Una Pizca de Hogar: Cómo limpiar usando limón
10/4/16

Cómo limpiar usando limón


Siempre se ha dicho que el limón tenía muchos nutrientes pero además por las propiedades antibacterianas que tienes puede servir para eliminar muchos gérmenes. Hoy te cuento mis trucos para limpiar con limón en tu hogar. 


Nunca me han gustado los productos químicos que se usan en casa para limpiar baños o cocinas. Estoy segura de que no soy la única a la que alguna vez le ha pasado eso de estar limpiando a fondo y notar una sensación extraña de falta de aire o mareo incluso con las ventanas abiertas. Por eso siempre que puedo me gusta limpiar en casa usando productos naturales que no hagan daño al planeta y menos a los míos.

Como te he contado alguna vez en mi casa tenemos algún problema de alergias, así que para mi es fundamental tener siempre todo muy limpio y libre de gérmenes.

Una de las cosas que uso a menudo en la limpieza de casa es el limón ya sea directo o bien en forma de zumo o jugo, por eso hoy he recapitulado en este post algunas de esas ideas que me funcionan.

En casa usamos el limón para:

  1. Limpiar el cobre o el bronce
  2. Limpiar la tabla de cortar alimentos
  3. Limpieza del microondas
  4. Conseguir buenos olores
  5. Sacar manchas de aceite en la ropa
  6. Limpiar tuberías
  7. Mejorar brillo y limpieza de tuberías


COMO LIMPIAR USANDO LIMÓN

Limpiar el cobre o el bronce

Muchas veces cuando hago alguna receta y me descuido el fondo de las ollas se acaba pegando demasiado, para limpiarlo uso medio limón y sal gorda. Solo con frotarla un poco el limón y la sal levantarán toda la suciedad. Con esta técnica puedes limpiar bronce, cobre o objetos de decoración.

En mi casa también se usa mucho para limpiar la paella los domingos. Cuando terminamos de comer y se retira todo el arroz sobrante, aprovechamos para limpiar la paella con ayuda de medio limón. De esa manera evitamos los productos químicos y queda reluciente hasta el próximo día.

Limpiar la tabla de cortar alimentos

En casa usamos una tabla plastificada que aunque limpio continuamente muchas veces tengo la sensación de que no se queda del todo desinfectada por eso le paso medio limón y la dejo toda la noche al aire. Al día siguiente la limpio con normalidad, de esa forma queda lista para seguir usando.

Limpieza del microondas

Ya sabes que en casa hago muchas recetas en el microondas, porque me permite ahorrar en consumo de luz y salen también platos estupendos, pero al contrario de lo que pasa por ejemplo con la placa que se limpia fácilmente, el microondas cuesta un poco más de dejar limpio, por eso uso también un truco para dejarlo limpio a base de limón. Simplemente pongo a calentar un vaso de agua con el zumo de dos limones y la misma cantidad de agua. Y lo dejo en el microondas al rededor de 40 segundos hasta que se calienta y emite los vapores necesarios. Después de sonar la campana lo dejo 30 minutos para que termine de solar vapores y reblandezca la grasa. De esa forma su limpieza posterior es más eficiente y rápida (recuerda desonectarlo de la luz antes de proceder a limpiarlo).

Buenos olores

Creo que casi en cualquier rincón de mi casa puedes ver algún medio limón aromatizando. Ya te dejé la idea para hacer un repelente de mosquitos con limón (¿te acuerdas de los tarros con velas antimosquitos?), también lo uso en la nevera siempre partido por la mitad para mejorar los olores, o dentro del lavavajillas (en el cesto de los cubiertos) para mejorar el brillo, desinfección y olor del aparato.

En los zapatos funciona también muy bien para neutralizar malos olores... ¿Te doy más ideas?

hojas de limón para aromatizar

Manchas de aceite de la ropa

En manchas funciona también muy bien para sacar las manchas más difíciles. Es sencillo solo tienes que sacar el jugo del limón y frotar con el mismo sobre la mancha de aceite. Dejas reposar toda la noche y al día siguiente lo limpias con normalidad. Eso si, cuando no estés segura de la resistencia de la prenda prueba en un lugar no visible.

Limpieza de tuberías

El zumo de limón mezclado con agua caliente es ideal para limpiar las tuberías.
-Pruébalo y verás como además de limpiar mejora el olor.-


limón sumergido en agua

Limpieza de grifería

¿Has probado a limpiar los grifos de casa directamente frotando medio limón? Funciona estupendamente bien, además es un potente anti cal. En la limpieza diaria del baño no tengo tiempo de hacerlo, pero cada 15 o 20 días me gusta pasar medio limón por los grifos para eliminar restos de cal y dejaros relucientes.

Y ahora es tu turno

¿Usas el limón en la limpieza de casa? ¿Qué usos le das al limón?



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK