Una Pizca de Hogar: 8 salones pequeños inspiradores
3/5/16

8 salones pequeños inspiradores

salones pequeños inspiradores

Hablamos de cómo aprovecharlo al máximo  el espacio en salones pequeños con algunas ideas de interiorismo sencillas. 8 Salones pequeños para que te inspires y te atrevas a renovar el tuyo.



Desde luego los metros mandan y mucho. No es lo mismo decorar un salón de 40 metros que otro mucho más pequeño pero teniendo desde el principio claro cómo vamos a distribuirlo tenemos mucho ganado. Y si ya tienes decorado tu salón y has llegado hasta este post igual es buen momento para cambiarlo. Hacer en tu salón una pequeña reforma que te permita aprovecharlo mucho  más y sobretodo sentirte más a gusto. Al final es lo más importante.

En mi casa por ejemplo el salón junto con la cocina son las zonas que más ocupamos, sobretodo porque al ser una casa no demasiado grande (ya no digo  pequeña, que alguna vez me habéis dicho que 100 metros no es pequeño), tenemos que aprovechar muy bien cada rincón. En instagram ya lo habéis visto muchas veces (aquí hace tiempo que no aparece), pero es un salón que hace las veces de comedor, sala de juegos y pequeño despacho para mi. Un poco la idea que os contaba cuando hablaba de salones pluriempleados aplicada a la vida real.

Pero a lo que iba que siempre me pasa igual... Aquí va una buena dosis de salones que os pueden animar a renovar el vuestro con ideas creativas y low cost para mejorarlo.



Salones pequeños que inspiran

Pocos muebles y golpes de mint

salón golpes de mint
Kenay home blog
No hace falta más. Sobre una base neutra con paredes, mobiliario y suelos claros, pequeños golpes de color mint y detalles de madera natural. No hace falta más para dar la sensación de espacio y equilibrio en un pequeño salón.

salón pequeño con mesas pequeñas de centro
IDA Interior lifestyle

Salones en tonos claros o blancos

El color blanco simpre es sinónimo de luz y por tanto de sensación de amplitud. Si tu salón es pequeño no descartes la idea de cambiar textiles, complementos y color de la pared para apostar por el blanco. Un pequeño cambio que ya de por si te va a ayudar a potenciar la sensación de más espacio visual. Después sigue una paleta básica de color y aplícala en tejidos y complementos.

Si en tu salón no cabe una mesa de centro por qué no jugar con varias de diferentes tamaños. Podrás ponerlas o quitarlas según las necesites ganando metros al espacio.

myscandinavianhome.com

Con aires nórdicos

Bueno, llegados a este punto no hace falta que te cuente que en salones pequeños una decoración de estilo escandinavo o nórdico siempre será bien recibida. Apuesta por un interiorismo sencillo y con detalles originales. La combinación blanco y negro puede funcionar muy bien. No te pases a la hora de introducir mobiliario, siempre parte de menos y ves añadiendo más si lo necesitas realmente.



idainteriorlifestyle.com

Sofás si, no, ¿Cuántos?

Aquello de que en todo salón tenían que haber dos sofás enormes para las visitas, se acabó. Si tu salón es pequeño no te comas el espacio con los sofás. Son elementos muy pesados a la vista y pueden dejarte sin espacio para lo demás. Quizás es buena idea elegir un solo sofá de tamaño pequeño y completarlo con sillas si fuera necesario.
Los sofás sin brazos y con patas (en el aire) ayudan a aligerar visualmente un elemento que ya de por si resulta pesado de mirar.

decouvrirdesign.com

Si te gusta el estilo clásico adelante pero con equilibrio

Personalmente me resulta algo pesado este estilo sobretodo porque por definición un interiorismo de estilo clásico tiende a sobrecargar el espacio y llenarlo de elementos decorativos. Si es el que más te gusta, juega con las texturas y colores, así como con los detalles que añadas a la estancia. Es posible un estilo clásico en un salón pequeño pero siempre con elegancia y sin abusos.

apartment34.com

Apostando por el color del sol

Bueno, ni el blanco del principio, ni el tándem black-white... hay salones pequeños en los que los colores pastel pueden ayudar y mucho a dar sensación de tranquilidad, paz, orden... Esta vez os dejo un precioso salón de base neutra con detalles en color amarillo. ¿A qué queda fenomenal?

Vía pinterest

Muebles polivalentes para ganar espacio

Si no te cabe una mesa de centro, un sofá y quizás una mesa de comedor por qué no hacer todo en uno. Si te fijas bien aquí en la fotografía esta mesa puede incluso hacer las veces de mesa de comedor. Y si necesitas espacio para más comensales sólo tendrás que incorporar algunas sillas.

blog.fjeldborg.n

Para los bohemios

El estilo bohemio o vintage bien puede aplicarse también en un salón pequeño. Elige pocos muebles, aplica ideas de reciclaje y no dudes en invertir en tejidos étnicos originales. Aunque sea pequeño tu salón puede tener mucho estilo. 

¿ Y tú, con qué estilo de salón te identificas más? ¿Cómo has decorado tu pequeño salón?



*Foto portada Historiasdecasa.com



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK