece que en tal de que nos caliente da un poco igual el color que predomine en casa tanto en alfombras, como mantas o fundas nórdicas. Sin embargo, según dicen los expertos el color tiene más importancia de la que pensamos. Nos puede subir el ánimo o todo lo contrario, hacernos sentir más apagados... sin pilas. Hoy quiero compartir con vosotros una idea de salón decorado en invierno en el que el color ha ganado la batalla, y de qué manera. Un salón a todo color.


Y es que hace mucho muchísimo tiempo guardé una foto de esta casa en mis carpetas de pinterest, pero como suele ocurrir no venía la fuente original, así que me quedé con las ganas de saber un poco más de ella. Si es cierto que dedicándole un ratito y haciendo una búsqueda inversa en google igual la hubiera encontrado, pero bueno, ahí quedó.

El caso es que este fin de semana, volví a verla de nuevo y enseguida reconocí que se trataba de la misma casa colorida que tanto llamó mi atención. Eso si, esta vez la imagen procedía de su fuente original. El precioso blog de No home without you. ¿No os parece un nombre maravilloso para un blog? No hay hogar sin ti... Volvemos a la  buena costumbre de enseñar cada lunes un hometour.

La verdad es que me recuerda mucho en su blog la filosofía que yo siempre predico. Una casa no se viste con objetos caros, ni con piezas de diseño. Un hogar se llena con las personas que queremos, nuestras mascotas, ese recuerdo de un viaje... esa puerta antigua que un día decidiste pintar arriesgándote a que quedara fatal. Todos los hogares deberían tener esa "pizca" que los hace diferentes ¿No os parece?


Kasia la autora de este blog vive en Finlandia, y en mi opinión tiene una casa preciosa, limpia, elegante, sencilla, natural, con un interiorismo impecable ¿Ya os imagináis cuánto me ha gustado verdad?

No me enrollo más, mira que bonitura de casa y después hablamos.

detalle del sofá con cojines de colores, puerta blanca, cuadros de colores
detalle pared con cuadros
detalle del salón decorado en rosas, amarillos, ocres, blancos
mantas sofá
detalle objeto decorativo madera sobre mesa salón
niño gateando sobre alfombra blanca y negra

Pocos muebles claros o de madera natural, una base blanca neutra sobre la que trabajar, y después una fiesta de colores pastel que enamora... ¿A qué si? No dudéis en visitar su blog y ver otros rincones de su casa. Yo la quiero, igualita. 

Fotografías No home without you 


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK