Una Pizca de Hogar: Tortilla de bacalao
15/1/16

Tortilla de bacalao


pincho de tortilla de bacalao adornado con perejil

La primera vez que probé la tortilla de bacalao fue hace como 20 años. Siempre me había parecido raro aquello de mezclar huevo con pescado en tortilla, una rareza absurda mía, como otras tantas. Menos mal que siempre hay quien te ilumina y al final decidí probar solo por evitar la insistencia. Como os imaginaréis me encantó. Hoy comparto con vosotros esta delicia.


Lo que más me gusta de la tortilla de bacalao es que se hace en tiempo récord y que los enanos comen pescado sin poner ni una sola pega. ¡Ay qué ver lo que les cuesta comer sano! Además ahora caigo en la cuenta de que es la primera tortilla que enseño en el blog, y mira que hago en casa, pero no sé, no me había dado por ahí.
Si recuerdas ya te dejé antes otra idea para cocinar bacalao con cebolla en escasos 15 minutos. Vamos otra de esas recetas que te sacan del apuro y que además están de vicio...

Así que venga, anímate con el pescado que estamos en operación "Detox" y hay que ir preparando el cuerpo para el biquini (no quiero ni pensarlo). Confieso que mi intención era dejaros esta semana una rica ensaladita, muy colorida y bien presentada, pero en un arranque de hambre extremo preparé esta delicia, y me daba pena no enseñarla. ¿Te he convencido ya para que la pruebes o te sigo dando rollo?

Me consta que hay quien le pone cebolla, otros incluso también una patata pequeñita o pimiento... pero la verdad es que no sabría deciros cual de todas es la original. De todas formas, para gustos, los colores. Y una tortilla puede llevar casi de todo.

TORTILLA DE BACALAO

Raciones: 4 personas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Dificultad: ninguna
Utensilios: bol y sartén anti adherente


ingredientes para hacer tortilla de bacalao. Huevos, perejil, bacalao, aceite de oliva y ajos

Ingredientes:

150 g de migas de bacalao (normal o desalado)
aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
3 huevos
perejil fresco

Elaboración de la receta:

Desala las migas de bacalao*
Prepara una cazuela o sartén cubriendo el fondo con una cucharada de aceite y añade los dientes de ajo cortados en láminas.
Coloca las migas de bacalao con el perejil bien picado y deja que se templen durante unos 10 minutos, a fuego suave. Remueve de vez en cuando.
Seguidamente añade los huevos y forma una tortilla bien jugosa.
Prepara unos deliciosos pinchos con ella.



Una pizca de trucos y consejos:

*Desalar el bacalao: Antes de cocinar el bacalao  si es natural tendrás que desalarlo mediante remojo en agua fría. Aunque el punto de sal depende mucho del gusto de cada uno, lo recomendable sería desalarlo. Para ello, introduce los trozos de bacalao con la piel hacia abajo en un recipiente. Después cúbrelos con agua fría. Mantenlo en un sitio fresco ( ideal el frigorífico), cambiando el agua cada 8 horas. El tiempo total de desalado que se suele recomendar es de unas 24-48 horas con 3 cambios de agua. 
Si quieres evitarte todo este proceso, compra el bacalao directamente desalado. Yo lo suelo hacer así porque nunca me acuerdo de hacer el desalado y luego, nos pasamos toda la noche bebiendo agua. ¡¡Avisados estáis!!

Os animo a que os atreváis con esta u otra receta perfecta de entrantes y aperitivos. Vais a quedar de lujo...

tortilla de bacalao pincho adornado con ramita de perejil

Y tú, ¿Has hecho antes esta tortilla? ¿Qué le pones?
Venga que sé que tengo mucha chica del norte por aquí, y creo que en vuestra tierra es típica. 
Me contáis... 


Fotografías propiedad Una pizca de hogar. 

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK