Una Pizca de Hogar: Baño, actualízalo sin gastar demasiado
25/1/16

Baño, actualízalo sin gastar demasiado

baños actualizados sin obras
Creo que a todos nos pasa un poco igual, es escuchar la palabra "obra" y pensar en una montaña de escombro y un lío descomunal en casa, por no hablar del enorme gasto que supone arrancar todo lo viejo, y partir de cero. Pero muchas veces no hay necesidad de hacer todo esto  si aplicamos algunos trucos para actualizar el baño sin gastar demasiado.


Los baños son mi gran asignatura pendiente en casa,  cuando hicimos la reforma sin obras de mi cocina, muchos me preguntasteis si también  en  los baños habíamos hecho algún "tuneo" para actualizarlo. Pero la verdad es que salvo poner el suelo vinílico, no hemos hecho nada más.

Así que el post de hoy tiene sobre todo dos intenciones: una es que te animes a meterle mano con todas las ideas que te voy a dar; y la otra aplicarme el cuento y hacer lo propio con los míos ¡Qué falta les hace! Estas son algunas de las cosas que harán que tu baño luzca más trendy sin demasiadas complicaciones y pocas reformas.

ACTUALIZAR EL BAÑO SIN GASTAR DEMASIADO

Empecemos por lo más complicado de decidir ¿Ducha o bañera?

¿De verdad te bañas o te duchas casi siempre? ¿Cuántas veces te bañas en la bañera? En mi caso... pongamos una vez de cada mil, o lo que es lo mismo un baño relajante cada 3 años ("OMG")
Seamos prácticos. Ducharse es más rápido, se ahorra agua, es más accesible para todos y además se limpia más fácilmente que una bañera. Entonces ¿Por qué sigues teniendo bañera? Esto es una pregunta retórica porque en mi casa, a falta de una, hay dos señoras bañeras.

bañera con mampara

Una forma estupenda de dar un aire nuevo al baño sería sustituir esa vieja bañera por un plato de ducha que ocupe toda su extensión. Es una obra bastante sencilla y se puede hacer a un precio razonable. Pero si no te quieres meter en tanto lío y prefieres seguir teniendo bañera, siempre puedes sustituir esa vieja cortina de ducha por una mampara que aumente la sensación de amplitud y nos aporte luminosidad.



plato de ducha con mampara sin perfiles
baño con ducha y mampara sin perfiles

En el mercado existen mamparas batientes, fijas, correderas... incluso sin perfiles, que son las que a mi más me gustan porque están pero no molestan. Sin duda una pequeña inversión que hará que el baño parezca radicalmente otro.
baño reformado sin obras

Suelos, azulejos y techos

Ya sabes que  en temas de hogar no hay mal que no cure una buena mano de pintura. Atrévete a pintar los azulejos y haz que desaparezcan esos viejos dibujos. Dale también un repaso al techo, y si te lanzas incluso puedes pintarlo de otro color para dar carácter a la estancia.


Para el suelo, ya sabes que yo soy muy fan de los suelos vinílicos. En este caso uno adhesivo será facílismo y rápido de poner. Pero no descartes pintar el tuyo y poner una bonita alfombra encima.

baños reformas sin obras

Cambiar el mueble por otro más actual

Esto todo el mundo no se lo podrá permitir. Cambiar el mueble por otro más nuevo supone un desembolso que igual no tenías previsto, pero sin no lo puedes cambiar quizás si pintar, o incluso cambiar los tiradores. No descartes, usar un mueble de otra estancia en el baño, puede quedar estupendo tras la manita de pintura ¿Te has fijado en el mueble verde de la foto de arriba?

Y si no tienes sitio o presupuesto (a lo mejor, ninguna de las dos cosas), siempre puedes recurrir  a piezas exentas como carritos o cajas de madera, baldas voladas, cestos... elementos ligeros que te ayuden a mantener orden en el baño.
baño con papel pintado o con muebles reciclados

Cambia el espejo por otro más "trendy"

No hace falta que lo compres. Puedes reciclar uno antiguo o hacer una composición con varios que sigan una  misma gama cromática. El reflejo de los espejos hará magia con los metros de tu baño.

Apuesta por la luz

 En el baño es fundamental tener una buena iluminación. No olvides tener una luz general y otra puntual sobre el espejo o a ambos lados del mismo. Si eliges los modelos Led notarás también en la factura la diferencia.

Pequeños grandes cambios

Si todos las ideas que te he dado arriba son demasiado para ti, solo cambia las toallas por otras más nuevas, hazte con alguna planta natural o deja a la vista una jabonera bonita... Con esto y un poco de orden habrás ganado ya un montón.

reforma baño sin obras

¿ Y a ti, se te ocurre algún truco más para actualizar el baño con poco presupuesto?
Cuenta cuenta...

Fuente imágenes pinterest


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK