La vivienda se encuentra en Jarkov, Ucrania y según sus propietarios es un lugar relajado y tranquilo, y en verdad lo sería si no estuviera ese enorme y precioso (todo hay que decirlo) tobogán en el salón. Al encargar la reforma de su casa junto al correspondiente proyecto de interiorismo pidieron expresamente que la casa tuviera algún elemento que sorprendiera. Y a juzgar por las imágenes, la sorpresa está asegurada.
Al tratarse de un edificio del siglo pasado destacan esos preciosos ventanales que presiden el salón o las ingeniosas claraboyas que un potente "chorro" de luz a toda la planta superior conectada con la inferior a través del tobogán y una bonita escalera.
Al margen del tobogán que ya lo veis que es enorme, no quiero que os perdáis el precioso rincón de lectura, presidido por el sillón orejero, o la hamaca, el gran banco de madera hecho a medida bajo de los ventanales o el juego de materiales y acabados que se van produciendo en las distintas paredes.
Me encantan las enormes tiras de focos que han elegido y sobretodo que abunde la madera en casi todo el apartamento.
Por si le faltara algo, supongo que a estas alturas ya lo habrás visto pero te lo adelanto, no te pierdas los jardines verticales que tiene la casa, del estilo de los que vimos al hablar de grandes ideas para pequeños balcones. Sinceramente no sabría decirte si es flor natural o no (apostaría a que no, pero es otra cosa que no sé), pero no dejaréis de reconocerme que es el equilibrio perfecto para dar una enorme calidez a esta casa de aire industrial. Los jardines verticales y la madera le dan muchísima calidez.
¿Qué te ha parecido el apartamento del tobogán en el salón?
¿Verdad que después de verlo entero lo menos importante es ese enorme tobogán? Un interiorismo de 10.
El tobogan me ha impactado, pero el muro de plantas y baño me ha enamorado...Una casa muy original!!
ResponderEliminarEse muro me dejó un buen rato alucinada a mi también. Muchas gracias Janire.
EliminarA parte del tobogán, que si que es original y tiene que ser muy divertido. Hay cositas muy adaptables, esos baños molan, las estanterías-espejo de madera hexagonal me parece un punto...
ResponderEliminarSi, quedan chulas verdad? A mi me han encantado.
EliminarQué me ha parecido? Una maravilla, me he quedado sin palabras, me ha encantado. El tobogán, tiene un punto divertido y original. Jamás había visto algo así en una vivienda.
ResponderEliminarGracias, Maribel. Un beso fuerte.
La verdad que es bastante raro!! A mi me encanta la casa, eso si, lo del tobogán creo que lo suprimiría, jajajaja!!!
EliminarJajajaja..... Ya te digo yo que en mi salón no lo pongo pero a más de uno por aquí le encantaría la idea.
ResponderEliminarSi que me quedo con otras ideas como ese muro del baño...
Besos
Si, en esas estamos todas. Tobogán, no, pero esos muros repletos de plantas... Si!!!
EliminarBesitos.
Por lo que veo, yo soy la rara. ¿Quién tiene esa casa tan grande y la posibilidad de hacer ese tobogán?
ResponderEliminarMe gusta, pero me ha parecido muy irreal la casa en sí.
Un beso
De rara nada, que siempre hay gustos para todos. Yo como decía más arriba no lo pondría, si tuviera todo ese espacio. No sabes las cosas raras que piden algunos para decorar su casa!!! Jajaja.
EliminarOtro beso.
Qué divertido y original madre mía! Un tobogán no sé si pondría en casa pero ese jardín vertical y el baño me han enamorado y me los llevaba encantada!!! Besos
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo Alicia. Un besazo.
EliminarA mi me ha parecido una idea brillante y seguro que los niños de la casa se habrán vuelto locos de contentos. Deben ser la envidia de todo su colegio.
ResponderEliminarYo he tenido un tobogán en el jardín muchos años y en verano, con una piscina hinchable, montábamos el aquapark en casa!! Todo en tamaño mini, claro, pero mis niños también lo eran y les encantaba.
Besos
Me encanta la idea!! Ojalá yo pudiera meter uno en el jardín (que no tengo, jajajajaja). Como decía más arriba es una casa peculiar y ahí lo dejo.
EliminarMuchos besos Sara, un placer leerte aquí.
Pues no es el primero que veo (en revista, claro) pero me sorprende en un apartamento que no casa familiar... Bueno, la idea es chula pero todo me resulta muy frío y... soy yo o esos jardines verticales parecen artificiales!
ResponderEliminarUn saludo