Una Pizca de Hogar: Cómo hacer un empaquetado marinero de forma fácil
17/3/16

Cómo hacer un empaquetado marinero de forma fácil

Packaging marinero

Sabéis que lo de "envolver bonitamente"("packaging") es para mí un vicio y los de alrededor lo saben, así es como ya hace un tiempo me hicieron un encargo curioso. No me pidieron que hiciera algo con mis manitas, como suele ser lo habitual, sino que envolviera algo ya comprado. Se trataba de un empaquetado marinero que os voy a enseñar hoy a hacer.


El regalo en cuestión ocupaba más bien poco y el único requisito que me pidieron era, lógicamente que quedara bonito y que abultara un poco más, ya sabéis que muchas veces tenemos la idea de que independientemente del valor de lo que regalamos, si es voluminoso... ¡mejor que mejor!
Me pidieron también que hiciera una especie de tarjeta donde poder firmar todo el grupo ya que el destinatario era el monitor de piscina. Pues venga, vamos... manos a la obra!!

No tuve ninguna duda que la temática del empaquetado debía ser marinera y que la mejor opción era presentarlo todo dentro de una caja de cartón. Sabéis que me encantan (lo habéis visto muchas veces por aquí) porque con unos simples detalles podemos tunearlas perfectamente a nuestro gusto, más bien al del destinatario.


MATERIALES PARA CREAR LA TARJETA DE FELICITACIÓN CON AIRE MARINERO


  • Cartulinas de colores (en nuestro caso azul carita, blanca y roja)
  • Washi tapes (un valor seguro siempre ... jejeje)
  • Cordón blanco
  • Taladro
  • Pegatinas de letras

ELABORACIÓN DE NUESTRA TARJETA

Creo que como suele pasar casi siempre unas fotos valen más que mil palabras así que...

proceso para hacer un packaging
proceso hacer un packaging


Y ya la tenemos lista, porque lo de firmar... ¡se lo dejo a ellos!

Empaquetado marinero  tarjeta

MATERIALES PARA LA DECORACIÓN DE LA CAJA CON EMPAQUETADO MARINERO

- Caja de Cartón
- Cordón blanco
- Goma Eva azul
- Etiqueta 
- Sellos de Letras

ELABORACIÓN DEL EMPAQUETADO MARINERO

Busqué por la red la forma de hacer este nudo marinero y el resultado no me puede gustar más. No sólo para empaquetar, sino como cinturón para un vestido veraniego o de fiesta que como ya os expliqué aquí, con un pequeño toque podemos darle mucha gracia a un modelo soso o simplemente darle un aire distinto a uno mismo.

Cortamos una franja de goma Eva para poner sobre la caja y crear el "fondo acuático" y ya después con 2 cabos del cordón creamos el nudo.

nudo marinero

nudo marinero

Lo pegamos sobre la caja y por último colocamos una etiqueta con el nombre del destinatario con sellos. Ya veis que es muy sencillo y con una simple caja, un poco de tiempo y muchas ganas podemos crear empaquetados "resultones" como éstos:

packaging

packaging

Espero que os haya gustado y si no lo hacéis ya, os animéis a crear empaquetados únicos que sean regalos en sí mismos porque vais a disfrutar y a triunfar fijo.

Con esta entrada me despido hasta la vuelta de Semana Santa, me cojo unos cuantos días de descanso que... nos es vicio eh... ¡es necesidad!

¡Disfrutad a tope y hasta la vuelta!


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK