Una Pizca de Hogar: Un café en casa de: Ainhoa Veiga
5/5/16

Un café en casa de: Ainhoa Veiga


Hall estilo nórdico en España

La verdad que estoy súper feliz de haber iniciado esta nueva sección del blog en la que os muestro la decoración de hogares de verdad habitados por personas de verdad. Hoy nos vamos hasta el hogar de Ainhoa a la que conocéis muchos por ser la persona que está detrás de "Un hogar para mis cositas".


La semana pasada inauguré la sección con la preciosa casa de Rut Chicote, creo que aún estamos mucho babeando viendo las fotografías - por cierto, aprovecho para contarte que ya es mamá de una preciosidad de niño, ¡¡Muchas felicidades compi!!-.

Hoy tenemos la suerte de irnos otra vez de café, esta vez hasta un pueblito cercano a Bilbao.

La casa de Ainhoa 

La casa de la prota de hoy es un adosado bifamiliar que estrenaron recientemente. Después de algún que otro disgusto que tuvieron con el constructor finalmente se pudieron mudar a ella llevando con ellos muchos de los muebles que tenían en su otra casa, un piso muy pequeño en otra ciudad.

La casa tiene 3 plantas de unos 60 metros cada una, garaje y lavadero (¡qué gozada cuánto espacio!) Casi todos los muebles vienen de su antigua casa, pero Ainhoa como es  ingeniera de profesión y tan manitas de devoción ha sabido reciclarlos y adaptarlos a su nuevo hogar.

Me contaba que al principio lo pasaron un poco regular con aquello del cambio, pero afortunadamente hoy ya pueden disfrutar de su preciosa casa y la ilusión de ir decorándola a su gusto.

Su casa es una casa vivida 

En la que conviven además de ella misma, su marido y dos peques que desde muy pequeños saben bien lo que es  tener una mamá todoterreno.

Si visitáis su blog podéis ver todos los "tuneos" que ha ido haciendo para reciclar los antiguos muebles y usarlos hoy en su casa nueva, y es que es una especialista en dar segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades a un mismo mueble...

La historia de esta casa

Me podría parar a contarte la historia del precioso azul petróleo que eligió para la diminuta pared del hall o como buscó y buscó hasta dar con esos detalles que ves ahora en el baño de los niños. También te podría contar cómo recicló la mesa donde estudió toda su carrera para convertirse primero en mesa auxiliar en un piso de solteros y cambiador de niños después... (en poco tiempo será otra vez el escritorio donde la mayor de sus hijos hará los deberes), pero estoy segura de que si visitas su blog te vas a enganchar a cómo lo cuenta ella en primera persona.


Su estilo para decorar

El estilo de Ainhoa es sin duda práctico. Ideas sencillas pero muy resultonas que poco a poco y con mucha dedicación va aplicando en casa. Sé que es lectora fiel de muchos blogs de decoración e interiorismo así que ideas no le faltan.

Además en esta casa no faltan tampoco las manualidades ni las ideas originales de su dueña. Como el móvil lloviendo estrellas sobre la cama del peque o como se "curró" la zona de estudio infantil  para que  su princesa empezara con buen pié sus primeros deberes...

Me gustan sus cables a la vista sobre la mesa del comedor (veis cómo en la vida real quedan súper chulos), las soluciones que pensó para tener orden en la cocina, los rincones hiperaprovechados, ese baño infantil que es el sueño de cualquier niño... Y tantas cosas que se haría un post interminable.

Vente a ver la casa de Ainhoa. Hoy nos tomamos el café allí.



Detalle Hall nórdico

Pequeño hall con mueble volado, espejo y pared azul petróleo


Escaleras y Hall


Detalle pared escaleras

Salón con mesa puesta

Cocina blanca

cocina blanca


Baño de niños

Baño de niños

Dormitorio infantil
Dormitorio de niña en color morado

Dormitorio con papel de pared

¿Qué os había dicho? ¿A qué es una artista con esto del reciclado y las ideas bonitas? Un estupendo ejemplo de hogar bonito, práctico, acogedor y sobretodo con una decoración bien pensada.

Su próximo proyecto es hacer un porche cerrado para disfrutar más de la terraza todo el año, pintar una pared en el recibidor con pintura de pizarra y decidir qué cortinas poner en el salón. Aunque, conociéndola un poco, ya os imaginaréis que hará muchas cosas más de las que dice.

Felicidades Ainhoa estás dejando una casa única a base de ilusión y mucho cariño. Muchas gracias por cedernos las fotografías y por compartir tu casa con todos  nosotros.

*Fotografías propiedad Un hogar para mis cositas.

PD. ¿Te gustaría que apareciera  tu casa en Pizca como lo ha hecho hoy la de Ainhoa? No hace falta que seas blogger, ni que vivas en una palacio, todo lo contrario. Quiero tomar un café contigo en esa casa tuya tan real. Si estas orgulloso de tu guarida personal, contacta conmigo, mándame las fotos y cuéntame un poco sobre ella. Prometo contestar lo antes posible!!! 


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK