Una Pizca de Hogar: Tarta de Chuches sin gluten ni huevo
3/3/16

Tarta de Chuches sin gluten ni huevo

tarta de chuches para intolerantes

Sí, lo sé, para venir a Pizca con una receta hay que tenerlos muy bien puestos. Yo soy valiente pero prudente... ejeje y voy poco a poco. Hoy os traigo una tarta de chuches sin gluten ni huevo cuya receta no va más allá de ir al súper y después pasar un buen rato clavando palillos ¡en plan budú!


Ya habéis comprobado que nos gusta llevar a clase algo especial para compartir con los compañeros cuando toca cumpleaños (por aquí podéis recordar las invitaciones piratas) y salirnos un poco de la típica bolsa de chuches.

En clase de la pequeña es más difícil porque hay un niño celíaco y otro alérgico al huevo así que el abanico de posibilidades nos queda más reducido a la hora de idear algo para llevar.

Este año la cumpleañera, la víspera (este dato es importante) dijo que este año quería llevar tarta a clase, así que se me ocurrió que lo más seguro y sencillo era hacer una tarta de chuches (que siempre triunfan) para que estos niños con intolerancias pudieran disfrutarla también y de esta forma cumplíamos con los requisitos de tarta apetecible, apta para los alérgicos, fácil y  muy rápida de hacer.

MATERIALES PARA NUESTRA TARTA DE CHUCHES SIN GLUTEN NI HUEVO
- Forespán (en cualquier bazar lo podéis encontrar ya cortados de formas diferentes)
- Papel de aluminio
- Chuches sin gluten
- Palillos (habrían sido mejores los de plástico y más cortitos pero no los encontré ese día)
- Opcional: decoración final de cartón para que fuera más "princesística" todavía.


ELABORACIÓN DE NUESTRA TARTA DE CHUCHERÍAS. 

preparación base de la tarta

Forrar el porespán y clavar las diferentes placas para crear nuestro "falso bizcocho".

Decoración de la tarta de chuches sin gluten ni huevo con detalles de princesas

Colocar en la parte inferior la blonda decorativa. Si no encontráis algo parecido a esto, os la podéis fabricar fácilmente con una cartulina o goma Eva. Y ya después una vez sacado el bizcocho del horno... ;-)

elaboración de la tarta de chuches

Con mucha paciencia sólo nos queda ir pinchando las gominolas alternando colores para darle más vistosidad las chuches sin gluten son sota-caballo y rey). Y ya para terminar, colocar los adornos restantes.

tarta de chuches sin gluten ni huevo

tarta de chuches para intolerantes

¿Qué os parece nuestra tarta de chuches?

En clase de la princesa fue un éxito y es una forma vistosa de celebrar sin que falte la tarta de cumple ya sea por temas de intolerancias alimenticias, falta de tiempo o simplemente por el gustazo de presentar las chuches de forma original.

Si os ha gustado esta entrada, quizás también te apetezca ver la de las brochetas dulces o el ramo de chupa chups.




Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK