Una Pizca de Hogar: Tarta de hojaldre con frutas
26/2/16

Tarta de hojaldre con frutas


detalle tarta de hojaldre con frutas: naranja, fresas, plátano

La tarta de hojaldre con frutas es otra de esas recetas que parecen muy complicadas pero nada más lejos de la realidad. Hoy te voy a contar cómo la hacemos en casa.


Y es que al tener varios alérgicos en la familia, muchas veces nos encontramos con que no es fácil comprar una tarta hecha con la que no tengamos algún problema, a veces el problema es la base y otras veces son las frutas que lleva, así que la mejor manera de acertar es hacerla nosotros mismos probando recetas e ingredientes que "todos" toleren en casa. Así disfrutamos todos de unas sobremesas la mar de dulces. De esta idea salió la tarta de hojaldre, pera y pasas, y después mil recetas más  muy parecidas. Ya verás ahora más abajo que en realidad es una tarta sencilla a la que podrás aplicar las variaciones que te parezcan para ajustarla a tus gustos o posibles intolerancias.

Si sigues mi cuenta de instagram ya verías allí el adelanto de la tarta (no pude evitar compartir la foto). Prometí que la receta estaría pronto, y yo soy muy de cumplir promesas (al menos, lo intento) por eso he decidido que esta semana sería una receta dulce y rica en frutas. Más adelante ya nos pondremos en marcha con la operación "Cullera" (seguro que tu operación biquini también tiene nombre).

Así que vamos al lío, ponte el delantal para no mancharte, que vamos a hacer una tarta súper rica. Y no te agobies con el proceso parece que son muchas instrucciones pero en realidad es bastante sencilla de hacer.

RECETA DE TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS

Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 25 minutos de horno, 10 más de preparación.
Dificultad: Nula
Utensilios: bandeja apta para horno, cazo, vaso, varillas de cocina, pincel, cuchillo. 


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre fresco
450 ml de crema pastelera
1 huevo
Fruta variada: fresas, plátano, manzana, kiwi, naranja.
1 sobre de cobertura para tartas (250ml de agua y 2 cucharadas soperas de azúcar)

naranja, fresas, plátano, hierbabuena


detalle paso a paso tarta de hojaldre con frutas- crema pastelera
Proceso de preparación hojaldre y posterior horneado con la crema pastelera.

  1. Pon el horno a calentar 200ª calor arriba y abajo ( sin ventilador)
  2. Extiende la base de hojaldre sobre una bandeja apta para el horno. Habitualmente la masa de hojaldre viene enrollada en un papel, ese mismo te servirá de base para la tarta. Si no llevara le pones papel de horno a la bandeja y colocas la base encima. 
  3. Con cuidado ves doblando con cariño todo el contorno de la tarta, como si hiceras un pequeño dobladillo. Ahora bate el huevo y pinta el borde la tarta con él. Esto hará que se ponga doradito (abajo te cuento algo sobre esto). Pincha ahora con un tenedor toda la masa excepto los bordes, de esta manera conseguimos que no suban. 
  4. Ahora prepara una crema pastelera tal y como te enseñé cuando hicimos la tarta de manzana fácil. Es el mismo procedimiento, así que en este paso incluso puedes cambiar de receta. 
  5. Rellena toda la tarta con esta crema pastelera sin manchar los bordes. 
  6. Hornea a la tarta ahora. Mantén la temperatura que usamos para calentar. El tiempo de horneado aproximado será de unos 25 minutos (aproximadamente).
  7. Saca la tarta del horno y déjala que se enfríe. 
  8. Mientras lava, seca y corta las frutas elegidas. 
  9. Decora tu tarta con ellas. 
  10. Para hacer el brillo para tartas (sigue los pasos que te enseñé) y repártelo sobre toda la zona de frutas de la tarta con ayuda de un pincel. 
  11. Ahora métela al frigorífico un par de horas y lista para disfrutar. 
tarta de hojaldre antes de poner la cobertura para tartas
Tarta de hojaldre con frutas antes de poner el brillo para tartas
tarta de hojaldre con fresas, plátano y naranja
Tarta de hojaldre con frutas con la cobertura para tartas



Una pizca de trucos y consejos: 
  • Es importante que la crema pastelera esté fría antes de ponerle las frutas. Como te imaginarás las frutas frescas no aceptan bien que las pongamos sobre una crema caliente pues perderían su tersura, así que espera a que enfríe. 
  • Sobre pintar con huevo que te marqué arriba (*). Si te fjjas bien verás que mi tarta se quedó un poco blancucha en el borde, esto es porque aquí la madame mientras miraba el instagram se olvidó de pintarla, quedando el huevo de adorno sobre el banco (soy un despiste). Así que intentar que no se os olvide, no tanto por el sabor, que está igual de bueno, sino por la apariencia. Todas estamos un poco mejor morenitas, y eso le pasa también a la tarta de hojaldre con frutas. 
  • Y por último recordaros que si vuestra nevera o frigorífico es "no frost" puede ser un desastre que metáis la tarta sin cubrir en ella. Así que, por favor no os olvidéis de cubrirla con papel film o el pobre hojaldre no será lo que fue. Nosotros tenemos la suerte de tener una nevera antigua extra que para estas cosas nos viene de lujo. 
  • La cobertura para tartas es de Lidl, solo la he encontrado allí. ¡Lo digo porque sé que me lo vais a preguntar!
detalle tarta de hojaldre con frutas

¿Qué te parece? ¿Verdad que no es tan difícil como parecía?

Si la hacéis me encantaría verla etiquetada con el hastag #unapizcadehogar 
(¡sino ni me entero!). Graciassss

Buen finde...

Fotografías propiedad Una Pizca de Hogar.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK