Una Pizca de Hogar: Cómo decorar tu casa de vacaciones, ¡Sin complicarte la vida!
20/6/16

Cómo decorar tu casa de vacaciones, ¡Sin complicarte la vida!


salón con sofá de madera, mesa de palets, alfombras de sisal

Si tienes la gran suerte de tener una casa donde escapar en vacaciones sabrás de la importancia de que sea un lugar cómodo, práctico y relajado donde poder desconcertar del trajín y las prisas de todo el año. Hoy te cuento cómo se debería decorar una casa de veraneo para que cumpla perfectamente esta función... Si luego no te dejan descansar, ya será por otros motivos.


Y es que, no lo puedo evitar. Los enanos ya acaban el colegio, y ando haciendo ya malabares pensando en como voy a poder llevar los trabajos que tengo pendientes, los nuevos que espero sigan saliendo y por supuesto este blog, con los niños dando gritos y corriendo pasillo arriba, pasillo abajo, por un piso de 105 metros. Contando los días estoy para colgar el cartel de cerrado por vacaciones, aunque siendo autónoma... jejeje, qué risa.

En ese trance apareció la casa que te enseño hoy, y pensé: Cómo me gustaría tener una casa de vacaciones que decorar y pensar que algunos la tienen y se agobian porque no saben como decorarla para hacerla cómoda, práctica y fresca... Así que "pensat y fet" (pensado y hecho). Como soñar es gratis y yo soy una soñadora confesa, aquí os dejo algunos trucos que no fallan para que tu casa de veraneo (Suertudo suertudo... si la tienes), sea un nidito de paz y desconexión...


CÓMO DECORAR LA CASA DE VACACIONES

Blanco, blanco y blanco ¿He dicho blanco?

Mi madre y la tuya seguro que dirían que con todo blanco vas a limpiar como un loco y poco tiempo te va a quedar, peeeero, no es del todo cierto.

Una base blanca hará que el espacio se vea más amplio, más luminoso, más fresquito en verano, y sobretodo será muy fácil de mantener si tienes tomas algunas precauciones con los peques (en el caso de tenerlos).

decoración casa de veraneo


Cerámica y gres resistente a la fregona

Igual que te digo que todo al blanco, lo mismo te digo con la cerámica o el gres. En una casa de vacaciones no vamos a andar pensando que vamos a manchar el parqué con las chanclas o algún cubo de playa que viene con regalo sorpresa. Si tienes opción de poner o mantener un suelo resistente de estos materiales, será muy fácil de mantener. Y si se mancha, un golpe de efecto de fregona y a otra cosa.

Recuerda que los suelos se pueden pintar (por si es muy feo muy feo... y te apetece cambiar su aspecto)

Estilazo en forma de color

Ya hemos creado una base neutra y unos acabados muy sencillos de mantener, así que es turno de dar un golpe de efecto para que la decoración de tu casa de vacaciones te hipnotice. Arriesga con el color y aplícalo en tejidos o materiales. En una casa como esta, el azul verdoso en las puertas no podía faltar. ¡Y qué acierto! ¿No te lo parece?

Puertas azul verdoso decorando una casa de vacaciones

¿Diy en la casa de verano? Claro que si

Más que nunca tu casa de verano te permite estas licencias. Hazte una mesa o un sofá con palets, recicla una puerta y conviértela en un espejo, fabrica una casita metálica para decorar un bonito rincón... ¿Por qué no?

salón casa de vacaciones

No te compliques con los muebles

Si son pocos mejor que muchos. Si son blancos, mejor que de madera (sobretodo por el polvo), y si son de gran capacidad, trastos que caben dentro lejos de miradas indiscretas... Piénsalo, cuanto menos y más prácticos, mucho mejor.


Baño con flexo  y espejo vintage

Ventilador de techo, si

Sin que sirva de  precedente y después de casi haber hecho una tesis sobre el tema en aquel post sobre ventiladores de techo si o no, os tengo que decir que en la casa de verano si el techo tiene buena altura, ventiladores de techo, si. Y si son tan rechulos como el de la foto más (no vayamos a estropear el conjunto con un ventilador rollo casa de la yaya).

cocina con ventilador de techo

Cosas de quita y pon

Pues eso, no compres cosas que después en un momento dado no sepas donde poner. Si las sillas son plegables o apilables, en invierno las podrás guardar dentro sin problema... Si la mesa de centro tiene ruedas, podrás cambiarla de ubicación en un visto y no visto... ¡Todo muy práctico!

terraza con piscina, casa de vacaciones

Yute, sisal, mimbre...

Cuando regreses a tu casa de veraneo no te va a apetecer estar limpiando cortinas, ni tapicerías... Apuesta por los muebles de mimbre, las alfombras de sisal, las cortinas tipo veneciana de madera... y en unas horas tu casa a punto después de muchos meses cerrada. Dedica tiempo a montar una bonita mesa provenzal en la terraza, y déjate de limpiar más.

Porche casa de vacaciones

Así que si eres un suertudo y tienes que decorar tu casa de vacaciones, no te compliques para nada con su decoración y sigue alguno de estos trucos. Si te dejan, verás como así será una casa perfecta para desconectar.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Cómo tienes decorada tu casa de vacaciones?

La casa que ha ilustrado este post la encontré en la Revista Mi Casa donde puedes ver más detalles de su preciosa reforma.


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK