Una Pizca de Hogar: Cambia el chip a la hora de "hacer" la cama
8/6/16

Cambia el chip a la hora de "hacer" la cama

Formas de hacer la cama

Hacer o no hacer la cama, una cuestión que seguro te habrá costado algún disgusto con tu madre cuando aún vivías en su casa. La ropa de cama perfectamente estirada y sin una sola arruga ha pasado a la historia, ¡Y menos mal! Hoy te cuento cómo harían los expertos la cama para que luzca estupenda, sin necesidad de estar perfectamente hecha.


Importa mucho tu estilo, la ropa de cama que elijas y también el tiempo del que dispongas para hacer la cama, pero sabes una cosa: cuanto menos tiempo tengas, mejor porque más acorde al estilo que te voy a contar hoy, la tendrás.

En mi caso por falta de tiempo suelo comprar ropa de cama online, es fácil, muy rápido y me permite a golpe de click comprar fácilmente ropa de cama barata sin equivocarme en la medida. De esa manera renuevo con bastante frecuencia los juegos de cama de mi dormitorio o el de la habitación de mis niños

Ahora que llega el verano apetecen un montón los tejidos de algodón y poliéster que te dan esa sensación de calma y frescura que necesitas al meterte en la cama.

Pero a lo que iba, si quieres que tu cama deje de ser una cama aburrida y triste, tienes que aplicar alguna de estas ideas que te cuento hoy...

Cómo hacer la cama

A medio hacer

Ni deshecha totalmente como si por ella hubiera pasado una manada de elefantes, ni perfecta y sin una arruga. Deja la colcha o bien la funda, si la usas en verano, a mitad como si la acabaras de destapar para meterte en la cama. Además puedes completar tu ropa de cama con uno o varios plaid o alguna mantita de algodón fresca para que quede más casual.

formas de hacer la cama

A ras de suelo

Seguro que tu madre se tira las manos a la cabeza si le cuentas esta idea, pero las camas en el suelo han llegado para quedarse. Puedes cubrir la cama con un juego de cama sencillo e invertir un poco más en un bonito pañuelo que la cruce en diagonal y aporte color con estilo.

formas de hacer la cama

Unos cojines sobre otros

Nada de poner un peluche enorme sobre tu cama. No, por favor. Para que tu cama luzca bonita bastarán unos simples cojines que puedes disponer de la forma que más te convenga. Se ven mucho los cojines colocados unos sobre otros, jugando con su peso visual. ¿Por qué no pruebas a ponerlos en escalera?

gran cama con cabecero de madera

Tapando el somier

Si lo de la cama en el suelo no te va y prefieres un somier puede que no sea demasiado estético que se vea. En ese caso, lo más sencillo es usar un bonito cubre somier o cubre canapé. Quedan muy elegantes y pueden ser el golpe de estilo que necesita tu dormitorio. Utiliza tonos suaves si quieres que solo cumpla la función de tapar el somier, o en un color intenso si quieres que reciba todo el protagonismo.

cómo hacer la cama

Ropa de cama que arrastra

Si vas a comprar ropa de cama barata ten en cuenta que es posible que encoja un poco, en ese caso será mejor que elijas ropa de un tamaño superior al que necesite tu cama. Las camas con la ropa arrastrando son tendencia, así que no te preocupes demasiado por su tamaño. Quedará estupendamente a pesar de ser grande.

cómo hacer la cama

Distribución imperfecta

Lo que te decía desde el principio, nada de camas perfectas... Juega con la distribución de los cojines, déjalos caer de forma improvisada, y destapa tu cama.  No pierdas la ocasión de dejar una cama imperfecta y fresca.

Cómo hacer la cama

Y tú ¿Cómo vistes tu cama?

Venga suéltate y nos cuentas cómo haces tu cama...

Fuentes 1 / 2 / 3 / 4/ 5 / 6

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK